BERLIN, ALEMANIA (10 de abril, 2018).- Nico Rosberg vera los fans de la Fórmula ABB FIA E Campeonato en el E-Prix de Berlin en la primera demostración pública del coche Gen2, cuando se ponga al volante del nuevo y llamativo modelo de auto para la próxima temporada.

El piloto estrella y ex-campeón alemán está listo para hacer una sola aparición antes de la carrera en aeropuerto de Tempelhof el 19 de mayo para impulsar la próxima generación de coches Fórmula E, que llegó a los titulares en el Salón de Ginebra el mes pasado y está programado para hacer su debut en competición en la quinta temporada.

Además de probar el nuevo coche, Rosberg ha reafirmado su posición como gran defensor de la movilidad eléctrica y la serie de carreras de calle eléctrica, mediante la confirmación de que ya es un inversor a largo plazo y de los accionistas en la Fórmula E.

El coche Gen2 no sólo cuenta con una nueva imagen futurista para la Fórmula E, también muestra un claro incremento en el rendimiento en distancia de carrera y casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía.

 Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Es un momento muy especial para ver un coche nuevo corriendo por primera vez en público y requiere un nombre igualmente especial para tener ese honor. Para ver un nombre como Rosberg tomar el volante del coche Gen2 delante de los aficionados alemanes en Berlín es un gran momento para la serie. Él es un embajador tan increíble por el automovilismo mundial y un ex-campeón por lo que es también otro confirma la gran Fórmula ABB FIA E Campeonato tener Nico como inversor y accionista de Fórmula E.”

 Nico Rosberg, dijo: “Estoy muy emocionado de ponerme al volante del coche Gen2. Será una gran experiencia, este coche de alto rendimiento de la movilidad eléctrica y vamos a ver si todavía tengo algo en mí! Esto hace que sea aún más especial que soy capaz de hacer esto en el Berlin E-Prix, ya que siempre me ha gustado correr en mi país de origen Alemania. Desde mi retiro, me he vuelto muy interesados en la movilidad eléctrica y su potencial para impactar positivamente en nuestra sociedad y nuestro planeta. He creído durante mucho tiempo, por tanto, también en el potencial de Fórmula E y vine a bordo como un inversor hace algún tiempo“.

Es la primera vez que los aficionados podrán ver el coche en la pista de ejecución Gen2. Con asientos en las tribunas y entradas de alta demanda, no se pierda la oportunidad de presenciar un pedazo de historia de las carreras en la capital alemana.

Información: ABB FIA Formula E