La carrera en números

Edoardo Mortara

  • Práctica libre uno // P11
  • Práctica libre dos // P11
  • Clasificación // P20 [1:11.708, Grupo A]
  • Carrera // DNF
  • Posiciones ganadas // N/A
  • Vuelta más rápida // 1:11.364
  • Posición de campeonato // P22 [0 puntos]

Maximiliano Gunther

  • Práctica libre uno // P19
  • Práctica libre dos // P16
  • Clasificación // P22 [1:32.982, Grupo A]
  • Raza // DNS
  • Posiciones ganadas // N/A
  • Vuelta más rápida // N/A
  • Posición de campeonato // P14 [0 puntos]

Carreras Maserati MSG

  • Posición de campeonato // P8 [0 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing experimentó una carrera de apertura difícil en el E-Prix de Diriyah de 2023, con el equipo navegando por un puñado de desafíos en la primera parte del doble título de Fórmula E en Arabia Saudita.

Luego de un fin de semana prometedor en la Ciudad de México, el equipo hizo un progreso positivo durante la práctica en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sin embargo, soportó una dura sesión de clasificación por la tarde.

Tanto Edoardo Mortara como Maximilian Günther lanzaron sus esfuerzos en el Grupo A, aunque un bloqueo repentino del neumático delantero y una colisión en la curva 11 provocaron el final temprano de la tarde de carreras de Max.

Más adelante en la sesión, Edo también estuvo involucrado en un accidente, en el que un medio trompo fuera de línea volcó al piloto suizo-italiano contra las barreras en el exterior de la curva 16.

Como resultado de un extenso trabajo de reparación, Max no pudo participar en la carrera, lo que dejó a Edo como el único cargador de Maserati MSG Racing.

Desde el puesto 20 en la parrilla, hizo un progreso inmediato en la primera vuelta y luego de un breve período de Safety Car, continuó luchando hacia adelante.

En la vuelta 11, Edo había ascendido al puesto 15 y luego superó a Sérgio Sette Câmara por el puesto 14 antes de establecerse en un ritmo detrás del actual Campeón del Mundo, Stoffel Vandoorne.

Un pinchazo en la vuelta 33 de 39 asestó un golpe cruel final y obligó a Edo a retirarse de la carrera, con toda la atención del equipo ahora puesta en la Carrera Dos en Diriyah.

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Frente a situaciones difíciles, la acción es la única respuesta y después de una clasificación muy desafiante, el equipo se unió y, lo más importante, volvió a luchar. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para reparar el auto de Edo y ponerlo en la parrilla para la carrera. El trabajo en el nuevo chasis de Max aún está en curso, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche. Antes de nuestros incidentes en la calificación, creo que estábamos en una buena posición y los resultados iniciales de la práctica fueron muy prometedores. El automovilismo es impredecible y puede ser cruel, pero así es su naturaleza. El ánimo para mañana es alto y si logramos un día limpio, estoy seguro de que podemos mostrar el rendimiento del que somos capaces”.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Hoy no ha sido fácil, pero detrás de las dificultades creo que hay algo positivo que sacar. Nuestro ritmo durante los entrenamientos fue bastante competitivo, mostramos algunas mejoras importantes y, aunque la calificación no fue como esperábamos, el desempeño en la carrera fue fantástico. Siempre es complicado salir desde la parte trasera de la parrilla, pero desde la vigésima pude hacer un buen progreso antes de un desafortunado pinchazo, pero soy optimista para mañana. Si podemos tener otra práctica sólida y calificar bien, creo que los puntos definitivamente pueden estar sobre la mesa”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Claramente dimos un paso en la dirección correcta de FP1 a FP2. Me sentí más cómodo en el coche y la evolución fue buena. El accidente en la calificación fue muy desafortunado y eso definió mi día. Estaba a la mitad de mi primera vuelta acelerada, bloqueé los frentes al frenar y eso significó que no pude reducir la velocidad del auto. Fue un gran choque con muchos daños, y es por eso que no pudimos hacer la Carrera Uno. Lo tomamos como es, y eso es competir, pero mañana es un nuevo día lleno de nuevas oportunidades. No veo la hora de volver a subirme al coche. Somos un equipo fuerte”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “La marca Maserati está al comienzo de nuestra primera temporada en la Fórmula E, y eso trae consigo nuevos desafíos. Maserati no es ajeno a la dinámica y las complejidades del automovilismo, por lo que, aunque hoy no fue el resultado que esperábamos, el equipo está trabajando sin descanso para avanzar y concentrarse en la carrera de mañana”.

Información: Maserati MSG Racing