MANILA, Filipinas (7 de junio, 2018).- Fórmula E y la FIA hoy revelan el calendario para el Campeonato 2018/19 ABB FIA de Fórmula E, así como detalles sobre los nuevos modos de formato de carreras y de potencia dividida que se ofrecen junto con la nueva imagen de la próxima generación de coches en la quinta temporada.

El calendario fue publicado después de la reunión de la FIA Consejo Mundial del Motor (WMSC) en Manila y cuenta con 13 carreras en 12 ciudades de cuatro continentes, comenzando en Ad Diriyah con el debut de Fórmula E en el Medio Oriente el 15 de diciembre y llega a su fin en Nueva York con una doble cabecera, el 13 de julio y 14.

La Fórmula E ABB FIA Campeonato vuelve a un número de lugares y ubicaciones existentes, incluyendo Marrakech, la Ciudad de México y Hong Kong, que se mueve a una fecha posterior en marzo. Junto con los acontecimientos en África, Asia y América del Norte la próxima temporada también ve la introducción de las razas europeas Voestalpine recién titulado.

Coches de Fórmula E abordarán una serie de ciudades por todo el continente, con la parte europea que comprende de carreras en Roma, París, Berlín y Zurich, además de visitar las calles de Mónaco por tercera vez el 11 de mayo que aparece en el calendario de una base bianual.

La FIA también dio a conocer más detalles sobre los cambios en el formato de carrera teniendo en cuenta la potencia y capacidad de almacenamiento de energía aumento del coche Gen2 para la próxima temporada, que puede completar una distancia de carrera completa sin la necesidad de hacer un intercambio de coche a mitad de carrera.

En un intento por promover una mezcla de opciones estratégicas, así como seguir aumentando y conservando la naturaleza intensa e impredecible de las carreras de Fórmula E, será obligatorio para los conductores utilizar dos modos de potencia diferentes en distancia de carrera.

Los conductores podrán acceder a 225 kW de la potencia en un modo superior en contraposición a la 200kW estándar disponible durante la carrera, una vez que han pasado a través de una sola zona de activación. La zona de activación será claramente visible y marcada en el circuito para los aficionados del entorno y los espectadores en la televisión. Los dos modos de potencia para cada alquiler se indicarán utilizando diferentes colores en el sistema innovadora del LED en el dispositivo de protección de la cabeza halo.

El número exacto de usos individuales y la duración relativa del modo de potencia más alta variarán en cada caso y será determinado por la FIA. Será a discreción de los equipos y pilotos cuándo activar el modo de potencia más alta durante toda la carrera dentro de los límites establecidos por la FIA.
Los conductores también podrán activar FANBOOST el mecanismo de votación interactiva única que permite a los tres pilotos para recibir energía extra, sólo cuando los coches se están ejecutando en un modo de potencia más alto, teniendo la potencia máxima disponible a 250 kW.

Otras alteraciones de la quinta temporada incluyen cambios en el número de vehículos por lo que es a través del polo súper tiroteo, con el fin de dar cabida a la red más grande de 22 coches. El nuevo formato de calificación ahora ve las seis top pilotos más rápidos después de la fase de grupos se enfrentarán para asegurar Julius Baer pole.

Distancias de carrera ya no se miden usando un número predefinido de vueltas, sino que en lugar de ejecutar un estricto límite de tiempo de 45 minutos más una vuelta para llegar a la bandera a cuadros. El premio a la mejor vuelta también será sustituido, con puntos que se otorgan al conductor más eficiente clasificado en los cinco primeros puestos, recompensar al conductor que ha utilizado la menor cantidad de energía.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Fórmula E es sinónimo de innovación y tecnología pionera, eso es exactamente lo que vamos a ver de nuevo la próxima temporada con el elevador en el rendimiento y la eficiencia del coche próxima generación futurista, así como probando conceptos únicos y radicales para dar paso a una nueva era de la Fórmula E, el establecimiento del nuevo formato y los niveles de división de potencia para la quinta temporada agregará un elemento estratégico extra y seguir ofreciendo una intensa y emocionante competencia entre algunos de los pilotos con más talento y marcas más importantes en los deportes de motor“. 

Calendario Formula-E 2018/2019

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Información: ABB FIA Formula E