El siete veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier, probará el nuevo Toyota GR010 Hybrid Hypercar en 2021 en el Circuito Internacional de Baréin el domingo 7 de noviembre, tras la doble jornada del FIA WEC.

Para prepararse para la prueba, Ogier visitó la sede de Toyota Gazoo Racing en Colonia, Alemania, para una sesión de montaje de asientos y simulador de conducción, durante la cual pasó dos días conduciendo la pista de 5.412 km de Bahrein al volante de un Hypercar híbrido GR010.

El francés Ogier, que condujo el Hypercar en el simulador en julio de 2020, estará acompañado por su compatriota Charles Milesi en la prueba de novatos. Milesi fue seleccionado para participar por el WEC en reconocimiento a su impresionante temporada LMP2, que incluyó una victoria en la clase de Le Mans. También completó una sesión de simulador en Colonia a principios de este mes.

La prueba de novatos de Bahrein se lleva a cabo el domingo 7 de Noviembre, con una sesión de dos horas por la mañana seguida de tres horas de carrera por la tarde. La lista completa de equipos y pilotos que participarán en la prueba de novatos de este año se dará a conocer a finales de octubre.

Sébastien Ogier comentó: “Estoy feliz de conducir el Hypercar GR010 HYBRID en pista por primera vez en la prueba oficial de novatos del WEC en Bahréin. La sesión del simulador fue bien; Fue agradable trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez. Ya podía sentir que el Hypercar es muy diferente al TS050 HYBRID que conduje en el simulador el año pasado. Como todo el mundo sabe, es un sueño para mí competir en carreras de resistencia en el futuro y la prueba en Bahréin es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel. Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Bahrein, pero estoy deseando que llegue”.

Frédéric Lequien, CEO de FIA ​​WEC, agregó: “Sébastien Ogier es un nombre muy conocido en el mundo del automovilismo y será un honor recibirlo en Bahrein cuando haga su debut en resistencia. Nuestras pruebas de novatos son la oportunidad perfecta para que los pilotos de una amplia variedad de disciplinas prueben nuestra maquinaria WEC y será interesante ver cómo adapta sus habilidades de rally a las del Toyota Hypercar”.

Información: FIA World Endurance Championship