BREEN FIRMA POR DOS AÑOS CON M-SPORT

165930643_22685210399480921

El piloto irlandés liderará la alineación de M-Sport para la temporada 2022, la primera de la era híbrida del World Rally Championship tras firmar contrato por dos años con el equipo inglés.

Craig Breen ha logrado firmar su contrato de tiempo completo para M-Sport, a bordo del nuevo Ford Puma Rally1, la oportunidad le llega después de haber compartido auto desde 2019 con Dani Sordo.

Breen de 31 años ha logrado una buena racha de tres podios consecutivos en esta temporada 2021, con dos segundos lugares en Estonia y Bélgica y un tercero en el último Rally de Finlandia.

«Estoy muy contento y orgulloso de unirme al equipo M-Sport Ford World Rally Team con Paul a mi lado», «Ha sido un largo camino para nosotros en el Mundial de Rallies, con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para conducir para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el título». dijo Breen.

Breen ya ha probado el nuevo Ford Puma en los alrededores de la fábrica de M-Sport, se espera que a finales vuelva a conducirlo en los test que se tienen programados en España.

«Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que mi carrera comenzó en el Ford Fiesta R2 ganando el WRC Junior, antes de ganar el Mundial de S2000 en un Ford Fiesta S2000. Me encantan los rallies, todos los matices de este deporte, pero sobre todo la historia. Añadir mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz». añadió.

Malcolm Wilson, director general de M-Sport dijo acerca de Breen: «Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, obteniendo unos resultados fantásticos y constantes a pesar de tener solo un programa parcial en el WRC».

«Empezamos a hablar de la posibilidad de unir fuerzas hace unos meses y estoy muy emocionado de poder anunciar ahora oficialmente que liderará el equipo durante las dos próximas temporadas. Tenemos un coche fantástico con el Puma y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma darán éxitos al equipo en las próximas temporadas». Puntualizó.

El director del equipo, Richard Millener, confía en que Breen será el hombre que lleve a M-Sport de nuevo al frente el próximo año.

«Estoy muy seguro de que Craig y Paul pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo y no puedo esperar a verlos alineados para el inicio del Rally de Montecarlo dentro de unos meses», dijo Millener.

 

SOLBERG SALTARÁ AL WRC EN 2022, COMPARTIRÁ AUTO CON DANI SORDO

219115835_1009043986303437_1577901872711052385_n55

Oliver Solberg y Dani Sordo compartirán el tercer Hyuindai i20 N híbrido de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA de 2022.

La noticia confirma la permanencia del piloto español Dani Sordo, la participación de Hyundai con tres autos en 2022 y el ascenso de Oliver Solberg a la categoría principal del WRC.

Hyundai había confirmado anteriormente la permanencia de Thierry Neuville y Ott Tanak en el equipo para disputar las 13 pruebas del calendario 2022, ahora confirma que en su tercer auto apostará por una mezcla de experiencia y juventud.

Sordo ha formado parte de Hyundai Motorsport desde el debut del equipo en 2014. Ha ganado dos rallies y ha conseguido 13 podios para el fabricante coreano.

El hijo del campeón del WRC, Oliver Solberg se unió a Hyundai esta temporada y ha demostrado gran capacidad en la categoría WRC2, además ha podido competir en coches de máximo nivel en dos ocasiones, quedando en séptimo en su debut en Finlandia en febrero. Oliver tendrá su tercera aparición en un World Rally Car en el Rally de España.

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport dijo que el trabajo de Sordo en 2022 además de pilotar ciertas pruebas, también será asesor del equipo.

«Dani no sólo pilotará un número seleccionado de pruebas, sino que también trabajará con nosotros en los eventos en los que intervenga Oliver. Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones será alta», dijo Adamo.

«Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Estoy deseando que lleguen aún más, mientras nos preparamos para nuevos retos», afirmó Dani, entusiasmado.

«Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos al nuevo reglamento, pero también tenemos la suerte de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura». Agregó.

«Dar estos pasos compartiendo coche con Dani Sordo también es especial para mí. Conozco a Dani y mi familia conoce a Dani desde hace mucho tiempo, es una de las mejores personas [en el WRC] y alguien de quien realmente puedo aprender. Pero no se queda ahí, mira a mis otros compañeros de equipo: dos de los pilotos más rápidos del mundo con Thierry [Neuville] y Ott [Tänak]». Dijo Oliver.

 

TOYOTA ANUNCIA SU ALINEACIÓN PARA 2022, OGIER PILOTARÁ A TIEMPO PARCIAL

545879659LKIU

Séabastien Ogier y Essapeka Lappi compartirán el tercer Yaris GR WRC Rally1 de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rallies de 2022

Ogier quien actualmente lidera el campeonato, buscando su octavo título mundial, había anunciado anteriormente que el año que viene dejaría de participar en un programa a tiempo completo y disputaría algunas pruebas. Lappi es el elegido para ocupar su puesto en los rallies que el francés no disputará.

