Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, gana 13 posiciones y termina octavo en Portland

La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres tres // P19
  • Clasificación // P21 [1:10.005, Grupo A]
  • Carrera // P8
  • Posiciones obtenidas // +13
  • Vuelta más rápida // 1:11.648
  • Posición de campeonato // P8 [73 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres tres // P20
  • Clasificación // P9 [1:09.758, Grupo A]
  • Carrera // P12
  • Posiciones ganadas // -3
  • Vuelta más rápida // 1:11.501
  • Posición de campeonato // P20 [8 puntos]
  • Maserati MSG Racing
  • Posición de campeonato // P8 [81 puntos]

El informe

Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, realizó una impresionante recuperación en el E-Prix de Portland de 2024, ganando 13 posiciones para terminar octavo en una carrera muy reñida en Oregón.

Después de afrontar una primera carrera desafiante el sábado, el piloto de 26 años se recuperó con fuerza el domingo después de haber luchado inicialmente por el ritmo durante los entrenamientos y la clasificación.

Max lanzó sus esfuerzos desde el Grupo A, pero se alineó al final de la parrilla en el puesto 21, mientras que su compañero de equipo, Jehan Daruvala, se clasificó noveno después de perderse por poco los duelos por sólo 0,003 segundos.

Al inicio de la carrera, ambos pilotos optaron por mantener la posición antes de retroceder estratégicamente para ahorrar energía, que se utilizaría en una etapa posterior.

Con una energía compensada sobre sus rivales más cercanos, Max y Jehan usaron esto a su favor y comenzaron a luchar entre el grupo con furiosa eficiencia.

Cuando la batalla comenzó a calentarse, Max se ubicó entre los 10 primeros en la vuelta 15 al adelantar a Edoardo Mortara y entró en una batalla de varias vueltas con Sacha Fenestraz y Norman Nato en la lucha por el octavo puesto.

Después de adelantar a ambos, Max fue desafortunadamente empujado por Lucas di Grassi y cayó al décimo lugar antes de que un coche de seguridad inoportuno, causado por los escombros en la pista, neutralizara la carrera en la vuelta 18.

Esta pausa en la acción redujo los objetivos de ahorro de energía en todo el campo y, como resultado, minimizó la ventaja estratégica anterior de Max y Jehan, aunque la pareja continuó luchando.

Al superar a Fenestraz por segunda vez, Max se ubicó en noveno lugar y superó a Di Grassi en la última vuelta para quedar octavo en la bandera, mientras que Jehan también pasó al brasileño para terminar 12°.

La temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA continuará en Londres, Reino Unido, los días 20 y 21 de julio de 2024, donde finalizará una campaña y se coronará un campeón.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Este fin de semana ha sido muy duro para nosotros, por lo que recuperarnos hasta el top 10 después de salir desde la última fila de la parrilla es un logro. Sin el coche de seguridad, creo que se podría haber conseguido aún más, pero sigo estando muy contento. No hay duda de que este fin de semana ha sido desafiante y todavía quedan algunas dudas sobre nuestro desempeño. Aprovecharemos el tiempo que queda entre ahora y Londres para aclararlo, pero podemos estar contentos. En comparación con el año pasado, hemos realizado algunos buenos cambios en el coche y los circuitos urbanos son buenos para nosotros, por lo que Londres debería adaptarse a nuestro paquete”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “La carrera de hoy no ha ido como esperaba. Después de una buena actuación en la clasificación, intenté ahorrar la mayor cantidad de energía posible en la salida, pero el momento del coche de seguridad redujo los objetivos de energía de todos los demás, lo que significó que no pude aprovechar mi propia ventaja al máximo. Nuestro foco ahora está en Londres para aprovechar al máximo las oportunidades restantes para sumar puntos; espero terminar la temporada en lo más alto”.

Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “Sentimientos encontrados para el equipo hoy. Con Max empezando desde atrás, siempre iba a ser una carrera difícil, pero decidimos ser agresivos con nuestra estrategia. Ahorramos energía al principio, lo que dio sus frutos, y luego comenzamos a escalar posiciones. Desafortunadamente, el coche de seguridad salió en el peor momento posible para nosotros porque minimizó la ventaja que teníamos, pero aun así Max pudo terminar octavo, lo que, después de salir desde el puesto 21, es un gran resultado. Con Jehan comenzando dentro del top 10, teníamos grandes esperanzas de que consiguiera algunos buenos puntos, y fue una pena que no pudiéramos tener ambos coches ahí arriba. Tomaremos los aspectos positivos y los aprendizajes clave de este fin de semana, informaremos detalladamente y nos concentraremos en nuestra preparación para Londres para que podamos competir por más puntos para el campeonato”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: “Obviamente no es una carrera fácil. Todo el fin de semana fue más difícil de lo esperado. Sabemos lo estresantes que pueden ser los fines de semana de dos carreras para los pilotos, que a menudo llegan a la carrera 2 sin haber dormido bien y sin energía. Sin embargo, hemos conseguido algunos puntos gracias a una recuperación espectacular y estamos preparados para un final de temporada muy reñido en Londres. Una vez más, el fin de semana ha sido útil para recopilar datos, no sólo de cara a la próxima carrera, sino también para explorar más a fondo las cuestiones de la transferencia de tecnología de la pista a la carretera con nuestra gama Maserati Folgore».

Información: Maserati MSG Racing