• Lugar: Complejo Deportivo Olímpico, Seúl, Corea del Sur
  • Longitud de la pista: 2.618 kms
  • Turnos: 22

(13 de agosto de 2022).- El equipo de Fórmula E NIO 333 no cosechó los frutos que merecía después de una mañana productiva y actuaciones sólidas tanto en las sesiones de entrenamientos libres como en la clasificación en el Complejo Deportivo Olímpico de Seúl.

El clima siempre jugaría un papel importante en el E-Prix inaugural de Seúl, con pronóstico de lluvia para ambos días de carrera después de un comienzo de semana dramático con graves inundaciones que afectaron varias partes de la capital de Corea del Sur.

Oliver Turvey partió en una pista seca esta mañana en la sesión de clasificación del Grupo A y marcó un tiempo de vuelta que vería al auto #3 NIO 333 FE 001 sentarse en P18 en la parrilla de salida para la carrera de esta tarde.

La lluvia había comenzado a caer cuando Dan Ticktum se llevó al Challenger #33 NIO 333 FE 001 en el Grupo B unos minutos más tarde. A pesar del empeoramiento de las condiciones de la pista a medida que avanzaba la sesión, Dan pudo asegurar el decimotercer lugar para el inicio de la penúltima carrera de la temporada.

Lamentablemente, los esfuerzos del equipo fueron en vano cuando un incidente de ocho autos en las curvas 20/21 en la primera vuelta de la ronda 15 significó la jubilación anticipada para ambos pilotos de NIO 333. La lluvia, que había persistido desde esta mañana, se cobró sus primeras víctimas durante lo que en última instancia sería un E-Prix inaugural de Seúl lleno de acontecimientos, con solo la mitad de los 22 autos llegando a la bandera a cuadros.

La temporada 2022 de Fórmula E concluye mañana en el Olympic Sports Complex con la Ronda 16 a partir de las 09:30 (GMT +9) con la Práctica libre 3.

Oliver Turvey, #3 NIO 333 FE 001

  • Práctica libre 1: P14
  • Práctica libre 2: P7
  • Clasificación Grupo A – Posición en parrilla de carrera: P18
  • Resultado de la carrera de la ronda 15: DNF

“Después de mostrar un ritmo decente con P7 en los entrenamientos libres 2, fue una clasificación frustrante con la lluvia comenzando en nuestra sesión. La carrera comenzó mojada y varios autos se salieron en T20/21 en la primera vuelta. Logré evitar a todos los demás autos, pero Askew me golpeó fuerte en la parte trasera, lo que dañó la esquina trasera derecha y nos sacó de la carrera. Fue extremadamente frustrante ya que con las condiciones mixtas sentí que teníamos una buena oportunidad de tener una carrera fuerte. Lo intentaremos de nuevo mañana para terminar la temporada en lo alto”.

Dan Ticktum, #33 NIO 333 FE 001

  • Práctica libre 1: P20
  • Práctica libre 2: P15
  • Clasificación Grupo B – Posición en parrilla de carrera: P13
  • Resultado de la carrera de la ronda 15: DNF

«Ser golpeado y expulsado de la carrera es extremadamente frustrante, especialmente después de que tuvimos un mejor ritmo de clasificación hoy. Muchos pilotos se quedaron atrapados; hay mucha pintura blanca [en la curva 20] que es muy resbaladiza, y parecía un accidente torpe de muchos pilotos, pero al principio no había agarre allí y no podíamos haber hecho nada más”.

Russell O’Hagan, director de operaciones/director adjunto del equipo: «Ha sido un día muy variado. Mostramos un buen ritmo en la práctica de esta mañana, lo que dejó al equipo con una sensación positiva de cara a la clasificación. Tuvimos un poco de mala suerte con Oliver, pero Dan lo hizo bien en condiciones difíciles para clasificarse 13º. Perder ambos Los autos tan temprano en la carrera, y en el mismo incidente, fue increíblemente decepcionante. Sin embargo, ninguno de ellos pudo haber hecho nada, así que solo tenemos que seguir adelante. Aprendimos mucho hoy, incluso analizando el resto de la carrera. Así que haremos todo lo posible para poner eso en práctica mañana y terminar la temporada en lo alto».

Información: NIO 333