Lappi pilotó en el pasado Rally de Finlandia un Yaris World Rally Car privado logrando el cuarto puesto en el Secto Automotive Rallye de Finlandia del pasado fin de semana, consiguió su única victoria en el WRC con Toyota en 2017. Se fue después de la temporada 2018 para unirse a Citroën Racing y luego a M-Sport Ford.

Julien Ingrassia, que ha sido compañero de Ogier desde el inicio de su carrera en 2006, se retirará al final de esta temporada. Los rallies que Ogier dispute en 2022 serán bajo las notas de Benjamin Veillas, que ha trabajado estrechamente con Ogier en los test.

Kalle Rovanpera y Elfyn Evans han firmado como se esperaba, un contrato de dos años con la armadora japonesa disputando las 13 pruebas del calendario 2022. Toyota no confirmó las fechas que Ogier correrá-

Los cuatro pilotos han ganado rallies anteriormente para el equipo, Jari-Matti Latvala, cree que Lappi puede aumentar la cuenta.

«Ya demostró con nosotros que puede ganar y desde entonces creo que ha crecido mucho», dijo. «Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. dijo el director de equipo de Toyota Gazoo Racing».

«Creo que es el piloto perfecto para compartir el asiento con Séb, para ayudarnos en el campeonato pero también estar ahí para luchar por las victorias él mismo». Agregó Latvala.

La decisión de Ogier de dar un paso atrás se centró en pasar más tiempo con su familia, pero está deseando «hacer de forma parcial lo que me gusta hacer».

«El calendario de pruebas aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores y para desarrollar el coche. Estoy emocionado por ver lo que esta nueva generación de coches aporta al deporte y sé que el equipo está poniendo mucho esfuerzo en ello», dijo Ogier.

 

NIL SOLANS DEBUTARÁ CON UN WRC TRAS UN ACCIDENTE DE LOUBET

587878884

El piloto español y excampeón de Junior WRC, Nil Solans debutará con un coche de la máxima categoría en el Rally RACC de España, tras un desafortunado accidente de Pierre-Louis Loubet.

Solans de 29 años pilotará el Hyundai i20 de Loubet en el Rally RACC de España de este fin de semana, después de que la temporada del francés se viera interrumpida al sufrir una fractura de cadera después de que un auto lo atropellara.

«Hay un pequeño cambio en el programa de mi final de temporada: rehabilitación en lugar de finalizar la temporada del WRC», ha comunicado Pierre-Louis Loubet en redes.

«Me ha atropellado un coche y tengo la cadera rota. Dirán que tengo mala suerte, pero creanme, soy muy afortunado por tener sólo una fractura de cadera tras ser atropellado por un coche», ha agregado.

Tras la desafortunada noticia de Loubet, Solans ha llegado rápidamente a un acuerdo con el equipo Hyundai 2C Compétition, para el que Loubet ha pilotado toda la temporada, para afrontar su rally de casa y se pondrá al volante por primera vez en un test el lunes.

«Siento mucho lo de Loubet porque esto no se lo merece nadie. El equipo me llamó para decirme que tenían la posibilidad de que yo pudiera pilotar este coche, así que estuve trabajando duro durante dos o tres días para tratar de encontrar todo lo necesario para hacer este rally».

Solans que levantó los títulos del Junior WRC y del WRC3 antes de ganar el Campeonato de Rallies de tierra de España la temporada pasada, admite que no tiene ni idea de lo que puede esperar de su primera experiencia con coches de la máxima categoría.

«Todo lo que puedo decir es lo que sé por Dani Sordo y otros pilotos con los que estuve hablando muchas veces, pero seguro que será muy divertido», añadió Nil.

Solans estará copilotado por uno de los copilotos más experimentados del WRC, Marc Martí, que cuenta con 200 participaciones en el WRC junto a pilotos como Carlos Sainz, Dani Sordo entre otros. Sólo Miikka Anttila, antiguo compañero de Jari-Matti Latvala, ha hecho más salidas en el WRC como copiloto.0

 

OGIER MARCA EL MEJOR TIEMPO DEL SHAKEDOWN EN ESPAÑA

8588975266.ñlpLKOIU

El líder del campeonato 2021, Sébastien Ogier, dejo muy en claro sus intenciones de asegurar el título en el Rally RACC tras marcar el mejor tiempo del Shakedown este jueves.

Ogier ha ganado tres veces en España y, después de una actuación poco brillante en la anterior prueba en Finlandia a principios de este mes, el francés dejó claro su plan para el fin de semana tras completar tres pasadas de shakedown.

Paró el cronómetro dos décimas más rápido que su compañero y rival por el título Elfyn Evans, y cuatro por delante de Thierry Neuville que ocupa el tercer puesto en la tabla del campeonato. Ogier se adjudicará el campeonato si logra superar a Elfyn Evans por 7 puntos al finalizar el Rally RACC.

«Estoy aquí para intentar ganar el rallye, así que tengo que atacar», sonrió. «No he venido aquí para terminar segundo. Siempre es bueno ser el más rápido en el shakedown. Aunque no cuente para el rallye, significa que las sensaciones son buenas en el coche. Creo que estamos preparados». Dijo Ogier.

Los mejores tiempos fueron:

Shakedown11

Información: Rally México