(2 de Diciembre 2020).- El equipo NIO 333 de Fórmula E ha completado con éxito su prueba final de pretemporada 7 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. Fue la única vez que los 24 pilotos de la serie de carreras eléctricas se reunieron antes del inicio del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E de 2021.

Las condiciones climáticas mixtas le dieron al equipo la oportunidad de ejecutar un programa de pruebas variado que incluía carreras en clima húmedo, calificación y rendimiento en carrera. Los pilotos Oliver Turvey y Tom Blomqvist completaron un total de 535 vueltas, o 1.679 kilómetros , lo que colocó al equipo NIO 333 FE firmemente en la cima de la tabla de distancia total para el evento de tres días.

Los coches NIO 333 FE 001 ahora se enviarán directamente desde España a Santiago, Chile, para las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2021 el 16 y 17 de enero.

Christian Silk, director del equipo, equipo NIO 333 FE: “En general, tuvimos una prueba realmente alentadora. En nuestro último día tuvimos un programa muy ambicioso, ¡aún más ambicioso por el hecho de que no había pausa para el almuerzo! La mayor parte de nuestro enfoque estuvo en la verificación del sistema y la firma del hardware listo para la primera carrera en Santiago. Obviamente, esta es una preparación crítica para la primera ronda del nuevo Campeonato Mundial y el equipo hizo un gran trabajo al completar la lista de trabajos de manera rápida y eficiente”.

“Al comprobar los sistemas, los controladores se centraron en un programa de instalación. Tanto Oliver como Tom hicieron un progreso útil y el equipo de ingeniería obtuvo nueva información que será muy útil en el futuro. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos logró una carrera particularmente limpia en sus vueltas más rápidas, por lo que terminar la prueba en P9 es muy agradable y con la sensación de que podría haber más por venir. Como equipo hicimos grandes avances en Valencia; tenemos una gran cantidad de datos para mirar y, seguro, iremos a Santiago en una posición más fuerte que la que tenemos al inicio de temporadas anteriores”.

Oliver Turvey, # 8 NIO 333 FE 001: “Fue genial volver a la pista con los demás coches. Fueron tres días productivos de pruebas en los que dimos pasos adelante como equipo. Los tiempos por vuelta fueron muy ajustados, por lo que fue satisfactorio ser consistentemente rápido y estar dentro de los diez primeros en el último día. Completamos muchas vueltas que destacaron dónde podemos hacer más mejoras antes de las primeras carreras en Santiago”.

Tom Blomqvist, # 88 NIO 333 FE 001: “Han sido unos días realmente productivos en Valencia y una buena base sobre la que construir. Completamos más de 530 vueltas como equipo, que es el más alto en la parrilla, por lo que hay muchos datos para analizar antes de la primera ronda. Fue clave familiarizarme con el equipo y el coche, y volver a aprender los distintos procesos necesarios. La semana ha sido prometedora en todos los aspectos y estoy ansioso por comenzar la temporada en Santiago el próximo mes”.

Información: NIO 333