• Maximilian Guenther asegura la victoria para Maserati MSG Racing en el primer E-Prix de Tokio, superando la ventaja inicial de Oliver Rowland con la presencia del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
  • Este último resultado en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E reitera su reputación competitiva, con cinco ganadores diferentes en cinco carreras en la temporada 10 hasta el momento.
  • Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche Formula E lidera el campeonato de pilotos, con Jaguar TCS Racing liderando el campeonato de equipos, de cara a la siguiente carrera, la doble carrera del E-Prix de Misano.
  • El evento se desarrolló ante una multitud repleta de estrellas, incluida la sensación de la Fórmula 1 Yuki Tsunoda, Sung Kang de Fast & Furious, las leyendas del automovilismo Emerson Fittipaldi y Takumo Sata, junto con la presentadora de televisión y actriz Emilia Hartford.

Tokio, Japón. (30 de marzo 2024).- Maximilian Guenther, de Maserati MSG Racing, salió victorioso en el E-Prix inaugural de Tokio, superando al polesitter Oliver Rowland (Nissan Formula E Team), marcando un momento histórico en el que la Fórmula E suma otro ganador de carrera a su ya demasiado reñida carrera. Listado de llamadas para la temporada 10.

En una emocionante demostración de habilidad y estrategia, Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing logró la victoria en el E-Prix inaugural de Tokio, celebrado en Japón por primera vez en la historia de la Fórmula E. La victoria de Guenther, lograda después de un movimiento estratégico al frente en la vuelta 24, marca el primer triunfo de su equipo desde Yakarta en la temporada 9 y la quinta victoria de su carrera en la serie.

Sin embargo, el camino de Guenther hacia la victoria no estuvo exento de desafíos, ya que se enfrentó a una dura competencia del ganador de la pole, Oliver Rowland, defendiendo frente a la afición local del equipo Nissan de Fórmula E. El piloto alemán se posicionó hábilmente detrás del rebufo de Rowland, conservando energía para un avance decisivo hacia el final de la carrera. A pesar de los mejores esfuerzos de Rowland por recuperar el liderato frente a los entusiastas seguidores de Nissan, Guenther defendió con éxito su posición, frustrando tres intentos en la última vuelta.

El E-Prix de Tokio también vio una continuación de la tendencia de la temporada, con cinco ganadores de carreras diferentes que representan a cinco equipos diferentes en las cinco primeras carreras de la temporada 10. Este nivel de competencia ha intensificado la carrera por el campeonato, con los tres primeros corredores a menudo separados por menos de un segundo y el paquete completo con una diferencia de 10 segundos entre sí.

El actual campeón de pilotos, Jake Dennis, del equipo Andretti de Fórmula E, demostró su habilidad al cruzar la línea en tercer lugar, por delante del dúo del equipo Tag Heuer Porsche de Fórmula E, Antonio Felix da Costa y Pascal Wehrlein, este último ahora a la cabeza de la clasificación de pilotos. ‘ Campeonato mundial.

Nico Mueller, del equipo ABT CUPRA Fórmula E, consiguió el sexto lugar, mientras que Nick Cassidy finalizó séptimo, tras haber subido al pelotón desde el puesto 19 en la parrilla. Edo Mortara inicialmente terminó séptimo, pero luego fue descalificado por uso excesivo de energía.

Tras la quinta ronda, el E-Prix de Tokio, Jaguar TCS Racing lidera el Campeonato Mundial de Equipos con 100 puntos, seguido por TAG Heuer Porsche con 83 puntos. Wehrlein llega a Misano con dos puntos de ventaja sobre Cassidy en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

Maximilian Guenther, No. 7, Maserati MSG Racing, dijo: “Es sorprendente que hayamos corrido aquí. Es una ciudad tan bonita y un país tan bonito. Me encanta la cultura y nos hemos sentido muy bienvenidos aquí”.

«Es una gran pista, muy desafiante y muy técnica, y luego ganar el primer E-Prix de Tokio… es una sensación enorme. Creo que, en general, podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho este fin de semana: estar en el Estar entre los 3 primeros en todas las sesiones, siempre ahí arriba y luego llevarme el trofeo de ganador es genial”.

«Creo que ejecutamos la carrera bastante bien, la estrategia fue buena y realicé algunos buenos movimientos para avanzar y luego nos defendimos contra Ollie hasta la última vuelta. Fue bastante apretado. Definitivamente no fue fácil. Creo que lo sorprendí en la curva 10”.

Oliver Rowland, No. 22, Equipo NISSAN Fórmula E, dijo: “Estaba a punto de consumir menos y mantenerlo detrás antes del Safety Car, pero sabía que sus objetivos en términos de energía probablemente estaban aumentando y, desafortunadamente, después del Safety Car el objetivo cayó significativamente. El delta de tiempo de vuelta aquí es bastante agresivo en términos de cuánto tiempo de vuelta se pierde cuando el objetivo de energía baja, así que estaba en una posición en la que si me hubiera quedado fuera por más tiempo probablemente me habría adelantado más gente”.

«Creo que hizo un trabajo sólido, es una de esas cosas que creo que si pudiera hacerlo de nuevo, no sé qué haría diferente. Creo que maximizamos lo que pudimos, pero estaba sobre la mesa, lo cual es bastante frustrante”.

«[Sobre su pole position en la clasificación] Creo que hubo un elemento de tener a los grandes jefes en el garaje, sabiendo las expectativas y es simplemente increíble ver todo el apoyo a Nissan».

Jake Dennis, No. 1, Andretti Fórmula E Team, dijo: “Ha sido un poco complicado estos últimos meses para mí, ha habido algunos cambios dentro del coche que realmente no me han ido bien. En general, hemos tenido problemas este año hasta ahora, algunos días fueron buenos, otros fueron malos y este fin de semana fue probablemente la primera vez que me sentí «uno» con el coche. El quinto hoy para mí fue como la pole. No pensé que clasificaría tan arriba, pero en carrera siempre somos rápidos”.

UN DEBUT LLENO DE ESTRELLA EN TOKIO

El E-Prix inaugural de Fórmula E de Tokio también trajo un momento electrizante con Sung Kang, el famoso actor y ávido entusiasta de los autos mejor conocido por sus papeles en la serie «Rápidos y Furiosos», tomó el mando del vehículo de última generación. Coche GEN3. La profunda pasión de Kang por los automóviles y la cultura automovilística japonesa se hizo evidente mientras pilotaba de manera experta el avanzado vehículo GEN3 a través de los emocionantes giros y vueltas del circuito urbano de Tokio, marcando un primer viaje memorable. El evento se vio magnificado aún más por la presencia de celebridades de alto perfil y leyendas del automovilismo, incluida la actriz Emelia Hartford, y los venerados íconos de las carreras Emerson Fittipaldi, Takuma Sato y Yuki Tsunoda, agregando una capa extra de glamour y prestigio a esta ocasión histórica.

La próxima carrera del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E es la doble carrera del E-Prix de Misano 2024, que se celebrará del 13 al 14 de abril. Más información está disponible AQUÍ.

Información: ABB FIA Formula E World Championship