Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017.- Ante la mala calidad del aire y el encarecimiento de los combustibles, las motocicletas eléctricas se perfilan como el medio de transporte más recomendado en las zonas urbanas del país. “No generan contaminación auditivo ni de aire; las baterías pueden ser recicladas, tienen una vida útil entre 2 y 8 años; una carga de batería tarda 6 horas y permiten recorrer hasta 65km, se estima que el costo de cada recarga ronda entre los $4.00 y $6.00 pesos mexicanos”, señala Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

De acuerdo con la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), la contaminación del aire se convertirá en la primera causa de mortalidad prematura para 2050; así mismo, los efectos negativos tales como cáncer pulmonar, infarto cerebral, enfermedades cardíacas, por mencionar algunas, se acentúan durante la actividad física, incluso de baja intensidad, tal como, el trasladarse en bicicleta, debido a que se respira unas diez veces más que cuando se está en reposo.

“La bicicleta es una excelente opción de transporte mientras la calidad del aire esté por debajo de los 100 puntos; no se ocupe en vías con mucho tránsito vehicular, ni en horas pico; así como, se respire por la nariz y no por la boca, esto para que el cuerpo pueda filtrar el aire correctamente antes de llegar a los pulmones”, menciona Medina.

Se espera que durante los próximos 5 años la adopción de este tipo de transporte incremente entre un 30 y 40% “la gente aún no conoce las cualidades de esta tecnología y aunque las principales ventajas que presentan son ambientales, también destacan por su seguridad y diseño. Algunas marcas han desarrollado modelos que garantizan estabilidad, ligereza y facilidad en su manejo, aptas para todo público”, puntualiza el vocero del SIMM.

A partir de este año, la compra de motocicletas eléctricas es deducible de impuestos hasta por un 25 por ciento de su valor, al ser un vehículo amigable con el medio ambiente, significando un incentivo más para la población. “El SIMM se suma a este esfuerzo por acercar estas tecnologías amigables con el medio ambiente, reuniendo del 12 al 15 de octubre, las últimas tendencias a nivel mundial de motos eléctricas” en la Expo Santa Fe México, finaliza Medina.

Información: SIMM