• Circuito: Red Hook, Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
  • Longitud de la pista: 2,32 km
  • Turnos: 14

(17 de julio de 2022).- la Ronda 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en la ciudad de Nueva York hoy no decepcionó en términos de acción electrizante en la pista. Los pilotos del equipo NIO 333 Formula E, Dan Ticktum y Oliver Turvey, lucharon duro durante los 45 minutos más 1 vuelta en las calles de Brooklyn para llegar a casa en P12 y P15 respectivamente.

Ambos pilotos quedaron eliminados en el Grupo B de la Clasificación de esta mañana, cuando el equipo trató de maximizar su rendimiento de ayer. Para la carrera, en la que las temperaturas subieron a 45 grados centígrados en la pista ondulada, sucia y de alto agarre, el equipo ejecutó dos estrategias diferentes para los retadores NIO 333 001 #3 y #33. Esto entró en vigencia inmediatamente después de que se apagaron las luces para el inicio de la Ronda 12 del E-Prix de la ciudad de Nueva York esta tarde cuando Dan se lanzó rápidamente desde la línea y recuperó cinco lugares para correr en P12 al final de la primera vuelta. Oliver estaba en una estrategia de ahorro de energía, que lo vio mejorar en la posición hacia las últimas vueltas de la carrera.

Después de una ronda 12 agresiva llena de emociones y derrames que vienen con las carreras de Fórmula E, Dan y Oliver tomaron la bandera a cuadros, perdiendo por poco los puntos en P12 y P15 respectivamente (P16 después de la penalización posterior a la carrera) .

Oliver Turvey, #3 NIO 333 FE 001

  • Práctica libre 3: P19
  • Clasificación Grupo B – Posición en parrilla de carrera: P19 (después de aplicar penalizaciones)
  • Resultado de la carrera final de la ronda 12: P16 (después de aplicar la penalización posterior a la carrera)

“Fue un día difícil, mostramos un ritmo razonable en los entrenamientos, pero tuvimos problemas para empujar el auto en la calificación. El comienzo de la carrera fue bien, pude ahorrar algo de energía y luego, con el modo de ataque, cerré la brecha y adelanté a un par de autos. Gané algunas posiciones más para avanzar al final de la carrera y terminar P15. Ojalá podamos llevar los aprendizajes de este fin de semana a Londres para tener una buena carrera en casa».

Dan Ticktum, #33 NIO 333 FE 001

  • Práctica libre 3: P18
  • Clasificación Grupo B – Posición en parrilla de carrera: P17 (después de aplicar penalizaciones)
  • Resultado de la carrera final de la ronda 12: P12

«Hoy fue un día mucho mejor. Todavía necesitábamos encontrar el ritmo de una vuelta en la calificación, pero estábamos a solo tres décimas del más rápido en el grupo, por lo que está muy cerca. Tuve un gran comienzo en la carrera: el lanzamiento fue fantástico. «Di la vuelta por fuera en la curva uno y adelanté a bastantes autos y mantuvimos la posición, lo cual es realmente alentador. Hay muchas cosas positivas que sacar de Nueva York, y nuestro objetivo será seguir trayendo las mejoras que estamos haciendo a Londres. En un par de semanas.»

Alex Hui, director del equipo, NIO 333 Formula E Team: «Fue un fin de semana productivo en general para el equipo. Probamos diferentes estrategias en ambas rondas y hoy valieron la pena para mostrar nuestra mejora.

Todavía tenemos mucho camino por recorrer y mucho que hacer antes de los eventos de Londres, con varios programas de desarrollo de Gen3 que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Pero estamos comprometidos a terminar la temporada en lo alto, por lo que consolidaremos todo lo que aprendimos este fin de semana y lo traeremos al E-Prix de Londres a fin de mes».

Ahora, el equipo regresa al Reino Unido para prepararse para las Rondas 13 y 14 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de 2022 en el centro de exposiciones ExCeL en los Docklands de Londres los días 30 y 31 de julio.

Información: NIO 333