Edoardo Mortara se recupera de un incidente temprano para terminar sexto en Londres
La carrera en números
Edoardo Mortara
- Práctica libre uno // P17
- Práctica libre dos // P19
- Clasificación // P11 [1:11.161, Grupo A]
- Carrera // P6*
- Vuelta más rápida // 1:13.767
- Posición de campeonato // P14 [37 puntos]
Maximiliano Gunther
- Práctica libre uno // P4
- Práctica libre dos // P17
- Clasificación // P14 [1:11.365, Grupo B]
- Carrera // P13*
- Vuelta más rápida // 1:13.638
- Posición de campeonato // P6 [101 puntos]
Carreras Maserati MSG
- Posición de campeonato // P6 [138 puntos]
El informe
Edoardo Mortara, de Maserati MSG Racing, ejecutó una fuerte recuperación en la primera carrera del doble título del E-Prix de Londres, con el suizo-italiano recuperándose de un incidente temprano para terminar entre los 10 primeros.
El equipo con sede en Mónaco regresó al exclusivo circuito ExCeL bajo techo y al aire libre luego de un fin de semana competitivo en Roma, que estuvo marcado por un cuarto podio de la campaña actual.
El equipo recopiló datos invaluables en el transcurso de la práctica, pero desafortunadamente se perdió los duelos de clasificación por solo unas pocas décimas.
Edo comenzó la carrera desde el puesto 11, mientras que Max se alineó en el puesto 14, y la pareja progresó con una vuelta de apertura cuidadosa y oportunista.
Después de subir al noveno lugar, Edo fue golpeado por Stoffel Vandoorne en la curva uno, cayó a la parte trasera del campo y entró a boxes para reparaciones en la séptima vuelta.
Max se colocó entre los 10 primeros al superar a Norman Nato mientras tanto, mientras que Edo usó estratégicamente ambos modos de ataque para acercarse al campo que tenía por delante.
Max continuó su asalto en los puntos al adelantar a Dan Ticktum, aunque una colisión de Nick Cassidy promovió un Safety Car en la vuelta 16, lo que permitió a Edo reunirse en la parte trasera del pelotón.
Cuando se reanudó la carrera, Max y Edo ocupaban el séptimo y el decimoséptimo lugar y continuaron ascendiendo antes de que un accidente en la curva 16 de Sacha Fenestraz provocara un segundo Safety Car y la subsiguiente Bandera Roja.
Durante la pausa de la carrera, Max se vio obligado a hacer reparaciones y reanudó la penúltima carrera de la temporada en el puesto 15, mientras que con un manejo paciente, Edo reinició desde el noveno.
Poco después del reinicio, una colisión de varios autos en la curva 19 condujo a una segunda bandera roja, creando un sprint de dos vueltas de alto riesgo hacia la bandera a cuadros para el reinicio final.
Edo llegó a la línea de meta en octavo lugar, mientras que Max finalizó décimo antes de que una penalización de cinco segundos por un incidente anterior dejara al joven alemán fuera de los puntos.
Una serie de penalizaciones en otras partes de la parrilla ascendieron a Edo al sexto lugar.
La novena temporada de la Fórmula E concluirá el domingo 30 de julio de 2023, donde Maserati MSG Racing continuará su búsqueda de los cinco primeros en el Campeonato Mundial de Equipos.
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Esta temporada ha sido todo un viaje. Llegamos a este último fin de semana después de una racha de puntos muy sólida, pero hoy enfrentamos algunos momentos difíciles. Después de hacer un buen comienzo, Edo fue sacado por otro auto, que lo derribó completamente hacia atrás, pero manejó una recuperación notable para terminar sexto. Max perdió puntos hoy porque se vio obligado a cambiar su alerón delantero dañado durante la primera Bandera Roja, lo que lo colocó justo en la parte trasera para el reinicio. Condujo una buena remontada pero, desafortunadamente, se perdió los puntos. En general, hoy ha sido una actuación emocionante, hemos aprendido muchas lecciones y mañana lucharemos duro para terminar la temporada de la mejor manera posible”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Ante una carrera bastante caótica, creo que podemos estar orgullosos de nuestro resultado. La calificación no salió como esperábamos, pero pude elegir la línea correcta al principio y pude moverme entre los 10 primeros. Desafortunadamente, Stoffel [Vandoorne] me golpeó por detrás y me puso en el atrás de la parrilla, pero con los Safety Cars y Red Flags, pude acercarme de nuevo al campo. La carrera de hoy se trató solo de mantener la nariz limpia, lo cual hicimos, y podemos estar contentos con P6. Seguiremos trabajando en nuestro ritmo durante la noche para que podamos volver más fuertes y, con suerte, terminar la temporada en lo alto”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Obviamente, una carrera llena de acción. Comencé P14, y creo que hicimos un gran trabajo recuperando muchos lugares paso a paso a lo largo de la carrera, manteniendo nuestro auto limpio. En un momento corría P7 y en este punto, estaba en una posición decente para quitarme grandes puntos de esta carrera. Hubo incidentes en los que ocurrió mucho caos, tratamos de mantenernos al margen. Hubo dos Banderas Rojas, y desafortunadamente, en la primera Bandera Roja, decidieron hacernos pitar. Pensé que nuestro auto estaba bien para continuar en la carrera, pero al final no fue nuestra decisión. En este punto, nuestra carrera fue muy sacrificada. Intentamos terminar en los puntos y casi lo conseguimos, pero no fue así. Un día duro en la oficina, pero sin embargo, hemos mostrado una gran carrera en muchos aspectos, pero no en el que más importaba. Pero esto es una carrera a veces. Debe aceptarlo y seguir adelante, y nuestra motivación ya está por las nubes para mañana para un gran último día”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “En primer lugar, felicitaciones a Jake Dennis y Team Andretti por su primer título mundial de Fórmula E. Ha sido una carrera muy intensa y es bueno para todos nosotros y para la afición haber tenido una reñida batalla por el campeonato hasta el final de la temporada. Esta penúltima carrera no fue ideal para nosotros, pero estamos contentos con el top 10 de Edo. A pesar de los dos Safety Car y el reinicio, nuestros dos pilotos se mantuvieron alejados de los problemas y todavía tenemos la carrera de mañana para darlo todo para el espectáculo final en la pista».
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios