La carrera en números
Edoardo Mortara
- Práctica libre uno // P14
- Práctica libre dos // P17
- Clasificación // P4 [1:12.109, Semifinal A]
- Carrera // DNF
- Posiciones ganadas // N/A
- Vuelta más rápida // 1:16.891
- Posición de campeonato // P19 [3 puntos]
Maximiliano Gunther
- Práctica libre uno // P8
- Práctica libre dos // P2
- Clasificación // P9 [1:12.189, Cuartos de final C]
- Carrera // P11
- Posiciones ganadas // -2
- Vuelta más rápida // 1:13.995
- Posición de campeonato // P20 [0 puntos]
Carreras Maserati MSG
- Posición de campeonato // P10 [3 puntos]
El informe
Maserati MSG Racing estuvo a punto de quedar entre los 10 primeros en el E-Prix de São Paulo de 2023 luego de una salida inaugural frenética y reñida para la Fórmula E en Brasil.
Después de ver signos prometedores en la práctica, el equipo sacó cada gramo de ritmo en la clasificación, con Edoardo Mortara y Maximilian Günther avanzando a las etapas de duelo.
Aunque Max fue superado en los cuartos de final, Edo avanzó a la penúltima etapa al derrotar a Nick Cassidy de Envision Racing en el primer enfrentamiento directo.
Desafortunadamente, el suizo-italiano fue superado por Stoffel Vandoorne en las semifinales, pero con un tiempo de vuelta de 1: 12.109, Edo comenzó desde el cuarto lugar, con Max noveno debido a una penalización en la parrilla de Ciudad del Cabo.
Ambos pilotos lograron un buen comienzo cuando comenzó la carrera, pero Edo sufrió daños en el alerón delantero inmediatamente después de chocar con la parte trasera de Mitch Evans en medio de un grupo en la curva uno.
Aunque Max mantuvo su lugar de partida, Edo buscó reparaciones, sin embargo, dada la naturaleza del circuito y el poder de la estela, el asunto de 31 vueltas se convirtió rápidamente en un juego de ajedrez de alta velocidad.
Al ejecutar una fase de apertura cuidadosamente administrada, Max luchó hasta llegar al octavo lugar antes de que el Safety Car se desplegara en la octava vuelta cuando el Nissan Sacha Fenestraz se detuvo en la pista.
Con el grupo amontonado, la neutralización brindó una nueva oportunidad para Edo, quien atravesó el campo hasta el puesto 14 antes de un segundo Safety Car en la vuelta 16, esta vez para Jake Dennis.
Edo superó a Sergio Sette Camara en el puesto 13 después del segundo reinicio, pero se vio obligado a retirarse en la vuelta 21 después de que Nico Müller de Abt hiciera un trompo contra las barreras, lo que dejó a Max como el único corredor del equipo.
El alemán luchó por un lugar dentro de los 10 primeros durante el resto de la carrera, pero fue superado por Sebastien Buemi en la vuelta 28 para tomar la bandera a cuadros en el 11º.
La novena temporada de la Fórmula E continuará en Berlín, Alemania, los días 22 y 23 de abril para el segundo evento doble de la campaña actual.
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “El equipo merecía algo mejor hoy, especialmente después de todo su arduo trabajo desde Ciudad del Cabo. Nos unimos y entregamos un auto rápido, eso queda claro en la clasificación. Pero con los errores, los resultados que estamos logrando no reflejan lo que sabemos que somos capaces de hacer. Necesitamos ver lo que sucedió y abordar algunos cambios significativos antes de Berlín. A pesar de la decepción, estoy increíblemente orgulloso de todos en el equipo. Sabemos lo que podemos hacer y sabemos que lo lograremos, y cuando lo hagamos, será el resultado de una cantidad extrema de trabajo duro”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Ha sido un fin de semana difícil por mi parte. Después de luchar por un poco de ritmo en la práctica, ejecutamos una calificación fuerte para comenzar la carrera desde el cuarto lugar. Desafortunadamente, perdí mi alerón delantero en la primera vuelta y tuve que entrar en boxes para repararlo, pero el coche de seguridad de la octava vuelta me devolvió a la carrera. El equipo ejecutó una estrategia de recuperación inteligente, pero me hice girar contra las barreras después del segundo Safety Car, lo que significó que tuve que retirarme. Berlín es el siguiente y es un circuito que conocemos bien después de ganar allí el año pasado”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Hoy fue una carrera decepcionante, y es frustrante perder puntos con P11. El auto se sintió muy bien tan pronto como comenzó el fin de semana y la clasificación nos colocó en una posición sólida, a pesar de la penalización en la parrilla. La carrera no fue fácil para nosotros desde el principio. Algunas buenas áreas, pero durante todo el stint no logramos nuestro objetivo. Nos reagruparemos a partir de esto e intentaremos hacer una mejor carrera la próxima vez. Berlín es mi carrera de casa, y es un circuito que guarda algunos recuerdos especiales para mí y allí, mi único objetivo será sumar buenos puntos”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Nuestra primera carrera de Fórmula E en São Paulo comenzó bien con ambos pilotos llegando a los duelos y luego clasificándose cuarto y noveno. Desafortunadamente, el automovilismo siempre es impredecible, ya que Edo fue empujado por detrás a DNF y Max terminó 11º después de una carrera emocionante. Continuamos empujando con una enorme cantidad de resiliencia mientras nos dirigimos a Berlín”.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios