- 5 historias que nos entusiasman antes del Gran Premio de Austria 2022
Después de un suspenso absoluto en Silverstone, es directo a otro lugar clásico para intentar continuar con ese impulso a medida que la temporada llega a la mitad de su etapa, por lo que estos son algunos de los temas que esperamos con ansias mientras los equipos se dirigen al Red Bull Ring.
- ¿Otra pelea a tres bandas?
Carlos Sainz finalmente obtuvo su primera victoria en su haber en Silverstone, pero hubo momentos en esa carrera en los que cualquiera de los tres primeros equipos parecía estar listo para la victoria.
Charles Leclerc parecía tener el ritmo para desafiar a Max Verstappen incluso cuando el piloto de Red Bull tomó la delantera de Sainz desde el principio, pero Verstappen no tardó mucho en tener problemas y abandonar la contienda. Luego fue Lewis Hamilton quien entró en escena, ejerciendo presión sobre la pareja de Ferrari y significando que sus elecciones estratégicas quizás no fueron tan simples como parecían.
Sergio Pérez también se recuperó de un alerón delantero dañado desde el principio para unirse a la batalla, y aunque fue Sainz quien ganó, no estaba nada claro que ese sería el caso cuando el Safety Car entró en boxes tarde.
Ferrari y Red Bull confiarán en estar en la lucha una vez más este fin de semana, pero con Mercedes afirmando que han dado un paso más con sus actualizaciones, hay muchas posibilidades de que su forma en Silverstone también pueda continuar.-
- Carreras más emocionantes
Hubo tantos momentos memorables del Gran Premio de Gran Bretaña, pero uno que vivirá por mucho tiempo en la memoria es la batalla entre Leclerc, Pérez y Hamilton en las etapas finales.
Silverstone es una pista que tiene múltiples curvas de alta velocidad y cambios de dirección que requieren buenos niveles de carga aerodinámica, y hemos visto en el pasado que una vez que un conductor se acerca a otro, puede tener dificultades para hacer un movimiento si los autos están estrechamente emparejados en términos de rendimiento.
Ciertamente, ese no fue el caso el fin de semana pasado, cuando la nueva era de los autos se mostró en su mejor momento, con conductores capaces de luchar por múltiples curvas y volverse unos contra otros.
Austria ha visto algo similar en el pasado, incluso con la generación anterior de automóviles, ya que un paso a la curva 3 podría responderse en la curva 4, pero siempre hubo una gran dependencia del DRS para mantener los autos cerca. Las señales de Silverstone son que los pilotos deberían poder mantenerse unidos en el sector medio y final, y algunas batallas más prolongadas podrían estar en juego.
- McLaren busca responder
Antes de la última carrera, destacamos la batalla cada vez más reñida por el cuarto lugar en el campeonato de constructores entre McLaren y Alpine, y eso solo se acercó cuando Fernando Alonso superó a Lando Norris en el quinto lugar en Silverstone, ya que sus compañeros de equipo no lograron anotar.
Norris ocupó esa posición hasta el final del Safety Car, y la llamada correcta de Alpine a boxes vio a Alonso superar al joven británico, lo que significa que la brecha entre los dos equipos se cerró a seis puntos.
Pero McLaren tiene buenos recuerdos del Red Bull Ring, ya que estuvo en el podio aquí con Norris en 2020 y nuevamente en 2021, y el director del equipo, Andreas Seidl, confía en que el auto actual también se adaptará al circuito austriaco.
Quizás la única llave inglesa en las obras desde el punto de vista de McLaren es la perspectiva de Alpine, quienes también creen que tendrán un automóvil al que le gustará el diseño este fin de semana. Pero si ambos son correctos, entonces podría haber otra gran pelea entre los dos equipos, que también podrían estar un poco más cerca del frente de lo habitual.
- El regreso del Sprint
Con las carreras acercándose rápidamente en este momento, no habrá monotonía en lo que respecta al formato de fin de semana de carrera, ya que le damos la bienvenida al Sprint en Austria.
Para cualquiera que necesite un resumen: el viernes verá solo una hora de práctica antes de que los equipos se dirijan directamente a una sesión de calificación normal, pero se llevará a cabo el viernes por la noche. La clasificación de esa sesión marcará la parrilla del Sprint del sábado, una carrera más corta que ofrece puntos hasta la octava posición.
Además de los puntos, el orden de llegada del Sprint también establecerá la parrilla para el Gran Premio el domingo, lo que significa que los pilotos tendrán la oportunidad de recuperar terreno si el viernes no va según lo planeado. Pero también existe el riesgo de que una buena posición inicial el sábado no se traduzca en algo similar el domingo si el Sprint no sigue su camino.
Este es el segundo de los tres eventos Sprint de esta temporada (el primero tuvo lugar en Imola) y brinda a los pilotos la oportunidad de sumar más puntos que en un fin de semana normal, hasta un máximo de 34, además de brindarles a los fanáticos acción competitiva desde el principio. Primer día de carrera. Después del domingo pasado, definitivamente tomaremos más acción en las carreras.
- Un mar de naranja
Y aquellos fanáticos que disfrutarán de la competencia adicional este fin de semana en Austria, en gran medida, usarán un color: naranja.
Max Verstappen ha disfrutado de un apoyo masivo en el Red Bull Ring durante varios años, e incluso la adición del Gran Premio de Holanda la temporada pasada no diluyó el mar de fanáticos que llenaban las gradas con el color nacional para mostrar su respaldo. Su héroe
Por supuesto, Verstappen llega a Austria este año como el campeón defensor con una cómoda ventaja en la clasificación, y también será uno de los favoritos para la victoria dada la forma en que dominó las dos carreras que tuvieron lugar en este lugar el año pasado. .
Sin embargo, tanto si las cosas van bien para Verstappen como si no, los fans holandeses siempre saben cómo pasar un buen rato y crear un ambiente divertido durante todo el fin de semana.
Información: Formula 1
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