- Maserati MSG Racing enfrenta doble retiro en Ciudad del Cabo
La carrera en números
Edoardo Mortara
- Práctica libre uno // P1
- Práctica libre dos // P2
- Clasificación // P16 [1:15.775, Grupo B]
- Carrera // DNF
- Posiciones ganadas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:33.486
- Posición de campeonato // P19 [3 puntos]
Maximiliano Gunther
- Práctica libre uno // P7
- Práctica libre dos // P8
- Clasificación // P2 [1:08.270, Final]
- Carrera // DNF
- Posiciones ganadas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:10.347
- Posición de campeonato // P20 [0 puntos]
Carreras Maserati MSG
- Posición de campeonato // P10 [3 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing experimentó un duro fin de semana en Sudáfrica después de sufrir un doble abandono en el E-Prix inaugural de Ciudad del Cabo.
Después de lograr un progreso positivo desde el comienzo de la temporada, el equipo mostró un ritmo fuerte durante la práctica de la quinta carrera de la campaña actual.
Edoardo Mortara y Maximilian Günther llevaron esta actuación a la calificación y lanzaron sus esfuerzos en el Grupo B para producir una exhibición competitiva.
En los minutos finales, sin embargo, Edo desafortunadamente golpeó la pared en la curva nueve después de perder tracción en la entrada a la izquierda, antes de ser recogido por Sam Bird, quien sufrió una desgracia similar.
Ambos salieron ilesos del accidente y, aunque la sesión no se reanudó, Max avanzó a las etapas de duelo tras registrar el cuarto mejor tiempo.
Derrotó a René Rast y Mitch Evans en los cuartos y semifinales para enfrentarse a Sacha Fenestraz en el tiroteo por la pole position, pero no alcanzó al piloto de Nissan para comenzar segundo en la parrilla.
En el garaje, mientras tanto, continuaban los extensos trabajos de reparación en el Tipo Folgore de Edo, y este impresionante esfuerzo permitió al suizo-italiano comenzar la carrera desde el pitlane.
Max estuvo bajo la presión de Nick Cassidy de Envision Racing al comienzo, pero se defendió del Kiwi en la primera vuelta para mantener el segundo lugar.
Un accidente al final de la primera vuelta de Pascal Wehrlein desencadenó un Safety Car temprano, mientras que Edo se detuvo en la pista para retirarse por un problema técnico.
Max lideró el campo hasta la bandera verde corriendo al final de la quinta vuelta después de adelantar a Fenestraz momentos antes de la neutralización de la carrera y continuó liderando al activar el modo de ataque en la vuelta 10.
Se rindió segundo ante Fenestraz al activar su modo de ataque final en la vuelta 14, pero chocó contra la pared en la vuelta 21 y desafortunadamente se retiró con daños en la suspensión.
La novena temporada de la Fórmula E continuará en São Paulo los días 24 y 25 de marzo.
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “La temporada 9 no ha tenido un comienzo fácil, pero después de mostrar un gran ritmo en los entrenamientos y llegar al duelo final en la clasificación aquí en Ciudad del Cabo, teníamos muchas esperanzas puestas en la carrera. Es decepcionante no ver esas esperanzas realizadas. Tenemos una pequeña brecha ante Brasil para presionar el botón de reinicio y volveremos más fuertes”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Ha sido un fin de semana muy decepcionante y frustrante, especialmente después de que mostramos un ritmo tan bueno durante los entrenamientos. El equipo hizo un trabajo increíble para que el auto volviera a la pista después de la clasificación. Son los verdaderos héroes de hoy y se merecen mucho más”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Nuestro ritmo fue muy bueno durante todo el fin de semana y fue genial poner el auto en la primera fila. La carrera no fue fácil, pero nos las arreglamos bien para estar entre los 3 primeros. Estaba presionando para cerrar la brecha, pero golpeé la pared y rompí mi suspensión trasera. Hay aspectos positivos que podemos tomar, pero obviamente, esto es una píldora amarga de tragar”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Como en todas las carreras, vinimos a Sudáfrica para dar lo mejor de nosotros y nuestro objetivo siempre es aprovechar al máximo cada ronda. Desafortunadamente, también sabemos que el automovilismo puede ser impredecible hasta la bandera a cuadros y, a pesar de las excelentes sesiones de práctica y la calificación increíble, nuestros pilotos no terminaron la carrera hoy. Tanto Edo como Max mostraron un gran rendimiento y velocidad y estoy seguro de que lo dieron todo, como siempre. Cada carrera es una oportunidad para nosotros de aprender algo, recopilar datos importantes y mejorar nuestra experiencia en este primer año de Fórmula E. Como marca con tanta historia en las carreras, Maserati sabe bien que lo importante es mirar siempre hacia adelante y permanecer unidos. Como equipo para volver más fuertes. Ahora nos centramos en Sao Paolo y esperamos un buen fin de semana de carreras”.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios