Silverstone Park, (24 de Enero 2022).- Con las primeras rondas del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2021-22 a la vuelta de la esquina, nos reunimos con Russell O’Hagan, director de operaciones/director adjunto del equipo, y los pilotos de carrera Oliver Turvey y Dan Ticktum. para conocer sus pensamientos sobre la próxima temporada antes de partir para el evento inaugural de dos cabezas en la ubicación histórica de Ad-Diriyah en Arabia Saudita la próxima semana.

¿Cuáles fueron los objetivos del equipo para las pruebas de pretemporada?

Russell O’Hagan: Llevamos a cabo una prueba exitosa en Valencia a fines del año pasado, con el desarrollo continuo de sistemas de control central y varias pruebas de concepto como parte del programa. Obviamente, con la introducción de un nuevo formato de calificación eliminatoria para la temporada 8, todos los equipos realizaron simulaciones completas de calificación y carrera y, como equipo, nos enfocamos en los procedimientos, la implementación de estrategias y la gestión del automóvil en esos días en particular. También utilizamos nuestro tiempo en la pista en España para familiarizar a nuestro nuevo piloto de carreras, Dan Ticktum, y al piloto de desarrollo y reserva, Adam Carroll, con el auto NIO 333 001 y la nueva estructura del equipo. En general, logramos lo que nos propusimos lograr, destacamos áreas para evaluación y mejora continuas, y continuaremos haciéndolo durante el próximo año.

¿Cómo se ha adaptado Dan Ticktum a la Fórmula E y a la vida con NIO 333 hasta ahora?

Russell O’Hagan: Dan se ha desempeñado muy bien y se está aplicando diligentemente a los desafíos únicos de un auto de Fórmula E. Su actuación en los dos primeros días en Valencia superó las expectativas, subrayando su talento natural. Estamos seguros de que habría mucho más por venir si hubiera podido completar los días restantes en España, pero todo se incorporó al programa cuidadosamente administrado que teníamos para prepararlo para Diriyah.

Sin embargo, es importante entender también que el tiempo requerido para dominar la Fórmula E no debe subestimarse, y el tiempo en pista es muy importante. Sería poco realista esperar que Dan mostrara su potencial hasta más adelante en la temporada. La Fórmula E tiene un conjunto de matices muy particulares, y la calidad y experiencia del campo actual es excepcional. Será fundamental para Dan y el equipo definir sus propios éxitos en la fase inicial de la temporada y mantenerse enfocados en dar pequeños pasos uno a la vez. Estamos listos para el desafío y, aunque sin duda nos esperan algunas lecciones difíciles, es realmente emocionante pensar en lo que la temporada puede deparar para el equipo NIO 333 y Dan juntos.

¿Qué piensa el equipo sobre el nuevo formato de clasificación introducido para la temporada 8?

Russell O’Hagan: Entendemos el razonamiento detrás de los cambios, pero sería falso de nuestra parte decir que estamos totalmente de acuerdo con ellos. Hubo un término medio que creemos que habría presentado un mejor compromiso, pero solo el tiempo lo dirá. Al mismo tiempo, somos un grupo de personas competitivas y muy ambiciosas, por lo que estamos ansiosos por salir y estar en la lucha bajo cualquier término. Con 11 coches en pista al final de cada sesión de grupo siempre habrá oportunidades, y haremos todo lo posible para ser los primeros en aprovecharlas.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para 2022, ya que es el último año de la era de los autos Gen2 Formula E?

Russell O’Hagan: Tenemos una amplia gama de objetivos para 2022 tanto dentro como fuera de la pista. Es un gran año y estamos esforzándonos mucho para maximizarlo. Por supuesto, será increíblemente exigente, ya que debemos mantener el enfoque y el impulso en nuestra mejora continua con Gen 2 y, al mismo tiempo, cumplir con los plazos en el diseño, desarrollo y realización de nuestro programa Gen 3. Afortunadamente, muchos de los ingredientes clave para el éxito en ambos son similares. Los elementos centrales subyacentes de los sistemas de control, el proceso de ingeniería y los procedimientos operativos siempre se mantienen.

