• Nick Cassidy de Envision Racing gana la segunda carrera de la doble cartelera del SABIC Berlin E-Prix 2023 y ofrece una clase magistral de gestión de energía en una carrera con 172 adelantamientos
  • Jake Dennis ocupa el segundo lugar mientras que Jean-Éric Verge completa el podio, subiendo al tercer lugar en la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA
  • Una multitud de 34 000 fanáticos apasionados asistió al fin de semana del E-Prix de SABIC Berlín 2023 en el infame circuito del aeropuerto de Berlín Tempelhof y fue testigo de un total de 362 adelantamientos en las dos carreras.

Berlín, Alemania. (23 de abril 2023).- Nick Cassidy, de Envision Racing, selló la victoria en la ronda 8 del SABIC Berlin E-Prix 2023 cuando saltó desde la octava posición hasta el escalón más alto del podio después de una emocionante carrera rueda a rueda. .

El exclusivo circuito de Berlín Tempelhof produjo una segunda carrera intensamente táctica, repleta de adelantamientos (172 en total, 362 durante el fin de semana) y con otra clase magistral estratégica del ganador de la carrera. Comenzando octavo, Cassidy condujo magníficamente para mantenerse allí, marcando el ritmo y dominando la cuerda floja de la Fórmula E de ritmo máximo, destreza de carrera y energía.

Preservar la energía fue nuevamente crucial en la pista de carreras cargada de estelas, Cassidy se defendió de las atenciones de todos los asistentes, incluidos cada uno de sus rivales más cercanos en el campeonato durante la carrera.

Jake Dennis (Avalanche Andretti), que ahora está a solo cuatro puntos del líder del campeonato, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team), estaba a una distancia sorprendente de Cassidy, solo medio segundo atrás cuando cruzaron la línea de meta. Wehrlein comenzó sexto, en una posición más sólida que en carreras recientes, después de haberse quejado de un ritmo deficiente de una vuelta en la calificación, pero se vio arrastrado al séptimo lugar al final de la carrera.

Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) admitió que no tenía el ritmo para desafiar al Envision con motor Jaguar que finalmente subió al escalón más alto, a pesar de que también lideró la carrera de manera intermitente. No obstante, el piloto de DS PENSKE estará encantado de haber obtenido un buen resultado con el tercer puesto, con la vista puesta en el juego largo a medida que la temporada llega a la mitad de su etapa.

El ganador de la ronda 7, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), recuperó un lugar desde su posición en la parrilla para terminar cuarto, lo que lo convirtió en un trabajo de fin de semana excelente para Kiwi y Jaguar TCS Racing. A pesar de que su compañero de equipo Sam Bird entró en contacto y se vio obligado a salir de la contienda en este encuentro, los trenes motrices de Jaguar han logrado la victoria en tres carreras consecutivas por primera vez en la historia de la Fórmula E, aunque en manos de los clientes Envision Racing y Cassidy.

Un día después de asegurar el primer podio del equipo en la séptima ronda, se puede decir que Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, subió 15 posiciones desde la posición 21 a la sexta. El ganador de la pole, Robin Frijns, del ABT CUPRA Formula E Team, luchó por mantener el ritmo y cayó al puesto 17 al final, mientras que a su compañero de equipo y compañero de primera fila, Nico Müller, le fue mejor con el noveno lugar en casa para anotar los primeros puntos del equipo en el GEN3. Era.

Eso dejó a Wehrlein en la cima del montón, pero por un estrecho margen de cuatro puntos sobre Cassidy, con Vergne tercero. La ventaja de TAG Heuer Porsche en la tabla de equipos también continúa desapareciendo, con el equipo Envision Racing con motor Jaguar ahora a solo 15 puntos del segundo lugar.

Nick Cassidy, No. 37, Envision Racing dijo: “Sabía que estaba en la pelea. He estado en la pelea las últimas cinco carreras. Ayer, también tuvimos una gran oportunidad y cometí un error y realmente levanté la mano por eso. Pero hoy lo hicimos contar. Entonces, muchas gracias a mis muchachos. He tenido la oportunidad de ganar casi todos los fines de semana y como piloto es un sueño.

«He tenido muy buena suerte y estoy seguro de que nos espera algo de mala suerte y malos fines de semana, pero hasta entonces estoy disfrutando el viaje, ha sido increíble».

Jake Dennis, No. 27, Avalanche Andretti dijo: “No ver una bandera a cuadros desde Arabia Saudita es alucinante. Seguimos cuartos en el Campeonato. Obviamente, más energía que Nick, pero los objetivos eran muy altos al final, y era demasiado arriesgado y, sinceramente, estaba contento con los 18 puntos y simplemente llevándolos a casa».

“Los muchachos se merecen mucho hoy. Después de todo el arduo trabajo que hemos realizado en los últimos eventos y siempre nos quedamos cortos con un DNF o un choque, por lo que se merecen el champán más que yo. Estoy súper feliz en este momento. No sabía si el coche iba a llegar al final después del contacto en la curva 4 a la mitad. Sin embargo, vio la bandera a cuadros, 18 puntos y una cerveza».

“(Sobre la tentación de ir por la victoria) No cuando Nick comenzó a acelerar el ritmo con ocho vueltas para el final, era un riesgo demasiado alto y JEV se veía bastante fuerte en la curva 6, así que tuve que manejar eso. Estaba bastante contento en el segundo lugar y anoté algunos puntos para ser honesto”.

Jean-Éric Vergne, No. 25, DS PENSKE dijo: “Fue realmente caótico. Estoy muy contento de que la carrera haya terminado. Realmente nunca he experimentado este tipo de carreras en las que nadie realmente quiere liderar al principio y crear mucho caos en la parte de atrás. Solo estaba tratando de mantenerme entre los 4 o 5 primeros, cada vez que era sexto estaban presionando para regresar porque de lo contrario estás pegado a la parte de atrás y luego no puedes regresar. Así que es un poco un juego de estrategia, pero es mental, fue una carrera muy difícil, así que estoy muy feliz de terminar en el podio en tercer lugar. Hoy podría haber sido muy fácil hacerlo de otro modo, así que tomaré esos puntos con gusto y seguiré adelante».

“El Campeonato no es algo que esté buscando en este momento, todavía quedan muchas carreras. Tenemos mucho trabajo que hacer como equipo. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Ciertamente no tenemos el ritmo o el rendimiento del Jaguar, por lo que debemos esforzarnos mucho para ponernos al día y apuntar a más victorias”.

La próxima parada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el E-Prix de Mónaco 2023 para la Ronda 9 el sábado 6 de mayo.

Información: ABB FIA Formula E World Championship