Los hechos
- Es el 49º doblete de McLaren en la Fórmula 1. Es el segundo que consiguen en la era híbrida tras Italia en 2021.
- Oscar Piastri es el octavo piloto más joven que logra su primera victoria en la Fórmula 1 (23 años, 3 meses y 15 días).
- Lando Norris ha conseguido 21 podios en la Fórmula 1, todos ellos con McLaren.
En sus palabras
“Es muy especial, el día que siempre soñé de niño, algo complicado el final, agradecer al equipo por el gran esfuerzo y el gran auto, no puedo agradecer lo suficiente a McLaren por dame esta oportunidad y ganar después de 18 meses es una sensación increíble, el auto es rápido en cualquier condición, fue una buena sensación manejar la carrera de esa manera, al final estaba un poco nervioso, fue bien ejecutado por el equipo, puse mi posición correcta en el inicio de la carrera, después en la estrategia Salí perjudicado, todavía tengo muchas cosas para trabajar y aprender, al equipo que me dio la oportunidad no puedo dejar de agradecerles, probamos que podemos ser rápidos en cualquier situación y condición, tengo confianza que vamos a seguir siendo fuertes, tengo un auto que me siento muy confiado y creo que el resto del equipo también”.
: “Un día increíble como equipo, estoy muy contento porque fue un camino largo para conseguir esto, felicito a Oscar que pudo hacer una buena largada, que pudo sacarme de la línea y controlar bien la carrera, el equipo me pidió que dejara pasar a Oscar y lo hice, no quiero ahondar más en el tema, pensamos en el campeonato de pilotos, con 2 buenos conductores podemos pelear, hoy era nuestro día pero aún queda mucho camino por delante, vamos a seguir empujando y seguir en el mismo camino”.
“Buena sensación aquí, muchas gracias al público, una gran felicitación a McLaren por el 1 y 2, es una vieja familia también mi viejo equipo. Mercedes ha hecho un gran trabajo, empujando continuamos mejorando, teníamos el ritmo de Red Bull, tuvimos una batalla al final pero eso es el automovilismo, cuando ves el espacio que se achica en las curvas no puedes hacer mucho, él se tiró por la parte de adentro, pasado, engancho mi rueda delantera, Oscar hiso un trabajo fantástico, muy consistente, era cuestión de tiempo que tuviera un triunfo, muy feliz por él y su familia”.
- Vuelta rápida:
RESULTADOS DE LA CARREA
Lugar | Piloto | Escudería | Vueltas | Puntos |
1 | McLaren | 70 | 25 | |
2 | McLaren | 70 | 18 | |
3 | Mercedes | 70 | 15 | |
4 | Ferrari | 70 | 12 | |
5 | Red Bull | 70 | 10 | |
6 | Ferrari | 70 | 8 | |
7 | Sergio Pérez | Red Bull | 70 | 6 |
8 | Mercedes | 70 | 5 | |
9 | RB Honda RBPT | 70 | 2 | |
10 | Aston Martin | 70 | 1 | |
11 | Aston Martin | 70 | – | |
12 | RB Honda RBPT | 69 | – | |
13 | Haas | 69 | – | |
14 | Williams | 69 | – | |
15 | Haas | 69 | – | |
16 | Sauber | 69 | – | |
17 | Williams | 69 | – | |
18 | Alpine | 69 | – | |
19 | Sauber | 69 | – | |
20 | Alpine | 33 | – |
TABLA GENERAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS
Lugar | Piloto | Escudería | Puntos |
1 | Max Verstappen | Red Bull | 265 |
2 | McLaren | 189 | |
3 | Ferrari | 162 | |
4 | Ferrari | 154 | |
5 | McLaren | 149 | |
6 | Mercedes | 125 | |
7 | Sergio Pérez | Red Bull | 124 |
8 | Mercedes | 116 | |
9 | Aston Martin | 45 | |
10 | Aston Martin | 24 | |
11 | Haas | 22 | |
12 | RB Honda RBPT | 22 | |
13 | RB Honda RBPT | 11 | |
14 | Ferrari | 6 | |
15 | Alpine | 6 | |
16 | Haas | 5 | |
17 | Williams | 4 | |
18 | Alpine | 3 | |
19 | Alfa Romeo | – | |
20 | Williams | – | |
21 | Alfa Romeo | – |
CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Lugar | Equipo | Puntos |
1 | Red Bull Racing RBPT | 389 |
2 | McLaren Mercedes | 338 |
3 | Ferrari | 322 |
4 | Mercedes | 241 |
5 | Aston Martin Aramco Mercedes | 69 |
6 | RB Honda RBPT | 33 |
7 | Haas Ferrari | 27 |
8 | Alpin Renault | 9 |
9 | Williams Mercedes | 4 |
10 | Sauber | – |
Parrilla de salida GP de Hungría: AQUÍ.
Resultados practica 3° del GP de Hungría: AQUÍ.
Resultados practica 2° del GP de Hungría: AQUÍ.
Resultados practica 1° del GP de Hungría: AQUÍ.
Horario y datos técnicos del GP de Hungría: AQUÍ.
Presentación de equipos 2024 de Fórmula-1: AQUÍ.
Calendario 2024 Fórmula-1: AQUÍ.
Aún no hay comentarios