A raíz del aplazamiento del Andalucía rally al otoño, debido a la actual situación de sequía extrema que sufre la región y del consecuente riesgo de incendios, los organizadores del evento (FIA, FIM y A.S.O.) han establecido nuevas fechas para las próximas mangas del Mundial de rally-raid FIA-FIM (W2RC). El rallye du Maroc, inicialmente previsto del 7 al 12 de octubre, se adelanta una semana (del 1 al 6 de octubre) para permitir que el Andalucía Rally se celebre del 18 al 23 de ese mismo mes, con un intervalo de 12 días entre ambas pruebas.

La FIA, la FIM y el promotor del W2RC, A.S.O., son conscientes del impacto que esta situación tiene en los competidores y sus equipos, así como de las consecuencias que acarrea en su preparación y organización. El cambio de fechas implica un final de temporada intensa, pero a su vez muy emocionante por la mínima diferencia que separa a los equipos que encabezan la clasificación del campeonato (un punto).

Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a la Real Federación Marroquí de Deportes de Motor y Motociclismo, por su apoyo a los cambios propuestos, así como a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y a la Real Federación Motociclista Española (RFME) por su colaboración y, de una forma muy especial también, a los organizadores del Rally Todoterreno de Cuenca que han trasladado su prueba al 14 y 15 de octubre.

sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo (World Motor Sport Council)

Información: WORLD RALLY-RAID CHAMPIONSHIP