TOKIO, JAPÓN (25 de octubre, 2017) – Nissan se convertirá en la primera marca de automóviles japonesa que competirá en el Campeonato FIA de Fórmula E, al unirse a la serie de carreras de calle eléctrica en la quinta temporada.

 El motivo de participar en la Fórmula Nissan E proporciona una plataforma global para difundir el mensaje de «Nissan Intelligent Mobility» una estrategia de tres pilares de la compañía para volver a definir cómo se accionan sus vehículos, alimentados e integrarse en la sociedad.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Para tener un nombre como Nissan que sube a bordo es un día trascendental para la serie. No sólo es una gran bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de Fórmula E, es genial para ver nuestro primer fabricante japonés entrar en el cuadro, que muestra cómo verdaderamente es global la revolución eléctrica. Japón es un país a la vanguardia de las nuevas tecnologías con uno de los mayores seguidores de Fórmula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en movimiento y es imparable. Estoy deseando ver el logo de Nissan adornada en los coches con nueva imagen para la quinta temporada “.

 Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas mundial, negocio de baterías cero vehículos de emisiones, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. “Nissan será la primera marca japonesa para entrar en este campeonato cada vez mayor, con lo que nuestra larga historia de éxitos del deporte motor llega a la parrilla de Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia de movilidad inteligente Nissan pionera para una nueva generación de aficionados a las carreras. ADN de Nissan es rica en innovación en movilidad eléctrica. Tiene sentido que traemos estos dos elementos centrales junto al competir en la Fórmula E. Es una emoción instantánea y una conducción ágil que está en el corazón de Nissan de movilización con cero emisiones, Nissan va a electrificar el campeonato de Fórmula E.»

Nissan va a reemplazar a uno de los registros fabricante validadas existentes para la temporada 2018/19 mantener la lista actualizada de los nueve fabricantes en total para la quinta temporada. Más información sobre la participación de Nissan estará disponible en el momento oportuno.

Información: FIA Formula E Championship