CDMX (26 de Julio 2019).- Se diversifica el uso de valor de las motocicletas en México e impulsa el autoempleo “se estima que el 15% de las motocicletas en circulación a nivel nacional, esto es 450 mil, son empleadas para el reparto de productos, punto de venta, como servicio de taxi y para renta intermitente como medio de transporte particular” afirma Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

De acuerdo con el vocero del SIMM alrededor de 20 mil mexicanos se dedican al comercio directo a través del uso de moto carros “es difícil saber con exactitud el total de personas, debido a que muchos compran una moto y la modifican; otras personas deciden adquirir “moto carros” adaptados directamente de fábrica, los cuales incluyen congeladores, parillas y todo lo que necesitan para el transporte y venta de alimentos, bebidas o simplemente, para servicio de taxi” puntualiza  Medina.

El uso de moto carros en Yucatán y Quintana Roo, beneficia a personas con discapacidad motriz “en estos casos, el uso y adaptación de la motocicleta permitió un medio de transporte y de trabajo para este sector de la población, que de acuerdo al INEGI, se encuentra empleado en un 60%. Por esta razón, la necesidad de generar sus propias fuentes de empleo, convirtió a las motocicletas en una oportunidad para lograrlo” indica el vocero del SIMM.

Otro ejemplo de la diversificación de valor de las motos y los vehículos de dos ruedas eléctricos, es la renta de alrededor de mil scooters destinados para el transporte particular en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, negocio que genera ingresos extras para los capitalinos que se encargan de recargarlos en sus hogares.

“Estos solo son algunos ejemplos, donde las motocicletas y vertientes eléctricas, demuestran que cuando se destacan las bondades y ventajas, surgen este tipo de negocios que impulsan el comercio, así como la economía del país y de las familias mexicanas” finaliza Francisco Medina.

Durante el SIMM que se realizará en el mes de octubre en la Ciudad de México, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de motocicletas y vehículos eléctricos, en el pabellón de e-movilidad, para uso de transporte, deportivo, esparcimiento y negocio.

Información: SIMM