Stuttgart, Alemania (24 de julio, 2017).- Mercedes-Benz ha anunciado planes para entrar en el Campeonato FIA de Fórmula-E para la temporada 2019/20 – la ampliación del acuerdo de opción inicial para unirse a la serie de carreras de calle eléctrica en su quinta temporada.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart inicialmente reservó una entrada antes de la apertura de temporada en Hong Kong el año pasado, pero Mercedes ha optado por ampliar la opción por un año más y comprometerse a correr en la Fórmula-E a partir de la sexta temporada para de esta manera unirse a la creciente lista de marcas que cambian el enfoque a eléctrica.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula-E, dijo: “Hoy es un gran día, damos la bienvenida a la familia de Mercedes Fórmula-E, añadiendo al creciente número de fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Esto demuestra hasta qué punto el mundo está cambiando, no sólo en el deporte de motor, sino a toda la industria de la automoción. Estamos siendo testigos de una transformación que cambiara nuestras ciudades, y luego nuestras carreteras. Fórmula-E es el campeonato que encarna ese cambio, y junto con todos nuestros equipos y fabricantes vamos a seguir empujando para mejorar las tecnologías y construir autos eléctricos más accesibles“.

“Estoy muy feliz de ver otro fabricante comprometerse con la FIA y con el campeonato de Fórmula-E”, agregó el presidente de la FIA Jean Todt. “Mercedes-Benz ha estado compitiendo en deportes de motor desde el principio y formar parte de este nuevo capítulo de la historia de las carreras (Fórmula-E), muestra que la visión y el concepto del campeonato está alineado con cómo los fabricantes quieren desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos, y llevar estas innovaciones a los espectadores de todo el mundo“.

 Toto Wolff, responsable de Mercedes-Benz Motorsport, dijo: “En los deportes de motor, como en todas las otras áreas, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y también explorar nuevos proyectos innovadores. Con la Fórmula-1 y la Fórmula-E, hemos logrado exactamente este equilibrio. Fórmula-E es como un apasionante proyecto puesto en marcha que ofrece un nuevo formato, que combina las carreras con un fuerte carácter, con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación en el mundo está pasando a coche de carretera y a la Fórmula-E.

 Esta ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia y hacerlo con un nuevo tipo de carreras, diferente a cualquier otra serie. Estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de ampliar nuestra opción de entrada durante un año para la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para entender correctamente la serie y para prepárarnos para nuestra entrada en el camino correcto “.

“Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos que funcionan con baterías, utilizando la etiqueta EQ,” explicó el Dr. Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz. “La Fórmula-E es un paso importante con el fin de demostrar el rendimiento de nuestros vehículos eléctricos e inteligentes que funcionan con baterías, así como dar un giro emocional con nuestra marca logrando la ecualización correcta de la tecnología en los deportes de motor (Fórmula-1, Fórmula-E) y la comercialización.”

Información de: FIA Formula E Championship