• Circuito: Berlín E-Prix I, Tempelhof Flughafen, Berlín, Alemania
  • Longitud de la pista: 2.355 kms
  • Vueltas: 10

14, mayo de 2022: Ronda 7 del Campeonato Mundial E 2021/22 ABB FIA Fórmula comenzó en serio hoy en el aeropuerto de Tempelhof icónico en el centro de Berlín. La primera carrera del evento de dos cabezas no salió según lo planeado y produjo los resultados que esperaba el equipo de Fórmula E NIO 333, sin embargo, la acción comienza de nuevo mañana cuando el campo aborda la pista de alto agarre en reversa para la Ronda. 8.

  • Oliver Turvey, #3 NIO 333 FE 001
  • Clasificación Grupo A – Posición en parrilla de carrera: P14
  • Ronda 7, resultado provisional de la carrera: P16

“Fue un día alentador; Tuve un ritmo decente y me sentí más competitivo en ambas sesiones de entrenamientos libres. Aunque hice mi mejor vuelta del día en la calificación, estuvo muy cerca y con un grupo competitivo nos alineamos en la parrilla en P14. La carrera fue más desafiante ya que luchamos por mantener el ritmo en las primeras vueltas. Fuimos eficientes en la mitad de la carrera y pudimos adelantar a varios autos para avanzar. Terminamos apretado en la energía, mientras que luchando en las últimas vueltas, pero sentimos que hemos aprendido mucho hoy y esperanza para tomar esas mejoras en el día de mañana para la carrera hacia atrás.”

  • Dan Ticktum, #33 NIO 333 FE 001
  • Clasificación Grupo A – Posición en parrilla de carrera: P21
  • Ronda 7, resultado provisional de la carrera: P19

“Fue un día difícil para mí personalmente. Luché por acostumbrarme a la pista esta mañana, lo cual es bastante inusual para mí. En virtud de mi posición de calificación, optamos por una estrategia de ‘ahorro’ [energía]. Desafortunadamente, ¡fue solo mi suerte que la carrera progresara sin incidentes! Probablemente fue uno de los eventos de Fórmula E más limpios de la historia, por lo que realmente no pude capitalizar nada de lo que habíamos planeado. Hasta mañana y otra oportunidad para aprender y mejorar”.

Alex Hui, director del equipo, NIO 333 Formula E Team: “Hoy transcurrió en gran medida sin incidentes, pero muy productivo. No logramos los resultados que queríamos, pero estoy satisfecho con una serie de pasos técnicos y operativos que hemos dado. Esperamos seguir avanzando mañana y el desafío del diseño del circuito invertido. Tuvimos una segunda carrera realmente fuerte aquí el año pasado y estaremos presionando para obtener más puntos nuevamente”.

La Fórmula ABB FIA Campeonato Mundial E continúa con la ronda 8 de la acción de carreras totalmente eléctrico en Berlín mañana, a partir de los entrenamientos libres 1 a las 07:15 CET.

Información: NIO 333