(9 de Junio 2021).- El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA regresa a México por sexta vez en la historia de la serie la próxima semana, cuando las carreras totalmente eléctricas se llevarán a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed en las afueras de la ciudad de Puebla.

Miles de fanáticos locales han sido invitados a ver la emocionante acción totalmente eléctrica en el circuito de carreras permanente, que anteriormente fue sede de la serie NASCAR México y el Campeonato Mundial de Turismos FIA. El lugar cuenta con una sección del cuadro rodeada por un óvalo, y el trazado de la pista para el debut de la Fórmula E en Puebla la próxima semana utilizará su trazado original de 2,93 kms y 16 curvas.

Oliver Turvey, # 8 NIO 333 FE 001: “Tengo muchas ganas de correr en México en una nueva pista para la Fórmula E en Puebla. La pista parece desafiante, con una parte única en el óvalo y una sección fluida en el campo. He pasado tiempo en el simulador con los ingenieros para seguir trabajando en los desarrollos y prepararme para esta nueva pista. Tengo grandes recuerdos de las carreras en México con algunos de mis mejores resultados, así que daré todo para tratar de lograr el mejor resultado posible para el equipo”.

Tom Blomqvist, # 88 NIO 333 FE 001: “Hemos tenido un pequeño descanso en el viaje, lo que nos ha permitido reflexionar sobre las primeras carreras y centrarnos en algunas de las mejoras que necesitábamos abordar. Será genial comenzar la segunda mitad de la temporada en Puebla. No es una pista típica de Fórmula E, con un trazado permanente más al estilo de Valencia, y sus propias cualidades únicas que hemos estado observando de cerca como equipo. Sé que todos en NIO 333 están súper motivados y han estado trabajando duro durante las últimas semanas, así que espero que podamos tener un buen fin de semana, como siempre, apunte alto y con suerte sume algunos puntos. Tengo muchas ganas de que la temporada se reinicie; a partir de ahora, va a ser complicado y rápido”.

Christian Silk, director del equipo NIO 333 de Fórmula E: “México siempre ha sido un lugar feliz para el equipo NIO 333 FE, y hemos tenido grandes resultados allí. Este año nos enfrentamos a un nuevo desafío ya que vamos al circuito de Puebla por primera vez. Afortunadamente, tenemos algunos miembros del equipo que han corrido en Puebla con otra fórmula, así que tenemos información privilegiada. Pero todavía quedaba mucha tarea por hacer, así que hemos estado trabajando duro en nuestros simuladores preparándonos para la carrera, y los ingenieros y pilotos han dado algunos pasos más en términos de rendimiento del coche, por lo que podemos estar seguros de entrar en esta carrera por otro fin de semana fuerte”.

Rondas 8 y 9 de la FIA 2021 ABB campeonato mundial de Fórmula E tienen lugar en Puebla, México, el 19 y 20 de junio.

Información: NIO 333