• Nick Cassidy, de Envision Racing, obtuvo su primera victoria en la Fórmula E después de que una bandera roja detuviera la primera carrera en el doble encabezado del E-Prix de la ciudad de Nueva York
  • Con 10 minutos más una vuelta para el final, una tormenta de lluvia torrencial empapó el circuito urbano de Brooklyn y obligó a varios autos a chocar
  • Envision Racing obtiene el primer y tercer lugar cuando Robin Frijns termina detrás de Lucas di Grassi en segundo lugar
  • El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, entregó el trofeo a Cassidy frente a una multitud llena en Brooklyn.

Ciudad de Nueva York, EE.UU. (16 de julio 2022).- Nick Cassidy (Envision Racing) obtuvo su primera victoria en una carrera de Fórmula E en el E-Prix de la ciudad de Nueva York, y se dirigió a casa por delante de Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y su compañero de equipo Robin Frijns cuando la lluvia torrencial inundó la pista al final del la carrera, creando el final más dramático de la temporada hasta el momento.

En los últimos 10 minutos de la carrera programada de 45 minutos más una vuelta, se desató una tormenta con fuertes lluvias que azotaron el Brooklyn Street Circuit y dejaron charcos de agua estancada en la zona de frenado hasta la curva 6.

Se llamó Full Course Yellow, pero Cassidy, di Grassi y Vandoorne, así como Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), no pudieron evitar aquaplanear directamente contra la pared. Más pilotos tropezaron en condiciones imposibles cuando la carrera llegó a su fin antes de tiempo con una bandera roja.

Antes de que lloviera, Nick Cassidy había salido desde Julius Bär Pole Position por primera vez esta temporada y lideró desde el frente a través de ambas activaciones del MODO DE ATAQUE. Di Grassi y Frijns aplicaron presión desde atrás mientras la carrera se dirigía a su conclusión y la pareja había derrocado a Vandoorne desde el segundo lugar en la vuelta 27 mientras la carrera por puntos daba vueltas y vueltas.

El líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Mortara, también se abrió camino hasta el quinto lugar con un segundo MODO DE ATAQUE tardío, el piloto de Venturi se perdió los Duelos en la calificación, comenzando noveno.

La Bandera Roja significó que el resultado de la carrera se decidió en la cuenta atrás con posiciones finales definidas en función de la vuelta anterior a aquella en la que se llamó a la parada, según el artículo 41.9 del reglamento deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera siguió el camino de un eufórico Cassidy, con di Grassi y Frijns completando el podio.

Vandoorne no pudo capitalizar su ventaja en la parrilla de salida sobre Mortara, con el piloto de ROKiT Venturi Racing llegando a casa en quinto lugar, pero extendiendo su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos a 13 puntos sobre Vandoorne. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) logró solo 11º y Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) terminó 18º, ambos fuera de los puntos.

Eso deja a ROKiT Venturi Racing en la cima de la clasificación del Campeonato Mundial de Equipos, 23 puntos por encima de Mercedes-EQ, que supera a DS TECHEETAH.

Es una noche ajetreada para los ingenieros en la mayoría de los garajes de los equipos para prepararse para la ronda 12 y la segunda carrera en el doble encabezado del E-Prix de la ciudad de Nueva York mañana.

El icónico Empire State Building se iluminó con el distintivo azul eléctrico de la Fórmula E para marcar el quinto año del E-Prix de la ciudad de Nueva York en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Nick Cassidy, Envision Racing, #37 dijo: “Es una montaña rusa de emociones, estaba bastante tranquilo después de que todo sucedió (pero) obviamente muy decepcionado al principio. Sentí que hice todo bien hoy, sentí que estaba en la bolsa con diez para el final, luego comenzó a llover. Al principio estaba muy decepcionado considerando eso, pero, y sé que soy parcial, creo que es la decisión correcta”.

«[Al enterarme de que ganó] dije en el garaje ‘¿estás seguro, estás seguro?’ Es difícil para mí decir demasiado, pero estoy muy contento con la victoria y no quiero hablar sobre el proceso de toma de decisiones y todo eso. Pero en términos de la carrera, el equipo hizo un trabajo fantástico, tuve un auto fantástico hoy y estoy muy contento, especialmente después del fin de semana pasado, de que pudimos venir aquí y llevarnos la victoria”.

Lucas Di Grassi, Rokit Venturi Racing, #11 dijo: “El accidente de hoy fue el accidente de Fórmula E más fuerte de mi carrera, uno de los accidentes más fuertes que he tenido en el automovilismo: superó con creces los 15 g. Estoy completamente magullado, mi cuello, mis manos, mis piernas, pero estoy bien. Simplemente muestra que cuando no te estás quejando no hay nada que realmente puedas hacer”.

«Estoy feliz de que dieron una Bandera Roja y revirtieron el resultado de la carrera, eso fue lo primero que se hizo. Estoy contento con los puntos, pero descontento porque el auto está en piezas completas y los mecánicos tendrán que trabajar duro para armar el auto mañana”.

Robin Frijns, Envision Racing, #4 dijo: “Estoy bien, no toqué la pared. Los dos muchachos al frente, Nick y Lucas, fueron rectos en la curva 6, giraron básicamente, no sé qué sucedió detrás de mí, pero fui el único que sobrevivió a la carnicería”.

«Fue muy complicado [evitar el choque]. Estamos usando los neumáticos durante las tres cuartas partes de la carrera, la banda de rodadura está bajando y luego llega la lluvia, básicamente conduces con slicks. Frené un poco antes, pero No vi nada debido al rocío de Lucas, y luego, cuando el rocío desapareció, vi a Lucas de lado, a 45 grados frente a mí. Afortunadamente, frené un poco antes y acabé en la esquina».

Información: ABB FIA Formula E World Championship