El piloto de Maserati MSG Racing, Jehan Daruvala, logra el mejor resultado de su carrera en la Fórmula E en Berlín

La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres tres // P5
  • Clasificación // P5 [1:02.165, cuartos de final]
  • Carrera // DNF
  • Posiciones obtenidas // N/A
  • Vuelta más rápida // 1:05.345
  • Campeonato // P7 [65 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres tres // P4
  • Clasificación // P13 [1:02.693, Grupo A]
  • Carrera // P7
  • Posiciones obtenidas // +6
  • Vuelta más rápida // 1:04.374
  • Campeonato // P19 [8 puntos]

Maserati MSG Racing

  • Posición de campeonato // P6 [73 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing regresó al top 10 en la segunda parte del E-Prix de Berlín de 2024 de doble carrera, con el piloto Jehan Daruvala terminando séptimo para lograr su mejor resultado en la Fórmula E.

Jehan, que es el único novato a tiempo completo en la parrilla de la temporada 10, estuvo cerca de sumar su segundo punto de la actual campaña el sábado en Alemania, pero desafortunadamente se perdió después de un incidente tardío.

Sin embargo, con un ritmo evidente, el joven de 25 años llegó el domingo con grandes esperanzas y, tras marcar el cuarto mejor tiempo en el FP3, tuvo la mala suerte de perderse los duelos de la clasificación.

Mientras Jehan ocupaba el puesto 13 en la parrilla, su compañero de equipo, Maximilian Günther, reagrupó sus esfuerzos y avanzó a las especiales, desde donde se clasificó quinto.

Sin embargo, una pérdida de potencia al inicio de la carrera le costó a Max un terreno vital y, mientras el joven de 26 años cayó al décimo lugar, Jehan ascendió al undécimo con una actuación oportunista en la primera vuelta.

Después de establecer un ritmo constante de ahorro de energía, Max comenzó a ascender entre los 10 primeros y activó el Modo Ataque en las vueltas seis y nueve para colocarse en una posición estratégica privilegiada.

A pesar de perder posiciones tras la activación, el piloto alemán rápidamente luchó para volver a los puntos ganando seis posiciones en una vuelta, pero sufrió daños en el alerón delantero poco después.

En un incidente similar al del sábado que puso fin a la carrera, el alerón delantero de Max se rompió, se deslizó debajo de su auto y le quitó la capacidad de girar, lo que provocó que golpeara las barreras y se retirara de la carrera.

El abandono de Max provocó un coche de seguridad en la vuelta 11 y, tras una breve neutralización, la acción se reanudó al final de la vuelta 14, con Jehan al borde del top 10 y buscando puntos.

Después de mantener la posición inicialmente, el indio se abalanzó en la vuelta 21 al adelantar a Stoffel Vanndoorne y se metió en los puntos cuando Norman Nato y Sacha Fenestraz se enfrentaron por delante, un accidente que provocó la aparición de un segundo coche de seguridad.

En el segundo reinicio al final de la vuelta 28, Jehan reanudó su ataque y superó a Jean-Eric Vergne y Jake Hughes en las vueltas 36 y 37 antes de pasar a Taylor Barnard en la última curva de la última vuelta para quedar séptimo.

La temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará del 25 al 26 de mayo de 2024, para el E-Prix inaugural de Shanghai, la primera carrera de la serie en China desde la temporada 5.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Obviamente, una carrera muy dolorosa. Creo que, en general, la calidad y el ritmo que hemos tenido este fin de semana han sido fantásticos. En todas las sesiones, excepto en las carreras, estuvimos entre los cinco primeros. Desgraciadamente, en carrera perdí varias posiciones en las dos o tres primeras vueltas, lo que me hizo perder varias posiciones. Después de esto, decidimos utilizar una nueva estrategia ahorrando energía, retrocediendo un poco para obtener una ventaja energética y luego seguir adelante. Esto es lo que hicimos, teníamos un poco más de energía que la mayoría de los coches que nos rodeaban, y luego empezamos a avanzar y estábamos en camino al frente. Las cosas iban bien, me sentía bien con el coche y luego, en la curva dos, mientras me miraba por el retrovisor, hubo un efecto de concertina y me metí en uno de los coches de Andretti. No pude evitarlo y ese fue el final de nuestra carrera”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Estoy muy feliz de lograr mi mejor resultado de la temporada hasta el momento. En general, hemos mostrado muchos avances este fin de semana y siento que estoy dando buenos pasos hacia adelante. Al final, nuestro duro trabajo fue recompensado con un séptimo puesto, del que podemos estar contentos. Tengo muchas ganas de continuar la temporada en Shanghai con este impulso y espero poder sumar aún más puntos en China”.

Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “Otra carrera de dos mitades. Obviamente, fue un fin de semana muy decepcionante para Max, comenzando entre los cinco primeros después de una clasificación muy fuerte en ambas carreras, pero al final no logramos convertir eso en puntos. Es frustrante, porque sabemos que el ritmo está ahí, pero nos reagruparemos y lo intentaremos de nuevo en Shanghai. Con Jehan estamos muy satisfechos. Hizo una carrera fuerte y consistente desde el puesto 13 y avanzó posiciones cuando fue necesario e hizo un buen movimiento en la última curva de la última vuelta para ocupar el séptimo lugar. Ha conseguido algunos buenos puntos hoy, su ritmo está mejorando y también su consistencia. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr en las últimas seis carreras de esta temporada”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: “Este fin de semana no fue fácil para nosotros. Max esperaba un buen resultado en su carrera de casa, pero desafortunadamente tuvo que retirarse en ambas carreras debido a accidentes; sin embargo, tuvo un buen desempeño durante todo el fin de semana. Nos hubiera gustado celebrarlo como lo hicimos el año pasado aquí en Berlín, pero también sabemos que a veces las carreras pueden ser impredecibles. Esta doble cartelera marca la mitad de una intensa temporada 10 y estamos felices de que Jehan esté mejorando carrera tras carrera brindando su gran contribución al equipo; Este fin de semana logró mantenerse alejado de los problemas a pesar del momento tan difícil en la pista y consiguió nuevos puntos terminando en séptima posición. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y centrarse en Shanghai dentro de dos semanas”.

Información: Maserati MSG Racing