Por buen camino, nuestro objetivo de la Temporada 8 es estar realmente en la mezcla. Tenemos la vista puesta en un buen paso adelante en el rendimiento, y si podemos lograrlo, podría ponernos en un panorama de carreras completamente diferente. Solo tiene que mirar la clasificación del año pasado para obtener evidencia. Mahinda terminó 9º en el Campeonato de Equipos con 132 puntos mientras que Mercedes FE tuvo 181 como campeones. ¡Eso está increíblemente cerca! La naturaleza de la Fórmula E lo hace posible, es una de las cosas que amamos de ella, y tener un campeonato con 11 equipos realmente competitivos este año es muy posible.

Finalmente, ¿cómo van los preparativos del NIO 333 Formula E Team para Gen3?

Russell O’Hagan: Nuestro programa Gen 3 está funcionando bien. Hemos reunido un excelente grupo de socios técnicos para complementar nuestro equipo interno. El proyecto está encabezado por el dúo de gran experiencia de nuestro Jefe de Diseño, Chris Gardner, y nuestro CTO, Duncan Laycock. Como con cualquier proyecto de diseño y desarrollo, siempre hay desafíos y obstáculos, pero hasta ahora estamos muy satisfechos con nuestro progreso. En los próximos meses, mucho de ese arduo trabajo llegará a buen término y no podemos esperar.

Actualmente estamos aprovechando la oportunidad que presentan los cambios en el calendario para aprovechar el breve receso en las carreras para asignar más recursos a la Gen 3 antes de lo planeado originalmente, lo cual es muy positivo en un momento clave. Por supuesto, estamos decepcionados de perdernos esos eventos, en particular una carrera en casa en China, pero es un lujo inesperado que estamos tomando con ambas manos. Como siempre, seguimos endeudados y orgullosos de nuestro equipo multidisciplinario y dedicado que nos permite lograr tanto.

Cotizaciones de vista previa del conductor – 2022 Diriyah E-Prix:

Oliver Turvey, conductor NIO 333 FE 001 #3: “No veo la hora de que comience la Temporada 8 de la Fórmula E en Diriyah. Es una pista fantástica, un verdadero desafío con curvas rápidas, onduladas y amplias, y es espectacular correr bajo las luces. El nuevo formato de clasificación eliminatoria será desafiante y emocionante, al igual que el aumento de potencia en las carreras. Siento que hicimos algunos progresos durante la prueba de Valencia, así que después de sumar puntos en ambas carreras la temporada pasada, espero que podamos dar un paso mejor este año. He estado entrenando duro, manteniéndome alerta en el simulador, siendo competitivo en otros deportes, así que me siento listo para el desafío de luchar por el equipo”.

Dan Ticktum, conductor NIO 333 FE 001 #33: “Correr en la Fórmula E va a ser un gran desafío para mí, con muchas cosas nuevas para que un novato se adapte también, especialmente en esta serie; algunos de los cuales estoy seguro que disfrutaré, ¡algunos de los cuales no tanto! Pero disfruto de un desafío, por supuesto, por lo que generalmente espero con ansias y tener una temporada ocupada. La pista en Diriyah se ve muy bien. Es bastante rápido y fluido, lo que es relativamente raro en los circuitos callejeros o en los circuitos temporales, ya que normalmente pueden resultar bastante incómodos, pero esta pista me recuerda a la chicane rápida de Macao, pero una y otra vez, por lo que debería ser muy divertido”.

Las dos primeras rondas de la temporada 8 del campeonato mundial totalmente eléctrico se llevarán a cabo el viernes 28 y el sábado 29 de enero en Ad- Diriyah. El área alberga las ruinas históricas de At-Turaif, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, y se curva a lo largo de las afueras occidentales de la ciudad capital de Arabia Saudita, Riad.

Toda la información de transmisión global y las listas de ‘Formas de ver’, actualizaciones de series e información de ubicaciones de calendario y más se pueden encontrar en www.fiaformuale.com

Información: NIO 333