En las 4 Horas de Imola, tercera ronda de las European Le Mans Series 2024, celebradas el domingo 7 de julio, el Oreca-Gibson #65 de Panis Racing fue el primer coche en cruzar la línea de meta al final de una carrera dramática. Sin embargo, después de la carrera, Charles Milesi fue penalizado por acelerar demasiado pronto, anticipándose al final de la Full Course Yellow. Esta penalización posterior a la carrera, un Drive Through convertido en un tiempo adicional de 35 segundos, relegó al equipo al quinto lugar.

Sin embargo, tras una revisión por parte de los Comisarios de Carrera, la penalización ha sido revertida, declarando oficialmente a Panis Racing, con Charles Milesi, Manuel Maldonado y Arthur Leclerc, como ganador, AO by TF se clasifica en segundo lugar, y Vector Sport en tercer lugar.

Después de la carrera, los comisarios recibieron una petición de Panis Racing para revisar la Decisión Número 29 de acuerdo con el Artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Los Comisarios Deportivos, habiendo examinado la evidencia aportada por el competidor, citados y escuchado a los representantes del equipo, (citación No. 11), determinaron lo siguiente:

Hay un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba a disposición de las partes que solicitaron la revisión en el momento de la decisión en cuestión.

Se revoca la decisión n.° 29 de la tercera ronda de las European Le Mans Series en Imola el 7 de julio de 2024 y el Drive Through, convertido en una penalización de tiempo de 35 segundos que se añadirán al tiempo total de la carrera y se deducirá 1 punto, se eliminará del resultado final.

Los datos extraídos del registrador de datos del Competidor indican un tiempo de anticipación significativamente inferior al indicado por el registrador de datos oficial; la misma indicación se puede encontrar al observar la velocidad registrada por el registrador de datos del Competidor y por el registrador de datos oficial.

Este nuevo examen ha mostrado márgenes potenciales para pequeñas compensaciones, específicas para el coche 65. Esto da a los comisarios una duda razonable sobre la supuesta infracción por la que el competidor fue penalizado en la Decisión nº 29.

Debido a este caso específico de compensaciones en los datos, y en relación con la naturaleza de la supuesta infracción, los administradores no pueden probar plenamente la supuesta infracción.

Se recuerda a los concursantes que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios deportivos, de conformidad con el art. 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA, dentro de los plazos aplicables.

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Información: European Le Mans Series