Silverstone/Shanghái, (22 de junio 2022).- El equipo de Fórmula E NIO 333 se enorgullece en anunciar que ha elegido el Proyecto Eólico Hebei Kangbao Wolongtushan en China y el Corredor de Vida Silvestre Kasigau en Kenia como dos proyectos que recibirán la ayuda de su compensación de carbono y un impacto ambiental más amplio. Y programa de sostenibilidad.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA representa el pináculo del rendimiento, la innovación y la sostenibilidad a medida que la movilidad eléctrica se convierte en parte de nuestra vida cotidiana. Más allá de eso, el Campeonato es un líder de la industria y fue el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde el inicio.

En septiembre de 2021, el equipo NIO 333 de Fórmula E recibió la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA 1, el nivel más alto posible del premio que reconoce la excelencia y las mejores prácticas en conciencia ambiental y sostenibilidad. El equipo de carreras chino-anglo, con sede en Shanghái (China) y Silverstone (Reino Unido), está comprometido con el programa de acreditación ambiental de la FIA al minimizar su impacto ambiental y trabajar para lograr la neutralidad de carbono. Para lograr esto, NIO 333 Formula E también ha comenzado a contribuir con dos proyectos muy diferentes para alcanzar su objetivo de compensar su huella de carbono.

El Proyecto del Corredor Kasigau es un proyecto REDD+ 2 con sede en Rukinga, Kenia en África. Pionero en la conservación de la vida silvestre, el Proyecto protege más de 200 000 hectáreas de bosque seco de Acacia-Commiphora, hogar de más de 11 000 elefantes salvajes en el ecosistema. El área también alberga más de 50 especies de grandes mamíferos, 20 especies de murciélagos y 300 especies de aves. El Proyecto brinda programas sociales que impactan a más de 116,000 personas locales y brinda a la comunidad local de la región del Corredor Kasigau empleo a largo plazo que reemplaza fuentes de ingresos insostenibles como la caza furtiva, la agricultura de subsistencia y la tala ilegal de árboles.

En un área donde la vida silvestre y la supervivencia humana estaban enfrentadas, el Proyecto del Corredor Kasigau ha creado una solución impulsada por el mercado para la conservación de la vida silvestre a través de un modelo de conservación expansivo basado en la comunidad y dirigido por la comunidad, con un impacto profundo y duradero. El Proyecto (que está registrado en el estándar VSC/CCB 3) compensará 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 durante más de 30 años.

En los últimos años, China ha experimentado un crecimiento notable en la instalación de proyectos de energía renovable. Solo en 2020, el país duplicó con creces la construcción de nuevas plantas de energía eólica y solar con respecto al año anterior. El proyecto del parque eólico Hebei Kangbao Wolongtushan está ubicado en la montaña Wolongtu en la provincia de Hebei, en el norte de China. El Proyecto utiliza energía eólica para generar electricidad que se vende a la red eléctrica del norte de China y tiene una capacidad instalada total de 30 MW producidos a partir de 40 juegos de turbinas con una capacidad unitaria de 750 kW (Goldwind-S50//750). La producción de electricidad estimada para la red eléctrica del norte de China es de 57.946 MWh por año.

En el futuro, el proyecto del parque eólico Hebei Kangbao Wolongtushan no solo suministrará electricidad renovable a la red, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la comunidad local (y del planeta) mediante la sustitución de métodos de combustión de combustibles fósiles para producir electricidad con energía eólica. -accionado para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); ayudar a estimular el crecimiento de la industria de la energía eólica en China y mejorar la calidad del aire al reducir la emisión de otros contaminantes resultantes de la industria de generación de energía en la República. El mantenimiento continuo del proyecto crea oportunidades de empleo para la comunidad local, lo que ayuda a estimular el crecimiento económico y se suma al desarrollo sostenible de la región mediante el uso de turbinas eólicas de última generación de fabricación nacional para promover las industrias de fabricación de turbinas en la provincia de Hebei.

Alex Hui, director del equipo, NIO 333 Formula E Team concluye: “Además de competir en el campeonato de automovilismo más competitivo y respetuoso con el medio ambiente del mundo, nosotros, como equipo y como individuos, hemos asumido activamente la responsabilidad social en nuestras bases en el Reino Unido y China, mientras viajamos y en nuestros propios hogares. Nos comprometemos a continuar en nuestra búsqueda de ser líderes en desarrollo sostenible y conciencia ambiental, utilizando para ello la plataforma del automovilismo mundial.

Nuestros esfuerzos de acción climática siguen centrándose en nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono. El marco de sostenibilidad de la Acreditación Medioambiental Tres Estrellas de la FIA es una herramienta integral que guía nuestras acciones, y el equipo de Fórmula E NIO 333 ahora se enorgullece de compensar nuestra huella de carbono junto con dos proyectos muy diferentes pero muy importantes centrados en la comunidad técnica, ecológicos y conscientes de la biodiversidad en China y África”.

Información: NIO 333