• La Federación Internacional del Automóvil, la fundación Keep Fighting, la iniciativa FIA Safe and Affordable Helmet Programme, ANA Seguros, Cruz Roja Mexicana, Uber Eats, AMA (Asociación Mexicana Automovilística) y ANA Automóvil Club A.C. unen fuerzas para salvar la vida de cientos de mexicanos, que usan motocicleta.

CDMX, (13 de Septiembre 2021).- La Fundación Keep Fighting, fundada por la familia de Michael Schumacher, será el primer socio de la iniciativa “FIA Safe and Affordable Helmets – México” que busca salvaguardar la vida de mexicanos que usan motocicleta como herramienta de trabajo o medio de transporte diario. Anunciaron durante una rueda de prensa, directivos de asociaciones y empresas aliadas.

La fundación “Keep Fighting”, acordó financiar la producción de 5,000 cascos que se distribuirán gratuitamente a un beneficiario. México fue elegido, a través de ANA Automóvil Club A. C. y por recomendación del Sr. Jean Todt, Presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para liderar este programa que arrancará con la distribución de 2,600 cascos certificados.

Gracias a un análisis de estadísticas, indicadores e informes de accidentalidad, se seleccionaron las siguientes ciudades clave para para la distribución: Monterrey, Guadalajara, León y Estado de México. ANA Automóvil Club, como responsable de esta iniciativa, se encargará de recibir la donación y transportarla, cumpliendo con los inventarios necesarios de almacenaje y estándares más altos en manejo y su seguridad.

El plan es que para Diciembre de 2021, la mayoría de los cascos donados hayan sido entregados a personas de bajos recursos, que por situaciones de clima extremo o por falta de información no usen un casco homologado al momento de conducir.

Además, ANA Automóvil Club A.C. y la FIA, lanzan #MiVidaEnMoto, una campaña de concientización vial, cuyo objetivo será proporcionar información respecto al uso adecuado de la motocicleta y sus aditamentos de seguridad.

#MiVidaEnMoto y FIA Safe and Affordable Helmet Programme contarán con la colaboración de importantes aliados como ANA Seguros, Cruz Roja Mexicana, Uber Eats y AMA (Asociación Mexicana Automovilística), quienes trabajarán hombro a hombro para llegar al mayor número de usuarios.

Por otro lado, #MiVidaEnMoto y la Iniciativa “FIA Safe and Affordable Helmet Programme” tendrán eventos presenciales, streamings, pláticas informativas en plataformas digitales y en medios tradicionales para concientizar acerca del uso de casco y las medidas de seguridad.

Cabe destacar que el Gran Premio de la Ciudad de México F1 y el FIA Congreso Americano de Movilidad y Deporte 2021 en Puebla, participarán de esta iniciativa, pues el esfuerzo debe ser integral para difundir, concientizar, educar y a su vez salvar vidas en nuestro país y en todo el mundo.

Finalmente, el Ingeniero Jose Abed, vicepresidente de FIA y presiente de FIA Américas, aseguró en rueda de prensa que “No podemos dar una solución inmediata a la situación de accidentes en México. Sin embargo, es importante lograr una unión de los organismos indicados para apoyar a los usuarios de la motocicleta y salvar vidas a corto y largo plazo”.

“Únete a nuestra iniciativa y se parte del cambio global en la seguridad para los conductores de motocicleta”

  • Web: https://www.anamx.com/
  • Youtube: https://www.youtube.com/c/ANAAutomóvilClubFIA
  • Facebook: https://www.facebook.com/ANAAutomovilClubAC
  • Instagram: anaautomovilclub

Información: One Sporthus