• Maserati MSG Racing suma puntos en la temporada 9 en Riyadh

La carrera en números

Edoardo Mortara

  • Práctica libre tres // P14
  • Clasificación // P7 [1:09.279, Cuartos de final D]
  • Carrera // P9
  • Posiciones ganadas // -2
  • Vuelta más rápida // 1:10.022
  • Posición de campeonato // P14 [2 puntos]

Maximiliano Gunther

  • Práctica libre tres // P16
  • Clasificación // P10 [1:09.643, Grupo B]
  • Carrera // P19
  • Posiciones ganadas // -9
  • Vuelta más rápida // 1:09.985
  • Posición de campeonato // P17 [0 puntos]

Carreras Maserati MSG

  • Posición de campeonato // P9 [2 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing luchó entre los 10 primeros en la segunda etapa del E-Prix de Diriyah de 2023, con Edoardo Mortara finalizando noveno en el Riyadh Street Circuit.

Un día después de una desafiante carrera de apertura en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la marca monegasca volvió a la forma y extrajo un ritmo positivo en la clasificación para generar un impulso creciente.

Tanto Edo como su compañero de equipo Maximilian Günther lanzaron sus esfuerzos desde el Grupo B, y aunque Max se quedó corto en los duelos, Edo se colocó entre los cuatro primeros para avanzar a los cuartos de final.

Aquí, el corredor suizo-italiano se enfrentó a Mitch Evans de Jaguar y se clasificó séptimo después de perder ante el neozelandés en el cara a cara de una vuelta. Max, mientras tanto, aseguró el décimo.

Al comienzo del asunto de 39 vueltas, ambos pilotos hicieron un progreso positivo, y mientras Edo avanzó al quinto lugar en la primera vuelta, Max arrebató el noveno al adelantar a Stoffel Vandoorne en la vuelta nueve.

A partir de ahí, el dúo se asentó en un ritmo constante, aunque Edo perdió terreno en la vuelta 21 después de que Jake Dennis y Sam Bird lo adelantaran.

Un Safety Car en la vuelta 27, causado por una colisión de Nico Müller, interrumpió la estrategia prevista del equipo y un regreso a la bandera verde en la vuelta 31 dejó una carrera de 10 vueltas hasta la bandera a cuadros.

Edo y Max usaron sus dos modos de ataque durante este tiempo y, lamentablemente, bajaron el orden en la última vuelta para terminar noveno y 19.

La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará el 11 de febrero, con una salida inaugural en Hyderabad, India.

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Después de un fin de semana difícil, es bueno sumar algunos puntos, aunque todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Lograr un buen resultado en la calificación fue clave para nuestro desempeño hoy, y Edo estuvo muy listo en la primera vuelta para obtener el quinto lugar después de comenzar desde el séptimo. Max también hizo un gran trabajo para recuperar algo de terreno y estuvo en disputa por los puntos en todo momento. Pudimos mantener un buen ritmo con los líderes en las primeras etapas, pero con el campo amontonado, fue muy difícil cronometrar nuestras activaciones del modo de ataque. Luego, el coche de seguridad lo hizo aún más complejo y, desafortunadamente, con el aumento del ritmo, fue difícil hacer muchos avances. Han sido dos días desafiantes para todos en el equipo, pero estoy inmensamente orgulloso de cómo todos se han unido. Dimos pasos claros este fin de semana, y si seguimos cavando, sé que podemos lograr los resultados de los que sé que somos capaces”.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Después de una dura primera carrera, creo que hoy nos recuperamos bastante bien y avanzar a los duelos de calificación nos colocó en una buena posición para luchar por los puntos. Tuve un poco de patinaje al principio, pero pude entrar entre los cinco primeros al pasar a Seb [Buemi] y Jake [Dennis]. Desafortunadamente, realmente no teníamos el ritmo para mantenernos con los líderes a largo plazo, pero después de ayer, deberíamos estar contentos con algunos puntos. Hemos dado algunos pasos hacia adelante, pero necesitamos reagruparnos antes de Hyderabad para que podamos continuar luchando a través de los desafíos que enfrentamos. Estoy muy agradecido con mi equipo y respeto mucho a todos en el garaje por todo su arduo trabajo este fin de semana”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros. Los muchachos hicieron un trabajo fantástico para construir un auto nuevo para hoy, y creo que dimos algunos pasos positivos en la calificación. A lo largo de la carrera, estuvimos cerca de los puntos, pero no teníamos el ritmo y la eficiencia definitivos para avanzar. Aunque Diriyah ha sido duro, somos un equipo fuerte y tenemos que seguir presionando. Sé que podemos llegar allí”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Primeros puntos de la temporada para el equipo Maserati MSG Racing con Edo terminando noveno. Ha sido un fin de semana desafiante aquí en Diriyah, sin embargo, la resiliencia del equipo nos permitió tener a ambos pilotos compitiendo en la pista. Hemos aprendido mucho y ahora miramos hacia India y la cuarta ronda en Hyderabad”.

Información: Maserati MSG Racing