Estadísticas de carrera
- Longitud de vuelta [KM] // 2.355
- Récord de vuelta // 1:07.880
- Mejor acabado // P1 x 2 [Edoardo Mortara, 2022, Norman Nato 2021]
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Berlín es un territorio muy familiar para todos en la Fórmula E, y después de tres carreras consecutivas en nuevos circuitos, competir en una pista que conocemos bien debería brindar un grado de consistencia. El equipo ha disfrutado de un pasado exitoso aquí y ha estado en el podio en las últimas cuatro carreras de Berlín. Aunque la temporada 9 ha traído sus desafíos hasta ahora, todos en el equipo están de buen humor y después de un período de preparación positivo, confiamos en que podemos lograr un resultado de equipo sólido este fin de semana. Nuestro enfoque sigue siendo trabajar juntos para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles para nosotros y minimizar los errores”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Berlín es un circuito que disfruto y la temporada pasada estuvimos muy cerca de ofrecer el fin de semana perfecto al casi ganar ambas carreras después de comenzar desde la pole position. Sin embargo, como sabemos en el automovilismo, los resultados anteriores no garantizan el éxito, por lo que debemos tratar este fin de semana como cualquier otro fin de semana y adoptar un enfoque mesurado a través de la práctica y la calificación. Debido a que cada equipo tiene tanto conocimiento de este circuito, espero que el campo esté muy agrupado y con márgenes tan buenos que será importante ofrecer un fin de semana sin errores”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Como mi carrera local, Berlín ocupa un lugar muy especial en mi corazón, y estoy emocionado de correr frente a mi público local. Tuve el honor de ganar aquí en 2020, y aunque es uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera, fue durante la pandemia, sin fanáticos en las gradas. Esperamos una gran multitud este fin de semana, así que no veo la hora de salir y realizar un gran fin de semana junto con el equipo”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Es emocionante ver las carreras de Fórmula E llegar a Europa mientras nos preparamos para un doble encabezado en Berlín. Hemos estado dando la vuelta al mundo con esta serie electrizante y siempre es una experiencia emocionante ver a nuestros dos pilotos competir en un campeonato de automovilismo desafiante como este. La preparación y resiliencia del equipo siempre es inspiradora y esperamos un buen fin de semana”.
El cuaderno
Este fin de semana, la Fórmula E regresa a un terreno sagrado y al lugar de algunos de los mayores éxitos de Maserati MSG Racing: Berlín. Antes del segundo doblete de la temporada, el director de carreras, Jérémy Colançon, define la línea interna alrededor del lugar más disputado del Campeonato del Mundo.
Conocimiento previo: Berlín es un circuito que todos los equipos conocen bien, pero espero que enfrentemos una serie de nuevos desafíos, especialmente porque este será nuestro primer fin de semana de carreras Gen3 en Tempelhof. Debido al nuevo auto y los cambios técnicos, el éxito pasado no contará para nada este fin de semana, y esencialmente comenzaremos desde cero, pero el conocimiento de Gen2 debería ofrecer una idea en las circunstancias adecuadas.
Superficie de la pista: Berlín tiene una superficie de pista abrasiva y de fricción extremadamente alta que fue diseñada para reducir la velocidad de los aviones cuando Tempelhof todavía estaba en servicio. Es diferente a cualquier otra superficie en la que hayamos corrido esta temporada y tendrá un gran impacto en el rendimiento. Comprender las características de los neumáticos en las vueltas aceleradas y las distancias largas será fundamental cuando se trate de desbloquear el fin de semana.
Doble encabezado: Berlín es el segundo doble encabezado de la temporada, y esto abrirá más oportunidades para el aprendizaje y la mejora del rendimiento entre el sábado y el domingo. Tendremos más datos, los pilotos tendrán mejores referencias para empujar más y la pista debería agarrarse. En el único doble encabezado de la temporada hasta ahora, vimos buenas mejoras en el tiempo de vuelta en la Carrera Dos y espero ver eso nuevamente este fin de semana.
Sensibilidad energética: Al igual que en las últimas carreras, Berlín es un circuito muy sensible a la energía, pero a diferencia de São Paulo y Ciudad del Cabo, el rebufo debería ser un factor menor. En cambio, se pondrá más énfasis en la gestión pura de la energía en todo momento y la batalla por la victoria probablemente se extenderá hasta la última vuelta nuevamente.
Prueba de novatos: La prueba de novatos del lunes será muy importante para nosotros como equipo. Desde el comienzo de la temporada, hemos visto mejorar nuestro rendimiento carrera a carrera, aunque la tabla de puntos podría no reflejar eso. El automóvil Gen3 aún se encuentra en su etapa de desarrollo en este punto de su ciclo de vida y, debido a esto, es vital seguir recopilando la mayor cantidad de datos posible. Pruebas como esta serán invaluables.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios