La ronda 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de 2021 en Nueva York brindó toda la emoción y la emoción que se ha convertido en sinónimo de la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas en la actualidad.

Después de un comienzo al amanecer para la segunda ronda del evento norteamericano, una sesión de clasificación altamente competitiva vio a los pilotos del equipo NIO 333 de Fórmula E, Oliver Turvey y Tom Blomqvist, alinearse en la parrilla para el inicio del E-Prix de la ciudad de Nueva York en la P17. y P18 respectivamente.

  • Oliver Turvey, # 8 NIO 333 FE 001
  • Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P17
  • Resultado de la carrera de la ronda 11: DNF

“Me vi comprometido con un solo juego de neumáticos para el día, debido al daño de ayer. Luché un poco por mantener el ritmo en la clasificación y durante la fase inicial de la carrera. A medida que avanzaba la carrera, sentí que nuestro ritmo mejoró y pude mantener el ritmo de algunos de los muchachos a mí alrededor y volver a acercarme. Nuestra energía parecía más fuerte hacia el final de la carrera, así que sentí que habíamos progresado un poco. En cuanto a la carrera de ayer. Desafortunadamente, corté la pared justo al final. Fue una pena terminar la carrera así, especialmente porque tenía muchas ganas de intentar avanzar en las últimas vueltas, pero creo que podemos tomar los aspectos positivos de que hicimos algunos progresos en la condición de carrera y, con suerte, podemos ganar. de todo lo que hemos hecho este fin de semana y volvemos más fuertes para Londres».

  • Tom Blomqvist, # 88 NIO 333 FE 001
  • Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P18
  • Resultado de la carrera de la ronda 11: P21 provisional

“Otro día difícil. Cometí un error en la clasificación, golpeando la pared durante el último cuarto de la vuelta que lo comprometió bastante. Tuve un comienzo medio decente en la carrera ganando posiciones, pero luego tuve un problema técnico que significó que recibí una penalización. Obviamente, su carrera se ve completamente comprometida y lo encaja en una estrategia: ahorrar un poco de energía y esperar que haya un auto de seguridad.

Obviamente, debemos mantener la cabeza baja y seguir esforzándonos, tratando de aprender y mejorar, y seguir avanzando en cada carrera y para conseguir más puntos».

Christian Silk, director del equipo, equipo de Fórmula E NIO 333: “Fue una carrera decepcionante. No creo que hayamos obtenido los resultados que merecíamos dado el potencial de rendimiento de los coches. Todos trabajaron duro anoche para tratar de comprender los problemas que experimentamos ayer, y habíamos progresado bien esta mañana.

Tom estaba listo para una buena actuación en la Clasificación antes de que un error en la T12 le costara caro. Oliver luchó un poco más en su vuelta de calificación y terminamos con los pilotos uno al lado del otro en P17 y P18 en la parrilla.

Obviamente, desde atrás íbamos a tener dificultades para causar una gran impresión durante la carrera. Ambos pilotos tuvieron salidas limpias y Tom, a pesar de alinearse en el lado sucio, tuvo una primera vuelta muy fuerte. Desafortunadamente, tuvimos un problema técnico con el auto # 88 que nos obligó a realizar una penalización. Después de eso, intentamos ahorrar el máximo de energía, esperando un despliegue de coche de seguridad más adelante en la carrera que cerraría el pelotón.

En una nota positiva, Tom fue muy elogioso con respecto al manejo del auto y Oliver corrió con fuerza durante toda la carrera, luchando con los autos en el segundo grupo a su alrededor antes de que se viera obligado a retirarse debido a daños en el auto. Seguiremos trabajando duro para lograr nuestro objetivo de anotar puntos antes del evento de Londres en dos semanas».

La Fórmula E ABB Campeonato Mundial ahora se dirige al centro de exposiciones Excel, en Londres, Reino Unido, en las rondas 12 y 13 de la serie de carreras totalmente eléctrico, el sábado 24 y domingo 25 de julio de 2021.

Información: NIO 333