Shanghai, China (3 de Agosto 2020).- Este miércoles marca el comienzo de un desafío nunca antes visto en la historia del automovilismo. Seis carreras en nueve días en tres diseños de pista diferentes, el campeonato FIA ABB Fórmula E 2019-2020 concluirá esta temporada especial con un final de maratón en Berlín. Después de una temporada agitada, el equipo de NIO 333 FE tiene como objetivo terminar la temporada con una nota alta.

Cinco meses después de la suspensión de la temporada, el equipo está encantado de volver a la pista. También sintiendo la emoción están los pilotos Oliver Turvey y la nueva incorporación al equipo -Daniel Abt, que esperan rendir al máximo durante el próximo final de la sexta temporada.

A lo largo de la carrera de Fórmula E de Turvey, la estrella británica tiene un historial decente en la capital alemana. Tiene un mejor resultado de 5to y anotó puntos en otros dos eventos. Abt tiene uno de los mejores registros del aeropuerto de Tempelhof. El héroe local logró el único deporte de motor «Grand Chelem» de la historia de la Fórmula E aquí durante el ePrix de Berlín 2017-2018. La popularidad del alemán también se refleja en su liderazgo en la votación FanBoost.

La versión reservada del circuito del aeropuerto de Tempelhof albergará las dos primeras carreras de las seis los días 5 y 6 de agosto. Durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, los conductores se enfrentarán al conocido circuito de 2.355 km del aeropuerto de Tempelhof. La versión extendida de la pista albergará las dos últimas carreras del campeonato los días 12 y 13 de agosto. Las seis carreras comenzarán a las 19:04 hora local (CET).

Oliver Turvey, # 3, equipo NIO 333 FE: “¡Estoy realmente emocionado de volver a competir! Va a ser intenso competir en seis carreras durante nueve días, especialmente con tres diseños diferentes, pero me siento bien preparado y listo para el desafío después de haber pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses y preparándome con el equipo en el simulador. . Sé que el equipo ha estado trabajando duro con los ingenieros haciendo una serie de actualizaciones desde el comienzo de la temporada, así que no puedo esperar para volver a la pista. Mi objetivo es maximizar el potencial en la calificación y lograr el mejor resultado posible en la carrera, por lo que daré lo mejor para anotar puntos para el equipo».

Daniel Abt, # 33, equipo NIO 333 FE: “Regresar a las carreras me emociona mucho después de todos estos meses. Al mismo tiempo, hacer seis carreras en este corto período de tiempo es un gran desafío, que nunca he experimentado en mi carrera. Creo que el equipo y yo hemos hecho una buena preparación, nuestro objetivo es claro y es rendir al máximo. Si podemos alcanzar ese objetivo, pronto obtendremos buenos resultados. ¡Espero que mis deseos se hagan realidad en mi circuito favorito!”

Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333 FE: «La espera ha terminado. Bajo la guía de la Fórmula E, todo el equipo se está preparando para el ePrix de Berlín mientras mantiene instrucciones de salud y seguridad. Espero con ansias las rondas finales, ya que esta será una prueba para nuestro desarrollo en los últimos meses. El equipo chino del equipo lamentablemente se perderá la carrera; Sin embargo, todavía podemos colaborar en línea. También organizaremos eventos de transmisión en vivo en el circuito internacional de Zhuzhou, nuestro garaje en Berlín y nuestra base de desarrollo en Oxford, Reino Unido, también se presentarán durante los eventos en vivo. ¡No puedo esperar para conocer a nuestros fanáticos a través de la transmisión!”

Información: NIO 333