• La Fórmula E presenta un aspecto y un sonido nuevos y audaces para la Temporada 9 y el comienzo de la era Gen3 en el campeonato
  • El Gen3, el primer auto de carreras del mundo diseñado y optimizado para carreras callejeras, llega a la pista para las pruebas de pretemporada en Valencia el próximo mes.
  • India, Sudáfrica y Brasil albergarán carreras de Fórmula E por primera vez la próxima temporada
  • Maserati y McLaren debutarán en la parrilla de Fórmula E desde la Ronda 1 en la Ciudad de México el 14 de enero
  • Las nuevas regulaciones deportivas mejorarán la planificación estratégica para los equipos y la emoción para los aficionados.

Londres, Reino Unido, (Lun. 28 de noviembre 2022).- la Fórmula E presentó hoy una nueva imagen antes de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y el debut del automóvil Gen3, nuevas carreras en ciudades icónicas del mundo, nuevos equipos y nuevos formatos deportivos.

El Gen3, el auto de carrera eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, hará su debut competitivo en la Ronda 1 en la CDMX el 14 de enero, luego de las pruebas de pretemporada el próximo mes en Valencia.

El campeonato continuará con tres nuevas ciudades que albergarán carreras de Fórmula E por primera vez: Hyderabad, India (Ronda 4, 11 de febrero); Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Ronda 5, 25 de febrero) y São Paulo, Brasil (Ronda 6, 25 de marzo).

McLaren y Maserati son nuevos en la parrilla de Fórmula E la próxima temporada. Se unirán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluidos Jaguar, Porsche y Nissan, entre los 11 equipos y los 22 pilotos que compiten por títulos mundiales.

Las actualizaciones de las regulaciones deportivas incluyen un regreso a las carreras por vueltas; pilotos novatos tomando asiento para equipos en sesiones de FP1; y un plan para introducir un impulso de ‘Carga de ataque’ de 4kWh de 30 segundos en carreras seleccionadas, hecho posible gracias al desarrollo de la batería EV más avanzada del mundo en la actualidad.

Para coincidir con el comienzo de la era Gen3, la Fórmula E ha reinventado la identidad visual y sonora de la marca del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Nuevo estilo:

La nueva identidad está inspirada en el par instantáneo de la aceleración eléctrica. El sistema también refleja el papel del deporte como catalizador; ayudando a los fabricantes a acelerar las tecnologías de los vehículos eléctricos, el ritmo con el que los nuevos fanáticos ingresan al deporte, la velocidad sin precedentes con la que el deporte alcanzó el estatus de Campeonato Mundial de la FIA y, en términos más generales, la visión del campeonato para acelerar el progreso humano sostenible.

En el corazón del nuevo sistema se encuentra el Torque Loop que representa la emoción y la energía en el centro de la marca y el deporte. Este bucle autosuficiente es la fuente del nuevo logotipo, la tipografía y los nuevos principios de animación de la marca.

La Fórmula E ha mantenido una asociación central con el azul como símbolo de la electricidad, pero amplió su paleta para incluir un sistema de colores más extenso, lo que permitió al campeonato enfatizar su oferta única en tres modos: automovilismo de clase mundial (Carrera); tecnología de punta y credenciales de sustentabilidad (Razón); e impacto positivo en la comunidad global (Cultura).

El cambio de marca se implementará en los próximos días, semanas y meses, comenzando con el estado digital de la Fórmula E. En el nuevo año, la nueva funcionalidad de la web y la aplicación estarán en línea para mejorar la experiencia de los fanáticos. Para cuando se lance la temporada 9 en la Ciudad de México, la nueva identidad cobrará vida en cientos de puntos de contacto, desde la pista hasta el marketing y la transmisión.

Nuevo sonido de la Fórmula E:

El sonido ha sido una de las cualidades más distintivas y disruptivas de la Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Para la temporada 9, se desarrolló una identidad sonora completamente nueva para usar en los canales de transmisión, digitales y de marketing, con el nuevo sonido de la carrera Gen3. Coche en su esencia.

Se capturaron grabaciones de prueba de los autos de carrera para formar la base de la identidad sonora, con las grabaciones remezcladas en un conjunto de activos de sonido. La nueva música de título de transmisión y una partitura de transmisión completa se grabaron en Abbey Road Studios con una orquesta de 55 piezas.

Henry Chilcott, director de marketing de Fórmula E, dijo: “Esta nueva identidad es parte de nuestra misión continua de construir una nueva categoría de deporte de primer nivel. Es un sistema diseñado para inspirar y entusiasmar a los aficionados de todo el mundo, así como para crear una plataforma más sólida y ampliable para nuestros socios, equipos, fabricantes y emisoras”.

Información: ABB FIA Formula E World Championship