Drama durante la última vuelta de la CBMM niobio Ciudad de México e-Prix, el sábado 16 de febrero, dio lugar a un top 12 de los mejores para ABB FIA Fórmula-E, el equipo NIO en un fin de semana que prometía mucho más después de una temporada con mejor rendimiento en calificación.

A partir del cuarto evento de la campaña muy competitivo de hecho, el conductor de NIO Oliver Turvey registró el quinto mejor tiempo en la primera práctica y pasó a calificar dentro del top 10, a sólo 0,158 segundos de hacer la sesión de Superpole. Tom Dillmann también entregó su mejor posición de salida de la estación 5 hasta el momento, asegurando 13ª posición de la parrilla.

A pesar de llevar a buen ritmo en el e-Prix, el inicio no fue planear para ninguno de los conductores de NIO y ambos fueron arrastrando los pies por el orden. Turvey y Dillmann se defendieron, sin embargo, en 12 y 16, respectivamente, antes de que un grave accidente dio lugar a señales de alerta en la tercera vuelta.

Después de un largo retraso y con un tiempo de carrera revisada en el reloj, los coches fueron finalmente liberados desde el «Pit Lane» detrás del coche de seguridad durante un par de vueltas antes de la carrera se reanudó a toda velocidad. Turvey mantuvo 12 º lugar durante algún tiempo antes de ser afilada hacia abajo a 14º, pero, durante una última vuelta borde-of-the-asiento, el británico subió de nuevo al lugar 12.

La carrera de Dillmann iba no solo y venía, cayendo a 18º en una etapa, sino que también fue capaz de capitalizar como Turvey en la última vuelta para desplazarse hacia arriba en el top 15, como varios rivales luchaban con la rápida disminución de la energía.

Oliver Turvey, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Nos quedamos bastante competitivos en la primera práctica y hemos dado algunos pasos positivos hacia delante. Por desgracia, la calificación fue tan cerca, que sólo había un par de décimas de distancia de la Superpole y terminamos P10. El inicio de la carrera fue difícil, creo que estábamos en el lugar equivocado que era lamentable. Yo estaba tratando de mantener la posición y luchar por los puntos, pero luché para mantener y gestionar la energía, por lo que tenía que conformarse con el P12 en el final.”

Tom Dillmann, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Fue bueno tener una práctica sin problemas y una calificación sólida. Definitivamente hemos hecho progresos, pero hay un largo camino por recorrer. La carrera fue difícil, nos falta algo de ritmo y no podía seguir el ritmo y luchar por los puntos que fue decepcionante. Nos dirigimos en la dirección correcta, aunque, lo cual es positivo.”

Gerry Hughes, director del equipo, NIO Fórmula E Equipo: “Mientras que el Autódromo Hermanos Rodríguez ha entregado otra emocionante carrera, los resultados finales no eran lo que esperábamos por venir a este fin de semana. Los márgenes de calificación son siempre apretado en este circuito, pero Oliver sin duda tenía una buena grieta en ella en los grupos de etapa, perdiendo por poco progresando a Superpole».

“El inicio de la carrera vio una serie de batallas rueda a rueda en la que, por desgracia, los dos pilotos NIO perdieron posiciones vitales previas a la obra detención bandera roja. Tras la reanudación los dos pilotos lograron asentarse en un poco de ritmo, logrando escapar más daños mientras que las carreras a la bandera para terminar justo fuera de los diez primeros».

“El resultado de hoy no refleja el compromiso de que todo el equipo se sigue aplicando a la optimización del rendimiento del chasis NIO 004 y mañana el evento de prueba [el domingo] nos da otra oportunidad de acumular más kilómetros, lo que nos permite seguir reduciendo el déficit a nuestros competidores“.

Fórmula E se queda en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 17 de febrero para la prueba posterior al evento programado oficialmente definitiva de la estación 5. Turvey y Dillmann ambos serán en la pista para NIO en sus Gen 2 coches.

Información: NIO