- El quinto E-Prix de Mónaco se disputará este sábado en las icónicas calles del Principado
- Jean-Éric Vergne de DS TECHEETAH lidera la clasificación de pilotos, pero aún busca su primera victoria de la temporada
- El auto de carrera Gen3 de la próxima temporada se revelará el jueves antes de la carrera
Monaco, (Lunes 25 de abril 2022).- el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA visita Mónaco, el circuito urbano más emblemático del automovilismo, en la glamurosa Riviera francesa para la Ronda 6 de la temporada este sábado.
Es la quinta vez en ocho temporadas que Mónaco participa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA totalmente eléctrico, con docenas de adelantamientos en las curvas y vistas del histórico Circuito de Mónaco, un sello distintivo de carreras anteriores.
El campo de 11 equipos y 22 pilotos volverá a correr desde Sainte-Dévote, colina arriba, a través de la plaza del Casino, alrededor del Grand Hotel Hairpin y a través del inimitable túnel de Mónaco antes de la chicane Nouvelle, este año en su configuración tradicional.
Antonio Felix Da Costa de DS TECHEETAH se alzó con la victoria la temporada pasada en un clásico absoluto, sin duda una de las carreras más emocionantes de la historia de la Fórmula E, coronando una primera salida en el circuito completo de Mónaco con un audaz adelantamiento a la salida del túnel en la última vuelta de la carrera por la victoria.
La carrera vio 28 adelantamientos solo entre los seis primeros corredores, con el liderazgo cambiando seis veces. La pista de 2021 incorporó una chicana modificada en la T11, que desaparecerá este año para dar paso al diseño de la pista para volver al del tradicional Circuito de Mónaco.
Tal y como está
Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) encabeza la clasificación en el Campeonato Mundial de Pilotos camino a Mónaco, luego de un fuerte fin de semana en Roma, terminó con estilo con el segundo lugar en la Ronda 5 y la medalla de plata.
El francés es el único bicampeón de Fórmula E y el único piloto de esta temporada que ha sumado puntos en todas las carreras hasta el momento. Aunque se fue de Roma alegando que podría y debería haber sacado más provecho de la doble cartelera en la capital italiana, tiene que estar feliz por el comienzo que ha hecho en la Temporada 8.
Vergne fue un ganador en el Principado en 2019, y espera que su récord en las calles monegascas lo ayude a ganar terreno en el apretado paquete de cara a la segunda mitad de la campaña.
Solo dos puntos atrás está Robin Frijns de Envision Racing. El holandés tiene tres podios en su haber, más que cualquier otro piloto, y ha sido tan rápido como cualquiera en las primeras rondas de esta temporada.
Stoffel Vandoorne está otros dos puntos a la deriva de Frijns en tercer lugar tal como está, con Mercedes-EQ como líder del Campeonato Mundial de Equipos, aunque el actual campeón Nyck de Vries no se ha salido con la suya desde el principio con el holandés ganando la carrera inaugural. en Diriyah pero logrando una mejor posición de solo la sexta posición desde entonces.
Jaguar TCS Racing disfrutó de un fin de semana sin precedentes en Roma la última vez con una victoria-doble para Mitch Evans que llevó al Kiwi hasta el cuarto lugar y a poca distancia de la parte superior de la clasificación. Se perdió la última vuelta a da Costa el año pasado en Mónaco, pero demostró en Roma que tiene el ritmo para mejorar esta vez.
Edo Mortara ocupa el sexto lugar para el equipo local, el equipo monegasco ROKiT Venturi Racing, que recientemente anunció que se asociará con Maserati a partir de 2022/23.
El equipo TAG Heuer Porsche Formula E no pudo reflejar su gloria en la Ciudad de México en Roma. Sin embargo, André Lotterer y Pascal Wehrlein ocupan un sólido sexto y séptimo lugar en la carrera con Porsche segundo solo detrás de Mercedes-EQ en la competencia por equipos.
Con tres ganadores diferentes en Mónaco en cuatro carreras, y solo un puñado de puntos que dividen a los cinco primeros del campeonato, el E-Prix de Mónaco 2022 en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es la joya de la corona que muchos pilotos tendrán en sus ojos. Sobre.
Raceday comienza con los entrenamientos libres a partir de las 07:30 hora local, la clasificación a las 10:45 y la sexta ronda a partir de las 15:00 CEST. Siga toda la acción en www.fiaformulae.com/live y sintonice dónde se encuentra a través de fiaformulae.com/watch .
Revelación Gen3
El coche de carreras totalmente eléctrico Gen3 de Fórmula E se presentará en el Yacht Club de Mónaco el jueves 28 de abril antes del fin de semana de carreras del E-Prix de Mónaco.
El automóvil Gen3, listo para correr a partir de la temporada 9, se presentará oficialmente al mundo en un evento especial para fabricantes, equipos, pilotos, socios e invitados VIP. Los fanáticos podrán experimentar el espectáculo a través de los canales digitales del campeonato y obtener una primera mirada en profundidad.
“El auto de carrera Gen3 de Fórmula E representa un salto adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica”, dice Jamie Reigle, CEO de Fórmula E. “Diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden combinarse sin compromiso, el automóvil Gen3 es nuestro automóvil más poderoso. , el coche de carreras más ligero y rápido hasta la fecha. Esperamos finalmente quitar las cubiertas del Gen3 en Mónaco, un lugar inmerso en la historia del automovilismo, y ver el automóvil iluminar las calles de las ciudades de todo el mundo la próxima temporada”.
Si bien el mundo verá el auto de carreras Gen3 por primera vez, la Fórmula E tiene la vista puesta en el futuro del automovilismo monoplaza totalmente eléctrico. En Mónaco, la Fórmula E y la FIA organizarán una mesa redonda que reunirá a líderes de fabricantes de todo el sector automotriz. Esta cumbre se centrará en las innovaciones potenciales y las hojas de ruta tecnológicas para la era Gen4 a medida que la Fórmula E afirma su posición como el pináculo del desarrollo y las carreras de movilidad eléctrica.
El circuito completo y tradicional de Mónaco
Para el E-Prix de Mónaco de 2022, la chicana Nouvelle modificada dará paso al diseño tradicional del circuito completo alrededor del puerto del Principado.
La pista de 19 curvas y 3,337 km verá a los autos totalmente eléctricos subir la colina en Sainte Devote y viajar a través de la icónica Plaza del Casino, Mirabeau, Grand Hotel Hairpin y, por supuesto, el túnel.
Frederic Espinos, Director Deportivo, Fórmula E, dijo: «El E-Prix de Mónaco 2021 sigue siendo una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula E con un número de adelantamientos sin precedentes».
«Nuestros pilotos están acostumbrados a conducir en circuitos urbanos, por lo que Mónaco, uno de los circuitos más icónicos del mundo que todos los pilotos conocen al dedillo, es especialmente adecuado para mostrar el estilo único de los deportes de motor de Fórmula E. No podemos esperar a ver lo que la carrera de 2022 y el drama que nos espera».
Información: ABB FIA Formula E World Championship
Aún no hay comentarios