• Circuito: Red Hook, Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
  • Longitud de la pista: 2,32 km
  • Turnos: 14

(16 de julio 2022).- El distrito Red Hook de Brooklyn fue el anfitrión de la Ronda 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 hoy, la primera carrera del fin de semana del E-Prix de la ciudad de Nueva York. Las condiciones cálidas y húmedas, una pista técnica polvorienta y la lluvia repentina jugaron su papel en el transcurso de un día frustrante para el equipo de Fórmula E NIO 333 cuando los pilotos Oliver Turvey (#3 NIO 333 001) y Dan Ticktum (#33 NIO 333 001) se sentó en decimosexto y decimoséptimo respectivamente al final de la carrera con bandera roja.

El fin de semana comenzó con sólidas actuaciones de ambos pilotos en las sesiones de entrenamientos libres. Un problema técnico para Oliver al comienzo de sus carreras de clasificación, junto con un breve y repentino ataque de lluvia, significó que su tiempo en la pista fuera limitado y no pudo establecer un tiempo de vuelta rápido esta mañana. Dan, que también se estaba clasificando en el Grupo B hoy, salió a la pista justo antes de la lluvia, sin embargo, el cambio de condiciones trajo consigo resultados impredecibles para el grupo y se clasificó en P18 para el comienzo de la Ronda 11.

El clima una vez más jugó un papel integral esta tarde cuando comenzó a llover intensamente cuando quedaban 10 minutos de los 45 minutos más 1 vuelta de carrera. Con múltiples incidentes que se produjeron alrededor de la pista debido al aquaplaning, una bandera amarilla en todo el recorrido fue reemplazada rápidamente por una bandera roja. Con ambos autos NIO 333 de Fórmula E sentados relativamente intactos en el pit lane, la carrera se declaró oficialmente concluida después de 29 vueltas (35.04.095 min).

El equipo ahora estudiará los datos recopilados del evento hasta el momento y discutirá los comentarios antes de la ronda 12 del campeonato que continúa mañana en las calles alrededor de la terminal de cruceros de Brooklyn en Red Hook.

Oliver Turvey, #3 NIO 333 FE 001

  • Práctica libre 1: P17
  • Práctica libre 2: P19
  • Clasificación Grupo B – Posición en parrilla de carrera: P21 (después de aplicar penalizaciones)
  • Resultado de la carrera de la ronda 11: P16

“Fue un día frustrante. Tuvimos un ritmo razonable en los entrenamientos, pero un problema al comienzo de la calificación nos impidió salir al comienzo de la sesión cuando la pista estaba seca. Cuando salimos, había comenzado a llover, lo cual fue desafortunado y nos colocó al final de la parrilla. Después de salvar al principio, tuve un ritmo razonable en la carrera y pude alcanzar y adelantar a Dan. Estaba alcanzando a los autos de adelante, así que fue desafortunado que la lluvia detuviera la carrera, ya que tal vez podríamos haber progresado más».

Dan Ticktum, #33 NIO 333 FE 001

  • Práctica libre 1: P16
  • Práctica libre 2: P20
  • Clasificación Grupo B – Posición en parrilla de carrera: P18
  • Resultado de la carrera de la ronda 11: P17

«No fue el mejor primer día; siento que solo necesitamos encontrar un poco más de ritmo en una vuelta en comparación con otros lugares. Habiendo dicho eso, podríamos haber estado en los duelos de clasificación hoy. Estábamos en camino temprano, pero no capitalizamos eso, lo cual es una pena. La carrera transcurrió bastante tranquila hasta la lluvia. Estábamos luchando un poco por el ritmo en general y creo que también sufrí algunos daños al principio, así que en general un poco difícil realmente. Espero que mañana funcione mejor».

Alex Hui, director del equipo, NIO 333 Formula E Team: «Las condiciones cambiantes del Grupo B de clasificación nos dieron la oportunidad de estar en los Duelos con Dan, pero desafortunadamente no capitalizamos la posición ventajosa que teníamos en la pista cuando llegó la lluvia. El clima nuevamente jugó un papel importante en la carrera. Con un gran número de participantes quedándose fuera de la contienda. Afortunadamente, todos se fueron y, mientras buscábamos puntos finales con ambos autos, lamentablemente la carrera no se reanudó».

Información: NIO 333