Silverstone/Shanghái, (28 de abril de 2024).- El equipo ERT Fórmula E tuvo un frustrante E-Prix de Mónaco, con Dan Ticktum recuperándose de una posición baja en la parrilla para terminar 13º, mientras que su compañero de equipo Sérgio Sette Câmara se recuperó de una temprana parada en boxes para terminar 18º.

El evento de un día comenzó bien para Ticktum, con el piloto británico terminando sexto en la última sesión de entrenamientos libres justo antes de la clasificación. Los entrenamientos no fueron tan bien para Sette Câmara, que no pudo marcar tiempos competitivos después de experimentar un problema con el tren motriz delantero en la FP1, antes de que una falla en el eje de transmisión trasero también lo obstaculizara en la segunda sesión.

A pesar de los problemas en los entrenamientos, Sette Câmara se recuperó increíblemente bien en la clasificación, marcando el sexto mejor tiempo de su grupo a poco más de una décima de entrar en los duelos, lo que le dejó en la 11ª posición de la parrilla.

La clasificación de su compañero de equipo Ticktum no fue tan bien, ya que después de marcar bien el primer y segundo sector, un error hacia el final de la vuelta le costó caro, dejando al británico décimo en su grupo, que pasó al puesto 20 en la parrilla final de la E. -Premio.

El equipo se reagrupó bien para mostrar un mejor ritmo en carrera, especialmente en las primeras etapas para Sette Câmara, que en la tercera vuelta había alcanzado la octava posición, muy dentro de las posiciones puntuables.

En la cuarta vuelta, el pelotón se amontonó en la horquilla, con Sette Câmara encontrándose con otro rival y sufriendo daños. Una vuelta más tarde, Ticktum tuvo suerte de evitar problemas cuando Edoardo Mortara se estrelló junto a él en la piscina, lo que provocó un largo periodo de coche de seguridad.

Después de la reanudación, Sette Câmara lamentablemente se vio obligado a entrar en boxes para reemplazar un neumático pinchado por el contacto anterior, mientras Ticktum avanzaba rápidamente en el campo, y en la vuelta diez se había colocado entre los diez primeros a pesar de haber tenido que comenzar la carrera. carrera desde el puesto 20 en la parrilla. Luego, Ticktum estuvo luchando duro durante la fase media de la carrera por el último puesto de puntos mientras sus rivales tomaban sus modos de ataque, cambiando de posición entre el noveno y el undécimo hasta el despliegue del segundo coche de seguridad de la carrera, luego de otro accidente detrás de él.

Después de haber cumplido con una estrategia para progresar en la primera fase de la carrera, Ticktum tuvo que conservar energía y conducir a la defensiva para conservar los puntos, algo que al final resultó imposible a pesar de sus mejores esfuerzos, cruzando la meta en el puesto 13, siete puestos más. desde su posición en la parrilla, mientras que Sette Câmara hizo bien en recuperarse de su parada en boxes anterior para terminar en el puesto 18 mostrando un fuerte ritmo en las etapas finales.

Sin puntos, el equipo reflexiona sobre el fin de semana con sensación de frustración, pero termina la primera mitad de la temporada todavía en el noveno lugar del campeonato.

El equipo ahora mira hacia la doble carrera del E-Prix de Berlín dentro de dos semanas, donde F1 Academy. La campeona Marta García también debutará con el equipo en el Rookie Test.

Citas

Sergio Sette Cámara #3: “No fue un fin de semana muy positivo para mí. Hubo muchos problemas con el coche en los entrenamientos y apenas pude dar vueltas, pero hice una buena vuelta en la clasificación de la nada, pero lamentablemente ese fue mi punto culminante del fin de semana. En la carrera, otro coche me atropelló y pinché, y ese fue el final de mi carrera”.

Dan Tictum #33: “Tuve una carrera bastante buena en general. El ritmo fue bueno este fin de semana, podría haberme acercado a los duelos pero cometí un error en la clasificación. Creo que mi coche no se siente el más fuerte, siento que me falta ritmo en comparación con mi compañero de equipo, así que eso es algo que debemos considerar”.

“En carrera ejecutamos la estrategia a la perfección, que era consumir en exceso e intentar adelantar en la salida, lo cual funcionó bien, pero desafortunadamente no tuve la eficiencia para poder defenderme al final, así que perdí un par de lugares y me caí. Fuera de los puntos, pero en general hicimos un buen trabajo”.

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Director adjunto del equipo: “Fue un día lleno de acción aquí en Mónaco y un poco de lo que podría haber sido. Tuvimos un buen ritmo, pero colectivamente no aprovechamos nuestro potencial de la forma necesaria en un campeonato tan competitivo. Aprovechamos nuestras oportunidades en carrera para volver a situarnos en una buena posición, pero las cosas no nos salieron bien. Tenemos trabajo que hacer para volver más fuertes a Berlín, pero eso es lo que haremos. Como siempre, ha sido un placer y un privilegio traer el equipo y el campeonato a este increíble lugar de carreras, gracias Mónaco”.

Información: ERT Formula E Team