Maserati MSG Racing se muestra prometedor de cara a una desafiante primera carrera en Londres
La carrera en números
Maximiliano Gunther
- Entrenamientos libres uno // P6
- Entrenamientos libres dos // P12
- Clasificación // P11 [1:11.011, Grupo B]
- Carrera // DNF
- Posiciones obtenidas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:13.136
- Posición de campeonato // P8 [73 puntos]
Jehan Daruvala
- Entrenamientos libres uno // P22
- Entrenamientos libres dos // P21
- Clasificación // P15 [1:11.101, Grupo B]
- Carrera // P18
- Posiciones ganadas // -3
- Vuelta más rápida // 1:13.354
- Posición de campeonato // P21 [8 puntos]
Maserati MSG Racing
- Posición de campeonato // P8 [81 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing atravesó un sábado desafiante en el E-Prix de Londres 2024, y el equipo se perdió por poco un podio en la penúltima carrera de la undécima temporada de la Fórmula E.
Después de mostrar un ritmo prometedor durante los entrenamientos, las aspiraciones eran altas para la primera parte del final de temporada cuando Max y su compañero de equipo, Jehan Daruvala, entraron en la clasificación.
El dúo comenzó sus esfuerzos desde el Grupo B, pero lamentablemente se perdieron las fases de duelo de la sesión. Mientras que Jehan quedó octavo para comenzar desde el puesto 15, Max mostró un fuerte ritmo pero se quedó corto en el Sector Dos después de registrar los mejores tiempos de la sesión en el primer y tercer sector y comenzó desde el puesto 11.
Ante un comienzo caótico en el circuito ExCeL cubierto y al aire libre, Max y Jehan evitaron cuidadosamente accidentes en todo el campo para ascender al quinto y noveno lugar en las primeras seis vueltas.
Al tomar el Modo Ataque temprano sin sacrificar la posición en la pista, Max se colocó en una posición estratégica suprema al solidificar su lugar entre los cinco primeros, mientras que Jehan también consolidó su lugar dentro del top 10.
Después de adelantar a Norman Nato en la vuelta 14, Max se convirtió en una amenaza para los trofeos y subió a las posiciones del podio superando a Sebastien Buemi en la vuelta 26.
Con una ventaja de energía en la mano, el alemán de 27 años continuó presionando hacia adelante y después de aplicar una presión constante a Mitch Evans, autorizó al piloto de Jaguar a conseguir el segundo puesto.
Un coche de seguridad tardío, causado por una gran cantidad de escombros en la pista, amontonó la parrilla y le presentó a Max una última oportunidad de luchar por el liderato.
Max consiguió una buena reanudación, pero se detuvo cruelmente debido a un problema técnico y se vio obligado a retirarse. Mientras tanto, Jehan sufrió daños durante la reanudación y se vio obligado a entrar en boxes desde el noveno lugar y terminó 18º.
La décima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA llegará a su fin el domingo 21 de julio de 2024, cuando Maserati MSG Racing volverá a correr en Londres.
En sus palabras
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Hoy duele mucho. Es desgarrador. Nuestra carrera fue perfecta y mantener la segunda posición cómodamente a pocas vueltas del final después de salir 11º en una pista como Londres es extraordinario. Hoy logramos el equilibrio adecuado entre atacar y defender y ejecutamos una gran actuación. Hicimos todo bien, pero la fiabilidad nos detuvo. Sabemos que tenemos ritmo para estar delante aquí y mañana, ese es el objetivo”.
Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “En general, fue un día mixto para mí. En la clasificación la posición fue decepcionante pero di buenos pasos adelante en carrera. Nos apegamos a nuestra estrategia, nos apegamos a nuestro plan y buscábamos terminar entre los 10 primeros. El final fue tremendamente decepcionante. El equipo y yo merecíamos algo mejor hoy y sabemos que tenemos ritmo para luchar dentro del top 10. Ese es mi objetivo para mañana”.
Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “Solo importan los puntos que obtienes al final de la carrera, y el hecho de que un auto abandonó y el otro fue eliminado al final muestra que fue un día terrible para el equipo. No es lo que merecen el equipo ni los pilotos. Por parte de Max, hicimos todo perfectamente y lamentablemente nos decepcionó un problema de fiabilidad. En el caso de Jehan, estaba haciendo grandes progresos y estaba dentro del top 10 y estuvo muy cerca de sumar puntos. Un doble top 10 hoy habría demostrado todo el esfuerzo que hemos estado haciendo este año y, a partir de aquí, sólo tenemos que repasar todo lo que pasó. Ha sido un día muy decepcionante, pero tenemos el ritmo. Necesitamos convertir eso mañana”.
Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «Un día extremadamente decepcionante. Estábamos preparados para terminar en P2 y P7 y debido a algunos problemas en las últimas vueltas, desafortunadamente tuvimos que conformarnos con un abandono para Max y el último lugar para Jehan. Sin embargo, ninguno de nosotros ha olvidado lo importante que es construye la temporada carrera tras carrera, incluso en los momentos más desafiantes y la última ronda no es una excepción. Un equipo se juzga por sus victorias, pero también son los desafíos los que construyen el carácter y la determinación. Mañana es otro día de carrera, y nosotros lo somos. «Vamos a traer la misma energía de siempre. El público de Londres es fantástico, estamos emocionados y ansiosos por sacar lo mejor de este acto final de la temporada 10 de Fórmula E».
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios