París, Francia (1 de junio 2018).- Los entusiastas de los rallies italianos se reunieron el jueves por la noche en el centro de la ciudad de Milán en la última parada de la gira europea del “Dakar Tour”. Junto con el «novato» Maurizio Gerini y el conductor de buggys Eugenio Amos, muchos otros italianos también aspiran a tomar parte en la aventura.

Hubo un ambiente de fiesta en el aire en Milán el jueves por la noche. El Dakar Tour hizo una visita al moderno Deus Café, donde los milaneses disfrutan tomando una copa y admirando las muchas motocicletas y accesorios vintage que se venden. Más de 180 personas, competidores, miembros del equipo, periodistas y entusiastas del rally estuvieron presentes para discutir la próxima edición del rally raid más difícil del mundo, que tendrá lugar en Perú del 6 al 17 de enero de 2019.

Entre la emoción y la determinación. Hubo un momento amistoso y emotivo en el que se rindió homenaje a Fausto Vignola, compañero de equipo de Maurizio Gerini, que protagonizó su primer Dakar el pasado mes de enero, y que volverá por más en 2019. «Tan pronto como llegue a la terminar, fui directamente a trabajar para volver más fuerte. Es una experiencia única, desde una perspectiva humana y deportiva». Un gran deseo compartido por Jacopo Cerutti, que participará en su 4º Dakar. «Mi objetivo es seguir mejorando y por qué no acercarme al Top 10. Estoy muy motivado».

Una cierta emulación. El preparador de RTeam es un regular de Dakar y se prepara para ingresar a dos automóviles y dos camiones el próximo enero. «Tenemos muchos conductores entusiastas, que tienen el potencial para competir con los líderes», dice el corresponsal de Dakar en Italia, Edo Mossi. «Hay una cierta cantidad de competencia entre los pilotos experimentados y los muchachos más jóvenes, lo que solo puede ser positivo para el futuro».

Entre las fuentes de inspiración para los entusiastas del rally raid italiano, está Eugenio Amos. Durante la edición anterior, el italiano corría un honorable sexto lugar en su buggy durante una etapa de arena peruana, entre San Juan de Marcona y Arequipa. «La nueva edición promete varias etapas de arena, que serán fantásticas», explica Eugenio. «Además, tendremos menos etapas de gran altitud, lo que preservará nuestras máquinas».

Existe un apoyo unánime de todo el contingente italiano para un Dakar 100% Peruano. Perú ofrece una variedad de increíbles paisajes y muchos sectores de dunas. Al final de la presentación, cuando cayó la noche en Milán, los participantes dejaron el Café Deus con estrellas en sus ojos con el feroz deseo de ir a Perú en ocho meses.

Información: Dakar