Silverstone/Shanghái, (19 de octubre 2023).- Se avecinan grandes cambios cuando 333 Racing, habitual de la Fórmula E, anuncia hoy un renacimiento como el nuevo equipo ERT de Fórmula E. Los movimientos se producen tras una reciente inversión en el equipo, una dirección que también marca la conclusión de la colaboración continua del equipo con el fabricante de automóviles NIO. El equipo ERT Fórmula E (Electric Racing Technologies) ahora comienza un nuevo capítulo con grandes ambiciones y amplios planes para expandir su experiencia en electrificación a nuevos mercados.

Como uno de los seis únicos fabricantes de Fórmula E, ERT es rico en conocimiento, experiencia e propiedad intelectual, todo lo cual la compañía comercializará como parte de este renacimiento, centrándose también en la aplicación de tecnología en pista a productos de carretera. Como apoyar a la industria en general con tecnología de electrificación en su impulso por soluciones de transporte más sostenibles.

En la pista, el equipo ERT Fórmula E se dirigirá a la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E buscando aprovechar el impulso de la temporada 9. La temporada 2023 vio un importante paso adelante en el rendimiento, con diez apariciones entre los 10 primeros en la clasificación y Nueve finales de carrera con puntos, todos contribuyendo a un sólido noveno lugar en el campeonato altamente competitivo.

El equipo fabricante, que opera como una empresa de ingeniería externa desde su impresionante sede en el circuito de Silverstone, ha progresado constantemente cada año desde su nombramiento para revitalizar la encarnación anterior del programa desde la temporada 6. Ha comenzado un período de consolidación y mejora constante. Llevó a la organización a este punto histórico donde puede comenzar un nuevo futuro.

Citas

Alex Hui – Director del equipo: “Estamos orgullosos de revelar nuestra nueva identidad como equipo ERT Fórmula E, es un paso emocionante en nuestro viaje. Como el único fabricante de equipo de Fórmula E que actualmente no está vinculado a un OEM, nuestro desarrollo de software y tren motriz se ha realizado de forma independiente, lo que nos coloca en una posición única”.

“Utilizando lo que hemos aprendido en la pista, ya hemos identificado que tenemos mucho que ofrecer en términos de mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos, no solo en relación con los sistemas de propulsión sino también con el apoyo y las soluciones de ingeniería integral del vehículo, algo que ya está demostrando ser de interés dentro del sector. Industrias de automoción y deportes de motor”.

“Es una progresión natural para nosotros avanzar en la comercialización de este conocimiento con la creciente adopción global de los vehículos eléctricos, particularmente porque la Fórmula E proporciona una plataforma tan sólida para los OEM y, como tal, nuestras conversaciones con socios en este campo ya están avanzadas”.

Información: ERT Formula E Team