Oliver Turvey de NIO de nuevo en los puntos de pago de la parte superior 10 durante el Campeonato FIA de Fórmula ABB E último partido de la doble cartelera en la ciudad de Nueva York el fin de semana, proporcionando algo de alegría para el equipo como el telón cayó en una 5° temporada desafiante.
Su compañero de equipo Tom Dillmann abrió el camino en tal vez la sesión de calificación más apretada de la campaña antes de la ronda 12 el sábado, 13 de julio después de asegurar P12 en la parrilla con un Turvey P17 característico.
Frustrante para Dillmann, sin embargo, una maraña de varios coches en la curva seis condujo a una pista parcialmente bloqueada y causó una concertina de los coches que se tradujo en NIO de Dillmann sostener un brazo de dirección rota, lo que provocó el retiro sin suerte.
Turvey, por su parte, experimentó mejor fortuna a pesar de colgar de nuevo a la 18ª posición después de la vuelta de dos dramas. En movimiento a través de 16a antes de una mitad de la carrera del coche de seguridad, a continuación, las posiciones barajan varias veces y Turvey subieron al puesto 14.
Aunque filo de nuevo a la 15ª posición a última hora del, todo cambió durante una última vuelta muy dramático cuando una colisión que implica líder en puntos Jean-Eric Vergne y Felipe Massa provocó un incidente mayor. Turvey de NIO debidamente se abrió paso a través de la bolsa sus terceros puntos resultado de la temporada, la bandera a cuadros en el interior de la parte superior 10.
Oliver Turvey, Race Driver, del equipo NIO: “Ha sido una carrera loca! Hemos tenido un buen comienzo, mantuvo fuera de problemas y logramos bien la carrera para aprovechar al máximo las oportunidades que vinieron a nuestra manera. A medida que se desarrollaba la carrera logramos abrirnos paso a través del campo y recuperar posiciones. Que termina en P10 era bueno como el acabado en los puntos era el objetivo“.
Tom Dillmann, Race Driver, equipo NIO: “Fuimos fuertes todo el día hasta la carrera, después de extraer todo lo posible desde el coche. La calificación fue bien y yo estaba contento con P12, pero, por desgracia, las cosas no fueron tan bien al comienzo de la carrera y me quede atrapado en marcha en el choque en cadena sin ningún lugar a donde ir. Fue frustrante como puntos de recogida fue definitivamente una posibilidad“.
Turvey comenzó la final E-Prix de la campaña el domingo, 14 de julio de P15 con Dillmann frente a un desafío más difícil de P20 en la parrilla tras la imposición de una sanción que lo perdió tres lugares.
Corredor británico Turvey hizo un gran lanzamiento en el inicio de la ronda 13, desafiando fuertemente en la primera curva, pero estaba mal bloqueada por un coche girando en la curva seis y así terminó la primera vuelta todavía está en la 15ª posición.
Escalada tan alto como 13 durante los primeros años de funcionamiento con un buen adelantamiento, al final del campeonato luego comenzó a deshacerse y aunque Turvey se deslizó por el orden que terminó en el puesto 14 de vuelta después de un incidente última vuelta.
Dillmann experimentó una carrera disciplina y a pesar de hacer su mejor pasó la mayor parte del encuentro 36 vueltas en el orden inferior. Después de la última vuelta de enredo entre Mitch Evans y Lucas Di Grassi, sin embargo, Dillmann terminó en el puesto 15.
Oliver Turvey, Race Driver, equipo NIO: “No conseguimos muchas vueltas en la práctica, pero yo estaba contento con mi vuelta de calificación, que fue mi mejor vuelta del fin de semana. Tuve un buen comienzo de la carrera y se trasladó a un par de posiciones, a continuación, tuvo que luchar para mantener el. Fue muy duro para mantener el ritmo y, al final, me lo empecé a sufrir un poco de energía.
Terminamos P14 que no es donde queríamos estar, pero creo que nos dieron la mayor parte de ella en la actualidad. Ha sido una temporada bastante difícil, que es difícil después de la estación 4, donde tuvimos algunas razas fuertes, pero hemos aprendido mucho este año con el coche Gen 2. Tenemos trabajo que hacer entre ahora y el inicio de la temporada 6.”
Tom Dillmann, Race Driver, equipo NIO: “Luchamos mucho y recogimos algunos lugares, y nos maximizado lo que teníamos con una buena estrategia y se maneja bien nuestra energía. No hubo interrupciones importantes durante la carrera, así que no tenían oportunidades para sacar provecho de un mejor resultado, P15 era lo mejor que podíamos lograr“.
Gerry Hughes, director del equipo NIO: “Nueva York sin duda proporcionó algunas carreras emocionantes este fin de semana y todos estábamos muy contentos de ver a Oliver terminar de nuevo en los puntos el sábado. Por desgracia, la final E-Premio de la temporada no fue tan fructífera para nosotros, pero todos en la Fórmula E NIO equipo dio todo como siempre.
Está claro que la estación 5 no ha sido la temporada de cualquiera de los dos quería, pero quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada miembro del equipo por su continuo trabajo duro y, por supuesto, dar las gracias a Oliver y Tom por sus esfuerzos en tratando de maximizar el paquete cada fin de semana. El trabajo de la estación 6 comienza ahora”.
Información: NIO
Aún no hay comentarios