• Circuito: Diriyah E-Prix, Arabia Saudita / Temperatura media de la pista: 12,0 °C
  • Longitud de la pista: 2.495 kms. / Temperatura media del aire: 13,2 °C
  • Turnos: 21

El equipo de Fórmula E NIO 333 tuvo un comienzo sólido en su campaña del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 esta noche cuando los pilotos Oliver Turvey, en el retador NIO 333 001 # 3 y el novato de la serie Dan Ticktum en el # 33 tomaron la bandera a cuadros al final. De la Carrera 1 del E-Prix de Diriyah en P19 y P18 respectivamente.

Bajo las iluminaciones únicas de la pista y el espectacular cielo nocturno árabe, la acción fue rápida y feroz durante los 45 minutos más 1 vuelta del concurso. Después de algunas batallas reñidas por parte del dúo de pilotos de 333 Racing y mucho drama en los 22 autos, el equipo de Fórmula E NIO 333 ahora se enfocará en mañana y en la segunda ronda del evento de dos cabezas en el histórico Ad- Ubicación de Diriyah.

Oliver Turvey, NIÑO 333 FE 001 #3

  • Clasificación Grupo A – Posición en parrilla de carrera: P19
  • Ronda 1, Carrera 1 Resultado: P19 Provisional

“Estábamos sextos después de nuestra primera carrera en la calificación e hice mi mejor vuelta al final de la sesión cuando la pista estaba en su mejor momento. Estábamos razonablemente cerca de los autos que teníamos delante, por lo que fue frustrante no estar un poco más arriba [en la parrilla], pero creo que tuvimos una sesión razonable.

Tuve un comienzo bastante bueno en la carrera. Me las arreglé para adelantar a un par de autos en la curva 1 y luego luché duro para mantenerlos detrás, lo que creo que probablemente me costó un poco de energía en ese momento. Luché por mantener el ritmo una vez que llegó la regeneración y me concentré en administrar la energía mientras luchaba un rato con Dan y Giovinazzi. Necesitamos analizar la carrera esta noche, ver qué podemos aprender de ella e intentar usar esos datos mañana”.

Dan Ticktum, NIO 333 FE 001 #33

  • Clasificación Grupo B – Posición en parrilla de carrera: P20
  • Ronda 1, Carrera 1 Resultado: P18 Provisional

“No sentimos que hayamos optimizado todo hoy en Qualy y la carrera; obviamente también es una curva de aprendizaje muy empinada por mi parte. En la calificación, la bandera amarilla me impidió mucho en mi última vuelta rápida y en la primera carrera no me optimicé realmente, por lo que se podría argumentar que fue un poco mi culpa, pero también tuve mala suerte. Estaba bastante adelantado en mi tiempo, incluso después de tener que reducir la velocidad en la curva uno, así que creo que podemos estar cerca de los 10 primeros si lo logro. En la carrera, un par de incidentes en las primeras vueltas me hicieron consumir bastante [energía] y casi me choca contra la pared por parte de uno de los pilotos, luego perdí algunos lugares que me pusieron a la defensiva. De Verdad. Pero luego manejé la energía relativamente bien y alcancé y adelanté tanto a Giovinazzi como a Oliver. Tengo que decir que ya me siento bastante cómodo en el coche, así que creo que mañana será mejor. Ya veremos, solo tenemos que optimizar todo un poco más».

Russell O’Hagan, subdirector del equipo, NIO 333 Formula E Team: “En última instancia, fue un día decepcionante y desafortunado en el que no cumplimos con un potencial realmente fuerte. Afortunadamente tenemos esta noche para aprender algunas lecciones y mañana para ponerlas en práctica. Estoy realmente satisfecho con el desempeño de los pilotos y el equipo, así que sé que hay más por venir. Aparte de las frustraciones obvias, han sido unos días agradables el inicio de la temporada 8. Es fantástico volver a competir y tanto la clasificación como la carrera proporcionaron un entretenimiento increíble. ¡Adelante mañana!”.

La acción de las carreras callejeras totalmente eléctricas comienza de nuevo mañana por la tarde con la tercera sesión de entrenamientos libres a partir de las 13:30 hora local (10:30 GMT), la clasificación a las 15:40 (12:40 GMT) y la carrera 2 a las 20: 03 (17:03 GMT) para concluir el evento árabe.

Información: NIO 333 FE Team