La marca monegasca finaliza sexta en el reñido E-Prix de Portland
La carrera en números
Edoardo Mortara
- Práctica libre uno // P13
- Práctica libre dos // P8
- Clasificación // PX [1:10.050, Grupo B]
- Carrera // DNF
- Vuelta más rápida // 1:11.656
- Posición de campeonato // P18 [17 puntos]
Maximiliano Gunther
- Práctica libre uno // P5
- Práctica libre dos // P2
- Clasificación // P5 [1: 09.160, cuartos de final dos]
- Carrera // P6
- Vuelta más rápida // 1:11.863
- Posición de campeonato // P7 [78 puntos]
Carreras Maserati MSG
- Posición de campeonato // P6 [95 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing se llevó a casa un sexto lugar en el E-Prix inaugural de Portland para sumar ocho puntos cuando la Fórmula E fue a Estados Unidos para disputar un enfrentamiento táctico en el circuito con sede en Oregón.
El ritmo del Maserati Tipo Folgore fue evidente desde el comienzo del fin de semana cuando los pilotos Edoardo Mortara y Maximilian Günther generaron un impulso positivo durante la práctica.
Aunque Edo se perdió por poco las etapas de duelo de la calificación, Max avanzó a los enfrentamientos directos y continuó manteniendo su forma después de una actuación dominante en el E-Prix de Yakarta a principios de junio.
El joven alemán marcó el segundo tiempo más rápido en el Grupo A, pero a pesar de perder en su carrera de cuartos de final, aún comenzó entre los cinco primeros, mientras que Edo se alineó en noveno.
Dado el diseño sensible a la energía de Portland, la gestión de la energía fue un factor clave a lo largo de la carrera, y una batalla estilo pelotón se desarrolló de principio a fin.
Permanecer en la estela para ahorrar energía en todo momento fue crucial, y después de perder algo de terreno al principio, Edo y Max se establecieron en un ritmo de carrera constante durante la fase inicial.
Un Safety Car en la vuelta cinco, provocado por una parada de Roberto Merhi, hizo una breve pausa y, tras reanudarse en la vuelta siete, un accidente de Nico Müller provocó otra neutralización en la vuelta 10.
Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 17, Edo y Max estaban compitiendo por los lugares del podio, pero aprovecharon el reinicio para activar su uso final del modo de ataque a expensas de la posición en la pista.
Sin embargo, el dúo rápidamente recuperó sus esfuerzos, con Max volviendo al frente del campo para ocupar el tercer lugar, persiguiéndolo en la lucha por el liderato.
Desafortunadamente, el jugador de 25 años fue desviado por Sam Bird de Jaguar, lo que acabó con sus esperanzas de obtener un trofeo.
Mientras tanto, Edo ocupó un competitivo sexto lugar, pero se vio obligado a retirarse después de sufrir un pinchazo luego de un contacto con Max en la vuelta 31 durante la fase de tiempo adicional de la carrera.
Max tomó la bandera a cuadros en sexto lugar para sumar ocho puntos y consolidar aún más la posición de Maserati MSG Racing en el Campeonato Mundial de Equipos.
La novena temporada de la Fórmula E continuará los días 15 y 16 de julio para el E-Prix de Roma y el penúltimo fin de semana de carreras de la campaña actual.
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Desafortunadamente, nos quedamos para dejar Portland con emociones encontradas. Por un lado, fue bueno traer a casa otra buena cantidad de puntos, pero por otro lado, fue profundamente frustrante perder lo que podría haber sido un buen resultado para nuestros dos autos. Vimos que el estilo de carrera del pelotón alcanzó un nuevo nivel hoy, y nuestros ingenieros elaboraron una estrategia increíble para poner a nuestros pilotos en la posición correcta en la pista cuando importaba. Desafortunadamente, Max hizo contacto con el neumático trasero derecho de Edo y provocó un pinchazo durante las últimas vueltas, un pequeño error con implicaciones en los puntos. Seguimos avanzando en una dirección positiva y, con suerte, podremos lograr buenos resultados con ambos autos en la próxima carrera en Roma”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “La carrera de hoy no fue bien, y es difícil de tragar. Aunque la calificación no salió como queríamos, todavía hubo muchas oportunidades debido al estilo de carrera. Nuestro objetivo era estar en una posición sólida de cara a las últimas tres vueltas, y ejecutamos una buena estrategia para construir una ventaja energética de alrededor del uno o dos por ciento sobre nuestros competidores más cercanos. Durante las últimas vueltas, Max intentó adelantarme en la curva 10, su alerón cortó mi neumático trasero derecho y me vi obligado a retirarme con un pinchazo. En ese momento era sexto y sé que podría haber más”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un buen desempeño en todas las sesiones y nos pusimos en una excelente posición con P5 en la calificación. Estábamos conduciendo una carrera inteligente y estábamos en una posición fuerte en P4 hasta que faltaban unas pocas vueltas. Desgraciadamente un rival me puso sobre el césped lo que me hizo perder algunas posiciones y me puso a la defensiva. Estaba en P9 pero tenía buena energía y buen ritmo al final, así que pude recuperar algunos lugares para terminar P6, una buena posición con buenos puntos”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Hoy fue una carrera muy reñida, y fue genial ver a ambos pilotos corriendo entre los cinco primeros en todo momento. El sexto puesto de Max trajo a casa algunos puntos cruciales del Campeonato Mundial, y Edo estaba corriendo muy bien antes de su pinchazo. Necesitamos mantener nuestro impulso desde Yakarta hasta la próxima carrera en Roma, que será la carrera de casa de Maserati».
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios