• Nick Cassidy y el equipo Envision Racing llegan a la cima de la clasificación del campeonato mundial de Pilotos y Equipos después de la victoria en Mónaco
  • Mitch Evans termina segundo para mantener a Jaguar TCS Racing en la búsqueda de títulos
  • Tercer puesto para Jake Dennis, que también sube al tercer puesto en la clasificación de Pilotos
  • Jean-Éric Vergne gana el premio inaugural de la carrera ABB Driver of Progress, ya que más de 20,000 fanáticos asistieron al E-Prix de Mónaco

Mónaco, (6 de mayo 2023).- Nick Cassidy (Envision Racing) llegó a la cima del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con un avance arrasador desde el noveno lugar de la parrilla para ganar la carrera en un absorbente E-Prix de Mónaco de 2023.

Cassidy lideró a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), después de haber defendido a su compatriota hasta que un Safety Car al final de la carrera aseguró la victoria.

El juego de ajedrez de 150 mph fluyó y fluyó mientras los líderes competían por el control y para marcar el ritmo, pero los movimientos decisivos de Cassidy al principio de la carrera dieron el resultado final. Una vez que su ingeniero dio luz verde para un sprint final de seis vueltas, Cassidy no miró hacia atrás, a pesar de las atenciones del Jaguar de fábrica de Evans.

Evans mismo había escalado desde el sexto lugar en la parrilla hasta el segundo lugar en la bandera a cuadros y estuvo a una distancia cercana del Envision hasta el Safety Car a tres vueltas del final de la carrera. Ese uno-dos de Nueva Zelanda logró cuatro victorias seguidas, un nuevo récord de Fórmula E para una sola nación.

Jake Dennis (equipo de Fórmula E de Avalanche Andretti) no podía vivir con la pareja líder, pero se había abierto camino desde el puesto 11 en la parrilla para dar el último paso en el podio.

Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team), quien pensó que había sellado la Julius Baer Pole Position solo por una penalización posterior a la sesión para entregar ese honor a Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team), se dirigió a casa al cuarto lugar, incapaz de competir con la combinación de referencia de velocidad y eficiencia del trío líder. Hughes lo siguió al otro lado de la línea, con Dan Ticktum (NIO 333 Racing) aferrado a la sexta posición a pesar de un par de rasguños al final de la carrera y algunos daños en su auto.

Pascal Wehrlein, líder desde hace mucho tiempo en la clasificación de pilotos, solo pudo mejorar al 11. ° Desde el 12. ° Lugar en la parrilla, lo que resultó en que tanto el piloto como su equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team perdieran el control de sus respectivos campeonatos.

El también aspirante al título, Jean-Éric Vergne, recuperó la séptima posición desde el final de la parrilla después de que DS PENSKE infringiera la presión de los neumáticos y los descalificara de la calificación. La clase magistral de adelantamiento de 15 posiciones le valió a Vergne el premio inaugural de la carrera ABB Driver of Progress, que honra la conducción inteligente y eficiente que resulta en la mayor cantidad de lugares ganados en una carrera.

El actual campeón mundial y compañero de equipo de DS PENSKE, Stoffel Vandoorne, también pudo subir a los puntos con el noveno lugar.

Los 121 pts de Cassidy lo colocan por delante de Wehrlein con 100 pts en la tabla de Pilotos con Jake Dennis ahora tercero con 96 pts y Evans justo detrás con 94 pts. Vergne deja a Mónaco quinto en la carrera.

Envision Racing ahora salta a la cima de la clasificación de equipos con 182 puntos, 14 puntos por delante del TAG Heuer Porsche Formula E Team con 168 puntos, mientras que Jaguar TCS Racing ocupa el tercer lugar con 157 puntos.

Nick Cassidy, No. 37, Envision Racing, dijo: “Es una locura, no tengo nada en contra de Berlín, ¡pero esto se siente increíble! Esto es tan, tan especial. Estoy perdido por las palabras. Va a tomar un poco de tiempo asimilarlo, hombre, tuvimos un día tan difícil, creo que fui 21 en ambas prácticas libres, lo que me impactó mucho. Me clasifiqué décimo y estaba muy feliz con eso, así que así fue como iba nuestro día. Gracias a nuestros muchachos, tanto las tripulaciones de automóviles como todos en nuestro garaje ayudaron con los problemas. Estoy tan feliz de haber obtenido la recompensa después del trabajo».

“Hay un largo camino por recorrer, este tipo aquí, Mitch (Evans), mostró hoy lo malditamente fuerte que es. Va a ser una pelea genial, pero por el momento disfrutemos el hecho de que ganamos en Mónaco”.

Mitch Evans, No. 9, Jaguar TCS Racing, dijo: “No es la posición correcta, pero di lo mejor de mí hoy. Todo el crédito para Nick y Envision, hicieron un gran trabajo. Nick me pasó en el momento adecuado. Pensé que lo tenía, pero hizo un buen movimiento conmigo y eso fue todo. Otro podio, estamos en una buena racha, así que buenos puntos y eso es lo principal».

«(¿Habría rebasado a Cassidy sin el Safety Car?) No estoy muy seguro, me quedé bloqueado un poco después del Safety Car. Hay algunos momentos en la carrera que desearía poder volver a hacer, y es posible que haya «Tuvo un resultado diferente, pero es lo que es. Todo el crédito para Nick y su equipo, pero también para mi equipo, hemos estado haciendo un muy buen trabajo, pero nos lo perdimos hoy».

Jake Dennis, No. 27, Avalanche Andretti Formula E Team, dijo: “De vuelta al podio, dos carreras seguidas otra vez. Creo que tuve que compensar a los muchachos después de golpear la pared en mi primera vuelta. Teníamos un auto para comenzar en las dos primeras filas hoy. ¡Error en mi nombre, así que creo que esta noche tengo algo de dinero para cerveza seguro para pagarles! Súper feliz pero un poco decepcionado en ciertos aspectos, teníamos el auto más eficiente pero no lo optimizamos del todo para liderar en el punto correcto. Es un poco frustrante que tengas un 2% más que los coches de delante pero no puedas hacer nada al respecto. Sin embargo, estoy muy feliz y seguro que estamos de regreso en la búsqueda del título, esperando celebrar con los muchachos esta noche y disfrutarlo”.

La próxima parada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el regreso a Indonesia para el primer doblete del E-Prix de Yakarta con la Ronda 10 el sábado 3 de junio y la Ronda 11 el domingo 4 de junio.

Información: ABB FIA Formula E World Championship