Whitley, Lunes, 29 de enero.- Panasonic Jaguar Racing marcará un nuevo capítulo en la historia de ABB FIA Fórmula E cuando Chile reciba la serie de carreras de calle completamente eléctrica (Formula-e) por primera vez en la ciudad de Santiago el 3 de Febrero.

 El tramo técnico de la pista es de 2.46 kilómetros y terminará su paso por el animado centro de Santiago. A partir de la Av. Santa María los pilotos cruzaran por el río Mapocho, al llegar a la Plaza Baquedano los monoplazas abran desarrollado hasta 225 k/h antes de completar una vuelta entre los árboles en el Parque Forestal.

 En la tercera carrera el piloto Marrakech Nelson Piquet Jr. Realizo la vuelta más rápida en el Jaguar I-TIPO 2, así logro asegurar un valioso punto extra para el equipo británico. Después de un cambio de coche rápido, Nelson logró su energía de manera efectiva en la segunda mitad de la carrera, cruzando la línea en cuarta posición por segunda vez en la temporada.

 Después de tres carreras, Nelson Piquet Jr y Mitch Evans están en el top ten de la clasificación del conductor, con Nelson cuarta y octava Mitch. Panasonic Jaguar Racing son actualmente cuarto en la clasificación del equipo y su posición más alta desde que se unió el Campeonato.

Nelson Piquet Jr. Auto #3: “Es bueno regresar a América del Sur. El circuito se ve muy técnica, hemos pasado mucho tiempo en el simulador preparándonos para la nueva pista. En Hong Kong y Marrakech tuvimos resultados positivos y espero que podamos seguir avanzando y llegar a la parte delantera de la parrilla. Me adapto rápidamente a nuevas pistas, así que estoy deseando volver a sacar el máximo provecho de mi coche de carreras eléctrico Jaguar“.

Mitch Evans, Auto #20: “Ir a nuevos lugares es una de las mejores cosas de los campeonatos. Tenemos la oportunidad de correr en algunas de las mejores ciudades del mundo y el reto de un nuevo circuito lo espero con interés, el Jaguar I-tipo 2 es adecuado para temas como este. Vamos a través de todos los datos de Marrakech, así que tengo la esperanza de que me dará una ventaja en la próxima carrera“.

 Como un impulso creado antes del lanzamiento del primer auto eléctrico de Jaguar alimentado por batería, el SUV ofrece altas prestaciones el Jaguar I-PACE, introducido próximamente a la Fórmula E para Chile ayudará a promover la electrificación de los consumidores y aumentar la conciencia de los beneficios de los vehículos eléctricos en un nuevo mercado.

James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing: “Con tres carreras fuertes detrás de nosotros, tenemos la esperanza de que los dos pilotos estarán compitiendo por puntos en Santiago. Es muy bueno para el equipo y el campeonato cuando corremos en un nuevo lugar. Nos permite promover nuestro compromiso con nuestra carrera para Innovar el principio de una nueva audiencia y crear entusiasmo en torno al futuro del deporte y de los vehículos eléctricos. Este es un gran año para Jaguar, mientras nos preparamos para lanzar el Jaguar I-PACE, por lo que estamos a la espera de resultado positivo en las calles de Santiago“.

Información: Jaguar Racing