COMPUESTOS SELECCIONADOS PARA BAKÚ, MIAMI E IMOLA
Para los próximos grandes premios en Azerbaiyán (28-30 de abril) y Miami (5-7 de mayo), Pirelli ha nominado los mismos tres compuestos utilizados para estas carreras el año pasado. En Imola (19- 21 de mayo) las nominaciones serán más suaves que las realizadas para 2022.
En el circuito urbano de Bakú, los equipos tendrán a su disposición el C3 como P Zero Blanco duro, el C4 como P Zero Amarillo medio y el C5 como P Zero Rojo suave. Este es el trío de compuestos más suaves de la gama de Pirelli, que se adaptan bien a las curvas cerradas de este circuito urbano, así como a las largas rectas en las que los autos alcanzan una velocidad máxima de 340 km/h. La estrategia más común para el Gran Premio de Azerbaiyán es una parada, aunque algunos equipos se detuvieron dos veces el año pasado para aprovechar un coche de seguridad virtual antes de la bandera a cuadros. La carrera se disputó a principios de junio de 2022, siendo la degradación térmica un factor determinante por la alta temperatura del asfalto.
Para Miami, Pirelli ha nominado tres compuestos en el medio del rango, con C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como P Zero Rojo suave. La atención se centra en la versatilidad de esta pista callejera alrededor del Hard Rock Stadium, que incluye 19 curvas y tres largas rectas. La carrera se puede completar con una sola parada, como demostraron varios pilotos el año pasado con una buena gestión de un stint de apertura con el neumático medio, aunque dos paradas es más rápido sobre el papel. El clima en Florida es una variable constante, siendo el riesgo de viento y lluvia otro factor a considerar.
Para el Gran Premio de Emilia Romagna se han elegido neumáticos más suaves debido a la baja severidad del circuito y al desgaste contenido que se ha visto en los neumáticos el año pasado. El C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo mediano y el C5 es el P Zero Rojo suave. También se correrá un nuevo formato de calificación en Imola, con solo un compuesto utilizado en cada sesión. En Q1 solo estará disponible el duro, Q2 usará solo el medio, mientras que el suave es solo para Q3. Esta “Asignación alternativa de neumáticos”, que también se utilizará en otro fin de semana de carrera este año después de Imola, reduce la asignación total de neumáticos para cada auto de 13 juegos a 11 por fin de semana. Los nuevos Cinturato Blue Full Wet, los primeros neumáticos para lluvia de Pirelli que no necesitan cubiertas para neumáticos, también harán su debut en la primera carrera italiana del año.
Información: Pirelli
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