Extreme E anuncia la llegada de Nico Rosberg al campeonato a través de la formación de su propio equipo -Rosberg Xtreme Racing (RXR)- que hará su debut en 2021 y marcará el regreso de una vieja rivalidad con Lewis Hamilton, también dueño de equipo en la serie pionera de carreras de vehículos off-road eléctricos.

Dirigido por Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 y empresario de la sostenibilidad, el equipo es una evolución del Team Rosberg, fundado en 1994 por el padre de Nico y también campeón mundial de F1 en 1982, Keke Rosberg. RXR se basa en el éxito del equipo en el Campeonato Alemán de Autos de Turismo (DTM, así como en la carrera post-F1 de Nico Rosberg como empresario en el campo de la movilidad sostenible.

Desde que se retiró de la Fórmula 1, Rosberg ha invertido en numerosas empresas exitosas de sostenibilidad y también es uno de los primeros inversores y accionistas de la ABB FIA Fórmula E. En 2019, Rosberg fundó el GREENTECH FESTIVAL, una plataforma mundial para mostrar tecnologías verdes pioneras.

En septiembre pasado Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció la creación de su propio equipo de carreras, el X44, que también hará su debut en Extreme E, lo que significa que Rosberg y Hamilton, dos grandes rivales en la F1 en los últimos años, volverán a competir entre sí, esta vez como dueños de equipo.

RXR y Extreme E comparten el compromiso de educar e inspirar al público de la serie para que tome medidas en la lucha contra el cambio climático tanto a nivel internacional como local a lo largo de un calendario 2021 de cinco carreras que abarcará cuatro continentes. El compromiso del equipo se extiende a actividades y proyectos fuera de la pista con instituciones e iniciativas de alto nivel que generan un impacto social y ambiental mensurable en los lugares remotos que Extreme E va a visitar. Uno de los primeros proyectos que RXR apoyará en su temporada de apertura es una iniciativa de la Fundación del Príncipe Alberto II de Mónaco, que trabaja con las comunidades rurales de Senegal para vigilar los recursos hídricos disponibles y el estado de la vegetación.

Hablando sobre la presentación del equipo, el fundador y CEO de Rosberg Xtreme Racing, Nico Rosberg, dijo: “Estamos encantados de presentar Rosberg Xtreme Racing como la última incorporación a Extreme E. La serie representa una oportunidad increíble no sólo para generar conciencia, sino también para inspirar la acción en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad. Desde que me retiré de la F1 he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estamos encantados de anunciar finalmente que Rosberg Xtreme Racing se unirá a nuestra alineación para la primera temporada de Extreme E. Hemos estado hablando de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de que haya elegido Extreme E para su regreso formal al deporte motor como Fundador y CEO de su propio equipo de carreras. Hay claramente una gran sinergia entre los esfuerzos de Nico en el campo de la sostenibilidad y los objetivos de Extreme E, por lo que su equipo es una incorporación muy bienvenida a la serie”.

RXR es el noveno equipo que se inscribe en Extreme E, que va a competir a principios de 2021 en cinco lugares remotos del mundo que ya están dañados o gravemente amenazados por el cambio climático debido a una serie de problemas graves como el deshielo de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar.

Los equipos competirán con un todoterreno eléctrico llamado ODYSSEY 21, que puede ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con pendientes de hasta un 130 por ciento. Está fabricado por Spark Racing Technology, con una batería producida por Williams Advanced Engineering y neumáticos construidos y diseñados especialmente por Continental Tyres, que son los más extremos que la compañía ha producido nunca.

Coincidiendo con el ingreso del equipo en Extreme E, el fabricante líder de catamaranes de lujo ecológicos Sunreef Yachts y el presidente de la compañía, Francis Lapp, han ampliado su asociación con Nico Rosberg y ahora son también un socio oficial del equipo Rosberg Xtreme Racing. Otros socios serán anunciados en los próximos meses.

Información: BE Mass