Silverstone/Shanghai, (6 de mayo 2022).- Tras la presentación oficial del auto de carreras de tercera generación por parte de la Fórmula E y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) en el Yacht Club de Monaco la semana pasada, NIO 333 Racing se enorgullece de revelar su Diseño y nombre del coche de prueba Gen3: el NIO 333 ER9 .

Como uno de los fabricantes confirmados que continúan en la próxima era del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, 333 Racing utilizará su NIO 333 ER9 durante las pruebas oficiales y privadas de este año, y será clave para que el equipo chino alcance nuevas alturas en el próximo capítulo de las carreras totalmente eléctricas.

El apodo del automóvil Gen3 del equipo sigue un patrón familiar en la designación de automóviles, y cada cifra tiene un significado específico:

  • E significa ‘Eléctrico’
  • R significa ‘Carreras’
  • 9 : el ER9 hará su debut en la ‘Temporada 9’ del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA y el número 9 en sí mismo también representa ‘alto rendimiento’ en términos técnicos.

Gen3 es el primer auto de carrera del mundo diseñado y optimizado específicamente para carreras callejeras. Desarrollado por ingenieros y expertos en sostenibilidad de la FIA y la Fórmula E, el Gen3 es el pináculo del alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad. Diseñado para mostrarle al mundo que el alto rendimiento y la sustentabilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso, el Gen3 es pionero en tecnologías de vanguardia que harán la transferencia de la carrera a la carretera mientras es el primer auto de carreras con cero emisiones netas de carbono del mundo. Deporte de carbono

El diseño de la librea del auto de prueba NIO 333 ER9 se basa en el esquema de color azul icónico del equipo, al tiempo que incorpora acentos de estética de ciencia ficción para complementar el diseño disruptivo del auto FE («inspirado en la forma aerodinámica de un avión de combate» (sic.) ). Adornando el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, el apodo EP9 del equipo también estará estampado con audacia en el chasis del E-Challenger de aspecto futurista.

Cotizaciones del equipo de Fórmula E NIO 333:

Duncan Laycock, director técnico: “Los autos de última generación marcan un paso adelante en el rendimiento, manteniendo a la Fórmula E como el campeonato en la cúspide de las carreras eléctricas. Una agresiva reducción de peso respecto a la maquinaria de generación 2 anterior, y un aumento de potencia de 250 a 350kW, llevan a los coches a otro nivel. Si bien los reglamentos técnicos mantienen similitudes con los anteriores, existen áreas de evolución importante. La adición de frenado regenerativo desde el eje delantero da como resultado una capacidad suficiente para que los frenos hidráulicos traseros ahora se eliminen y el freno por cable opere el frente. Esto presenta nuevas oportunidades, especialmente en lo que respecta a los sistemas de control, un área en la que BIE UK (Brilliant in Excellence, propietarios de 333 Racing) se ha reforzado en los últimos 12 meses.

También hay un cambio en el proveedor de neumáticos con la incorporación de Hankook para la nueva era. Si bien eso puede no parecer un cambio tan fundamental, la caracterización y la obtención del rendimiento de una sola vuelta y la consistencia de la carrera de los nuevos neumáticos serán cruciales para la competitividad, especialmente durante las primeras etapas de las pruebas.

El lanzamiento de nuestro retador de la Temporada 9, el NIO 333 ER9, es inminente y esperamos embarcarnos en un programa intensivo de prueba y desarrollo antes de su aparición competitiva la próxima temporada”.

Vicente Wang, director ejecutivo: “Como podemos ver en los últimos eventos, la Fórmula E ha vuelto a su nivel anterior a la pandemia. La temporada 8 ha atraído una mayor atención de los fanáticos, los medios, los socios, los inversores, los fabricantes de automóviles y los países de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber sido parte de la familia de Fórmula E desde el principio y no solo podemos presenciar la próxima era Gen3, sino también unirnos para abrazar el hito más importante para el automovilismo y la industria automotriz.

Hemos trabajado mucho antes de la llegada de Gen3 a pesar de las dificultades logísticas que enfrentó el equipo en los últimos dos años. No redujimos la velocidad y ahora, me complace decirlo, ¡estamos listos para Gen3! Pondremos todas nuestras energías en la preparación de los autos NIO 333 ER9 en nuestra sede de Silverstone en el Reino Unido y esperamos recibir invitados de todo el mundo, incluida China, con suerte pronto. ¡Esperamos experimentar el sabor de la victoria en la era Gen3!”.

Alex Hui, director del equipo: “Después de tomar el equipo en la temporada 6, desarrollar un nuevo tren motriz y un nuevo software, hemos realizado algunas mejoras de rendimiento y nos esforzamos por seguir creciendo en todas las áreas de 333 Racing. Hemos tenido la vista fija en la temporada 9 todo el tiempo, por lo que, inmediatamente después de nuestro anuncio de Gen3, comenzamos a implementar una cantidad significativa de recursos para dar la bienvenida a Gen3 y atraer nuevos miembros del equipo. Me complace decir que varios reclutas de primer nivel se unieron a nosotros al final de la Temporada 7 y durante el comienzo de este año para ayudarnos a construir un equipo con excelentes habilidades técnicas y capacidades de desarrollo. Sin embargo, reforzar el equipo es solo el comienzo y, aunque estamos operando con recursos limitados en comparación con otros, hemos demostrado que estamos luchando para ponernos al día y seguiremos haciéndolo.

Ahora, en los albores de Gen3, estamos listos para su llegada. Creemos que esta nueva era permitirá que los equipos comiencen en un campo de juego más nivelado y que trabajemos para lograr mayores logros en las próximas temporadas del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA”.

Russell O’Hagan, director de operaciones/director adjunto del equipo: “El lanzamiento del auto Gen3 marca el comienzo de una nueva y emocionante era para el NIO 333 Formula E Team. Nos presenta la oportunidad de aplicar lo que hemos aprendido en los últimos años a nuevas bases. Tenemos mucho trabajo duro por delante durante los próximos nueve meses, pero confío en nuestro equipo y socios de que podemos establecer nuestros objetivos altos y seguir adelante para alcanzarlos. Tenemos muchas ganas de poner en marcha el NIO 333 ER9 y ver de lo que es capaz. ¡Va a ser un gran auto de carreras!”.

Como la primera temporada de la era Gen3, la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E es muy esperada, y ya se está generando entusiasmo en torno al rendimiento potencial del nuevo automóvil. El equipo de Fórmula E NIO 333 está trabajando arduamente en Shanghai, China y en su base del Reino Unido en el 333 Racing Innovation Center en Silverstone para garantizar que el NIO 333 ER9 esté completamente preparado para salir a las calles de las icónicas ciudades globales en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2022-2023.

Información: NIO 333