• Nissan continúa dando vida a su estrategia de electrificación al extender su compromiso con la Fórmula E a la era Gen3.
  • La marca japonesa tiene la intención de electrificar todas las ofertas de vehículos nuevos de Nissan a principios de la década de 2030.
  • Fabricante enfocado en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a la carretera para desarrollar mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Londres, Inglaterra (24 de Marzo 2021).- Nissan ha anunciado hoy que está comprometido con la era Gen3 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, a partir de la temporada 9.

La única marca japonesa en la parrilla, Nissan, que se unió al Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en la temporada 5, ha anunciado su compromiso con la próxima generación de Fórmula E, Gen3. Nissan, subcampeón de la temporada pasada en la clasificación por equipos, está representado en la pista por el campeón de la temporada 2 de Fórmula E, Sébastien Buemi, y el ganador del E-Prix de Berlín 2020 (décima ronda), Oliver Rowland.

Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todas las ofertas de vehículos nuevos de Nissan para principios de la década de 2030. Con la Fórmula E como campo de pruebas, el fabricante tiene como objetivo llevar el conocimiento y la tecnología de la pista de carreras a la carretera para desarrollar mejores vehículos eléctricos para los clientes.

El trabajo que la Fórmula E y la FIA han realizado para dar forma a la era Gen3 se centra en ofrecer una nueva generación de progreso tanto como deporte, reafirmando la posición de la Fórmula E como el pináculo de las carreras eléctricas y en el futuro de la movilidad eléctrica. Gen3 traerá beneficios de rendimiento y eficiencia, incluidos autos más potentes y livianos, carga más rápida y controles de costos, todo lo cual aumentará las carreras competitivas e impredecibles por las que la Fórmula E se ha hecho conocida.

Jamie Reigle, Director ejecutivo de Formula-E: “Nissan es reconocida por sus vehículos eléctricos pioneros y estamos encantados de trabajar con ellos mientras desarrollan su línea de próxima generación. Rápidamente han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en nuestra parrilla también. Los beneficios de rendimiento de Gen3 crear una competencia más intensa en la pista e impulsar el progreso fuera de la pista, mostrando a los compradores de automóviles todo el potencial de los vehículos eléctricos. Estamos encantados de que Nissan se embarque en esta próxima fase del viaje de la Fórmula E”.

Ashwani Gupta, Director operativo de Nissan: “La visión de Nissan para los automóviles va mucho más allá de los simples modos de transporte. Nuestro objetivo es diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sostenible. Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a generar emoción , la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras entregamos esta visión del futuro a una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa”.

Tommaso Volpe, Director de automovilismo global de Nisaan: “Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave. Entramos en el deporte con un enfoque de transferencia técnica de” carretera a pista “y ampliando nuestro programa de carreras. a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con la transferencia técnica “pista a carretera”. Creemos que, como uno de los fabricantes más globales involucrados en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, este deporte es el perfecto plataforma para promover nuestra experiencia en electrificación y demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles”.

Oliver y Gregory Driot, Director de equipo de Nissan E.Dams: “El compromiso de Nissan con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA muestra la fuerza de la serie de carreras totalmente eléctricas y su búsqueda del éxito en la siguiente fase. Los nuevos coches Gen3 serán más rápidos y potentes, y esta evolución constante del rendimiento en las carreras que seguimos viendo en la Fórmula E es excelente para los fanáticos y el deporte”.

Información: ABB FIA Formula E